JBL Tuner XL: una radio FM muy diferente a todo lo que habías visto

Si te decimos que en pleno 2021 te vamos a recomendar comprarte una radio FM, tal vez pienses que estamos locos. Pero, antes de juzgarnos, déjanos que te contemos más sobre este producto tan curioso de JBL y que, si ha llamado nuestra atención, tal vez puede despertarte a ti la misma curiosidad. Se trata de la JBL Tuner XL, un modelo original de sonido del que te vamos a contar todo a continuación. ¡No te lo pierdas!

Diseño de la JBL Tuner XL

Nos encontramos ante una radio chiquitita, de apenas un kilo de peso, y con unas medidas de 14.5 x 16.7 x 10.3 cm. Un detalle que nos gusta mucho es que tiene la clásica antena tradicional de las radios de antaño, algo que nos evoca muy buenos recuerdos y que, si te va lo retro, te encantará tener este pequeño guiño a aquellos aparatos que hace unos años eran un básico y que hoy en día han quedado totalmente olvidados en la era de los móviles y tabletas. Por supuesto, no tienes que tener siempre la antena desplegada, por lo que si a ti personalmente no te gusta este detalle, puedes mantenerla “escondida” cuando la coloques en la repisa o donde sea que la ubiques.

JBL Tuner XL

En cualquier caso, lo que sí es super práctico es que incorpora una gran pantalla LCD retroiluminada con desplazamiento, que te permite ver más información sobre lo que está sonando en tu dispositivo, como el estado de la batería o la emisora seleccionada.  Eso sí, solo está disponible en color negro.

Además, tiene una botonera en la parte superior que te permitirá presintonizar hasta cinco emisoras, buscar de forma manual o controlar el volumen.

Por último, en este apartado de sonido, destacar que tiene protección IPX7, es decir, si la usas en el baño o en la cocina, incluso en la piscina, está protegida contra salpìcaduras o incluso contra algún remojón accidental. No te recomendamos llevártela a la playa, ya que la arena sí la podría dañar.

¿Qué puedes hacer con esta radio?

Por supuesto, la radio es la protagonista de este dispositivo de JBL y destaca especialmente el hecho de poder disfrutar de las frecuencias digitales DAB/DAB+/FM de tus emisoras de radio preferidas. Es decir, dentro de que una radio a estas alturas de la película puede parecer algo muy simplón, este modelo se ha cuidado para ofrecer una gran calidad y un extra de posibilidades respecto a otros dispositivos.

La JBL Tuner XL, además, permite que podamos escuchar también nuestra música preferida gracias a la conectividad Bluetooth, por lo que puedes vincularla a tu móvil o tablet para reproducir sonidos en ella como si se tratase de un altavoz normal. Utiliza Bluetooth 4.2, un detalle que sí que nos hubiese gustado que llegara a 5.0 o 5.1, pero que, de cualquier modo, es suficiente.

JBL Tuner XL

Su calidad de sonido, sin ser excepcional o de alta gama, deja unos resultados muy interesantes, con un sonido nítido, claro y con un volumen más que aceptable. Es ideal para escucharla en casa o en una oficina pequeña.

Por su parte, la batería ofrece hasta 15 horas de autonomía, pero ten cuenta que siempre que un fabricante te dé un valor de autonomía se trata de un valor estimado. No gasta lo mismo escuchar la radio que transmitir vía bluetooth, al igual que tampoco consume igual un volumen bajo que tenerla siempre al máximo volumen. El tiempo de carga, por su parte, es de unas 4 horas.

Características de la JBL Tuner XL

JBL Tuner XL
Dimensiones 145 x 167 x 103 mm
Peso 1.15 kg
Transductor 1 x 2,75″
Potencia nominal de salida 10 W RMS
Respuesta de frecuencia 70 Hz-20 kHz
Relación señal / ruido > 80 dB
Rango de sintonización DAB 174,928 MHz-239,200 MHz
Rango de sintonización FM 87,5M Hz-108 MHz
Bluetooth 4.2, A2DP V1.2, AVRCP V1.5
Batería
  • Autonomía: Hasta 15 horas
  • Tiempo de carga: 4 horas
Contenido de la caja
  • 1 x JBL Tuner XL
  • 1 x Adaptador de corriente
  • Manuales

Disponibilidad y precio de la JBL Tuner XL

Como verás, no es un modelo precisamente económico, algo que puede que te despiste teniendo en cuenta que se trata de un concepto bastante “sencillo”, por eso es especialmente interesante que compares entre las mejores ofertas. Para facilitarte la tarea, te dejamos los enlaces directos a Amazon y también a PC Componentes, así como a FNAC y a El Corte Inglés.

En resumen, ¿es un producto a tener en cuenta como compra? Depende. Esta es una de esas reviews de características que nos dejan sentimientos encontrados. Por un lado, nos encanta este aire retro y esa sensación de nostalgia que se nos coge en el pecho cuando recordamos las clásicas radios que todos teníamos de pequeños y que seguro que alguno de nuestros mayores aún conserva en casa, por lo que nos parece ideal que fabricantes como JBL le den voz a estos dispositivos, reinventándolos y adaptándolos a nuestros días, con buena calidad y alguna que otra función añadida.

Sin embargo, es cierto que el precio nos ha dejado algo dudosos, ya que está claro que un producto que ronda los 150 euros ya nos invita a pensarnos su compra un par de veces para estar totalmente seguros de que es lo que necesitamos y que la inversión será buena.

En este caso, dejamos la pelota en tu tejado. En base a todo lo que te hemos contado sobre ella y al tipo de uso que pienses que le vas a dar (o que le va a dar otra persona, en caso de que te lo estés planteando como regalo), solo tú podrás saber si esta radio te merece la pena o no. Como producto, es un productazo, no hay duda, pero depende de ti y solo de ti saber si le vas a sacar el partido que merece o si mejor te miras otra opción más polivalente.

PROS:
  • Control sencillo
  • Muy buena autonomía
  • Calidad de sonido
  • Permite sintonizar una gran variedad de emisoras
  • Puedes guardar hasta cinco emisoras preferidas
  • Diseño bonito y nostálgico
  • Pantalla LCD de buen tamaño
  • Resistente a líquidos

CONTRAS:
  • Precio algo elevado para el rango de funciones que tiene
  • Solo está disponible en color negro
  • No tiene resistencia a polvo o arena

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo