JBL Tuner 2, ¿es una buena radio este modelo o mejor lo dejas pasar?

Buena autonomía, resistencia al agua y un sonido claro y potente son algunas de las bazas que juega esta JBL Tuner 2, un modelo de radio muy interesante y que puede presumir de tener una buena relación calidad – precio. Si creías que el concepto de radio ya estaba pasado de moda, te equivocas. Es cierto que los reproductores mp3, ipods, smartphones y demás gadgets han desplazado mucho a la radio tradicional, todavía tiene su público. Por eso, y porque cada vez es más difícil encontrar un modelo de calidad en el mercado, se hacen especialmente interesantes este tipo de productos, como el JBL Tuner 2, que representan una opción muy digna tanto para ti como para regalar.

No es tan barata como tal vez podrías pensar, es cierto, pero si buscas una buena radio te explicamos a continuación cuáles son sus puntos más destacados.

Diseño de la JBL Tuner 2

JBL suele tener al color como protagonista de sus productos y en esta ocasión, aunque no tenemos disponible toda la gama cromática que nos gustaría, no podía ser menos. Puedes encontrar este modelo de radio en color negro o blanco, dos tonos sencillos y sobrios pero que dan lugar a un modelo muy agradable visualmente hablando.

El frontal está dividido en dos partes. A un lado la pantalla LCD retroiluminada, donde se puede ver información sobre la estación de radio que estamos escuchando o el estado de la batería, mientras que en el lado derecho se encuentra un acabado en textil que le da elegancia y modernidad a la vez.

JBL Tuner 2

Cuenta con resistencia IPX7. Esto quiere decir que no es resistente a polvo o arena, pero sí a líquidos. Eso sí, con condiciones. Permite la inmersión completa del dispositivo hasta un metro de profundidad y durante treinta minutos máximo. Tampoco te recomendamos que te cebes y que lo ahogues cada dos por tres, pero, en cualquier caso, es interesante saber que puedes estar tranquilo si cae una tormenta repentina o si se te cae accidentalmente desde el filo de la piscina al agua.

En cuanto al reparto de conexiones y botones, en el lateral izquierdo se encuentra el botón de encendido / apagado, en la parte superior los botones de volumen y sintonización de emisoras y bluetooth, y en la parte trasera está el conector USB C y la antena, que se despliega hacia arriba pero que puedes mantener plegada cuando no lo estás usando para hacerla más compacta.

Hablando de dimensiones, tiene un tamaño de 180 x 70 x 72 mm y un peso de 540 gramos.

JBL Tuner 2

Sonido y emisoras

Por supuesto, más allá de que tenga un diseño bonito, lo más importante de este JBL Tuner 2 es su calidad de sonido. Presume de tener un sonido cristalino con la tecnología JBL Pro Sound y de poder sintonizar estaciones de radio de las frecuencias DAB / DAB + / FM estés donde estés.  Permite presintonizar hasta cinco emisoras, a las que le asignarás un número del 1 al 5 y podrás encontrarlas simplemente pulsando sobre el botón con este número, para que todo sea más fácil e intuitivo.

Cuenta con un transductor de 1.75″ y una potencia de 5 W, más que suficiente para escuchar tu música o las noticias del día.

JBL Tuner 2

Además, también cuenta con conectividad Bluetooth 4.2. ¿Qué significa esto? Que, además de escuchar la radio, podrás también reproducir tu música favorita o tus audiolibros directamente desde tu smartphone, utilizando esta radio a modo de altavoz.

Duración de la batería

Como ves, estamos ante un producto de reducidas funcionalidades, pero que está centrado en hacer de manera impoluta la sintonización de emisoras. Es cierto, su razón de ser se ejecuta de manera incuestionable. Por eso, es muy importante que ofrezca algún otro extra de calidad. Y lo hace gracias a su autonomía. La batería permite aguantar hasta doce horas de escucha.

La duración de la autonomía varía en función del volumen que pongas y del contenido del audio (no es lo mismo radio que sonido vía bluetooth, por ejemplo), pero estas doce horas te pueden servir bien de referencia. Por su parte, el tiempo de carga es de unas tres horas y media.

JBL Tuner 2

Características técnicas del JBL Tuner 2

JBL Tuner 2
Dimensiones 180 x 70 x 72 (mm)
Peso 0,543 kg
Transductor 1.75″
Potencia de salida nominal 5 W RMS
Rango de sintonización DAB 174,928 MHz – 239,200 MHz (Banda III)
Rango de sintonización de FM 87,5 MHz – 108 MHz (varía según el país)
Rango de respuesta de frecuencia 80Hz-20KHz (-6dB)
Conectividad Bluetooth 4.2 / Perfiles: A2DP V1.2, AVRCP V1.5
Batería
  • Autonomía: Hasta 12 horas
  • Tiempo de carga: 3 horas y media
Contenido del paquete
  • 1 x JBL Tuner 2
  • 1 x Cable USB C
  • Manuales

Disponibilidad y precio del JBL Tuner 2

Puedes encontrar el JBL Tuner 2 en la siempre disponible Amazon. También puedes encontrarlo en tiendas como PC Componentes, y también en Media Markt y en la conocidísima FNAC.

¿Merece la pena? Depende. Si estás buscando un dispositivo de este tipo, una radio con una excelente calidad y que además también tenga un bonito diseño y conectividad Bluetooth para que lo puedas usar también como altavoz con tu smartphone, este es un modelo que no te va a defraudar. Si, por el contrario, quieres un rango de funciones más extenso, tal vez deberías mirar otro tipo de dispositivos, aunque debes tener en cuenta que la sintonización de radios en este tipo de gadgets es perfecta.

¿Quieres un modelo similar pero algo más avanzado? Aquí tienes las características de la JBL Tuner XL.

PROS:
  • Control sencillo
  • Muy buena autonomía
  • Calidad de sonido
  • Permite sintonizar una gran variedad de emisoras
  • Puedes guardar hasta cinco emisoras preferidas
  • Diseño bonito y nostálgico
  • Pantalla LCD de buen tamaño
  • Resistente a líquidos

CONTRAS:
  • Precio algo elevado para el rango de funciones que tiene
  • Solo está disponible en color negro y blanco
  • No tiene resistencia a polvo o arena

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo