Wacom Intuos Pro Paper, opiniones de esta tableta gráfica

La creatividad tampoco se ha quedado fuera de los avances tecnológicos y esa necesidad de utilizar nuevas herramientas y formatos digitales para adaptarse a las tendencias actuales. Un ejemplo perfecto de ello se posa sobre el dibujo, aunque no faltan usuarios que aun prefieren un simple bolígrafo y papel para expresar de mejor manera sus habilidades. Para todos ellos: Wacom Intuos Pro Paper.

Wacom Intuos Pro Paper es una tableta gráfica que permite quedarse a mitad de camino entre el dibujo clásico y el uso de ordenadores a la hora del diseño gráfico. La clave está en la posibilidad de dibujar sobre una hoja a la vez que todos los datos del trazado se recaban detalladamente para trasladar los resultados hacia el plano digital.

Características de Wacom Intuos Pro Paper

Wacom Intuos Pro Paper
Marca Wacom
Dimensiones 430 mm x 287 mm x 8 mm
Peso 1.3 kilogramos
Colores Negro
Puertos USB 2.0
Conectividad Bluetooth 4.2
Resolución Tableta 5080
Area de trabajo 311 mm x 216 mm
Bolígrafo 8192 niveles de presión
Sistema operativo compatible Window 7, Windows 8, Windows 10, Mac OS X 10.10, Mac OS X 10.11, Mac OS X 10.12
Contenido de la caja Tableta, bolígrafo óptico, bolígrafo de tinta, 10 rotuladores, Retenedor de pluma, Pinzas para rellenar, Guía de configuración rápida

Diseño cómodo y sencillo

Wacom Intuos Pro Paper

Wacom Intuos Pro Paper es muy simple de utilizar

Las líneas de diseño de este dispositivo se mantienen bajo la misma esencia de ofrecer una experiencia de antaño. Así, su tableta posee un estilo rectangular muy simple, en tonalidad negra y con dimensiones de 430 mm x 287 mm x 8 mm que la vuelven bastante cómoda de manejar. En cuanto a su peso, no hay problemas para llevarla fuera de casa, pues se queda en 1,3 kilogramos.

A la hora de su utilización, Wacom Intuos Pro Paper incluye la posibilidad de conectarse con ordenadores a través de un cable USB como también de forma inalámbrica si dicho PC posee compatibilidad con Bluetooth 4.2. En su conformación, hay un total de ocho teclas a sus costados que pueden ser programables para diferentes tareas, mientras que su espacio de trabajo es de 311 x 216 mm.

Se adapta a tus necesidades

Wacom Intuos Pro Paper

Wacom Intuos Pro Paper llega con dos bolígrafos

Wacom Intuos Pro Paper da muchas libertades a la experiencia creativa del usuario, pues su comercialización trae incluido un nuevo bolígrafo denominado Wacom Pro Pen 2. El mismo mejora su sensibilidad de presión de hasta 8192 niveles, garantizando una respuesta excelente a la inclinación y un inexistente retraso en el trazo.

El principal objetivo de este dispositivo es dibujar con tinta sobre cualquier tipo de papel, todo mientras la tableta toma nota de cada trazo en tiempo real para luego acceder a una edición avanzada en cualquier software que se posea en el ordenador. Se menciona que hay soporte para diferentes tipos de archivos en formato digital (PSD, SVG, PNG, JPG, WILL).

En el caso de querer editar más tarde o no tener el ordenador a mano, es viable guardar hasta 200 bocetos listos para sincronizarse con el PC (en formatos de vectores o tramas con capas) a través de una aplicación desarrollada por la misma marca que se denomina Wacom Inkspace.

Sincronización con el ordenador

Wacom Intuos Pro Paper

Wacom Intuos Pro Paper tiene distintos botones físicos programables

En un primer momento hay que dejar tranquilos a los usuarios que sus ordenadores serán compatibles con esta tecnología, pues se incluyen tanto a ordenadores con Windows, ya sea 7, 8 y 10 (con las diferentes versiones existentes de cada uno), a la vez que los equipos Mac también engloban a las versiones OS X 10.10, OS X 10.11 y OS X 10.12 Sierra.

Una vez sincronizada la tableta con el ordenador, es viable refinar o darle los últimos toques a la obra con cualquier software avanzado de edición, siempre soportando la utilización de la propia Wacom Intuos Pro Paper y su boligrafo óptico Wacom Pro Pen 2 para no perderse de ningún detalle en el trazado.

Vale recalcar que se han sumado diferentes tipos de atajos rápidos y sencillos para determinadas tareas de edición, tales como un menú radial, el “touch ring”, teclas presentes en el mismo bolígrafo controles táctiles que facilitan las acciones de zoom, selección y navegación a través de pequeña presión con los dedos. En definitiva, no hay nada librado al azar.

Disponibilidad y precio de Wacom Intuos Pro Paper

Para comprar la Wacom Intuos Pro Paper es viable encontrarla en varias tiendas en línea, resaltando principalmente su presencia en Amazon a un muy buen precio para su modelo en talle M (10 pulgadas), a la vez que también hay unidades disponibles en talle L.

Por otra parte, Fnac se encuentra segundo en la lista de mejores precios y El Corte Inglés está por detrás de los dos mencionados previamente. En el caso de Pccomponentes, tiene stock en su tamaño más grande y lo mismo sucede con otra plataforma de origen español como MediaMark.

PROS:
  • Diseño sencillo y cómodo de usar
  • Soporte para distintas versiones de Windows y Mac
  • Sincronización vía Bluetooth con ordenador
  • Mejoras en su bolígrafo Wacom Pro Pen 2

CONTRAS:
  • Precio elevado en sus versiones más grandes

1 Comentario
  1. Comparandola con la XP-Pen Deco Pro cual crees qe es mejor? Gracias un saludo!!

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo