No.1 GS8, analizamos este smartwatch barato con pulsómetro

Los fabricantes de smartwatches lo tiene cada vez más difícil con propuestas tan atractivas y económicas como el No.1 GS8. El nuevo smartwatch de la casa cuenta con una ranura Nano SIM para añadir una tarjeta y realizar llamadas desde el propio reloj. También incluye algunas funciones vistas en anteriores modelos como el uso de un podómetro, sensor cardíaco óptico y lectura de notificaciones de apps como WhatsApp. No obstante, en este nuevo modelo cuenta con un tensiómetro digital para comprobar la presión en cualquier momento. Repasamos todas las características del No.1 GS8 en este análisis y en el vídeo que hemos preparado.

Diseño y materiales

Los smartwatches de No.1 son todo un éxito de ventas. Aunque suelen mantener las mismas prestaciones, los diseños cambian de un modelo a otro. Basta con echar un vistazo al No.1 G7 y comprobar que este nuevo modelo está orientado hacia un uso más deportivo, similar al No.1 S9. De hecho, de no ser por la pantalla apagada, pocos pensaría que se trata de un smartwatch con un cuerpo esférico metálico y marcas horarias. La correa de silicona puede sustituirse fácilmente por cualquier otra compatible. En este caso, tiene un cierre metálico de doble cierre y una combinación de colores muy atractiva.

No 1 G8

Diseño deportivo del smartwatch No.1 GS8

En el lado izquierdo de la esfera tenemos el conector MicroUSB para la carga de la batería integrada de 300 mAh de capacidad. Al igual que ocurre con los otros modelos de la marca, la autonomía suele rondar el día, aunque incorpora un modo de ahorro de energía. También tenemos el micrófono para las llamadas a través del smartwatch; Daniel Craig, nosotros también podemos ser agentes del MI6. En el lado derecho vemos 2 botones. El superior accede a la selección del modo de pulsera que analizamos más adelante y el inferior, tecla de retroceso.

No 1 G8

Conector de carga Micro USB y micrófono

La parte trasera nos devuelve una de las ausencias de los últimos modelos de No.1, la ranura para tarjeta Nano SIM. Ya os podéis imaginar que puede utilizarse cualquier tarjeta para realizar llamadas desde el reloj sin necesidad de un teléfono, aunque no mensajes apps como WhatsApp, para ello sí será necesaria la vinculación. Además, incluye el habitual sensor óptico cardiaco con una nueva función, test de presión arterial. Al igual en el No.1 G6, carece de certificado IP contra polvo y agua, aunque es resistente al sudor.

No 1 G8

Parte trasera con sensor óptico y ranura para tarjeta Nano SIM

Características técnicas del No.1 GS8

No.1 GS8
Dimensiones53mm x 45 mm x 13.5 mm
Peso62
ColoresNegro, plateado
Materiales de la correaSilicona
Certificación IPNo
Sistema operativoSistema operativo de propietario
PantallaIPS LCD de 1.3 pulgadas
Resolución240 x 240 píxeles
CPUChipset MTK2502
Memoria RAM
Memoria de almacenamiento
CámaraNo
ConectividadBluetooth 4.0
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
Tipo de SIMNano SIM
Batería300 mAh (120 horas de uso)
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid & iOS
SensoresPodómetro, sensor del ritmo cardíaco
Funciones principalesCalendario, cronómetro, calculadora, mensajes, notificaciones de llamadas, salud, entorno

Personalización y menú del smartwatch

Personalización

No.1 incorpora un total de 3 skins circulares, la cifra más baja hasta la fecha. No obstante, es de esperar que sean compatibles los creados por la comunidad de Watch Face Up al igual que ocurría con el No.1 S9. También sufrimos una drástica renovación del menú del smartwatch con una organización. Todas las funciones están organizadas en diferentes apartados y que analizamos a continuación.

Menú del No.1 GS8

Primera pantalla (Phone): El marcador para las llamadas telefónicas vía Bluetooth o SIM, mensajes SMS, agenda de contactos y listado de llamadas.

No 1 G8

Funciones relacionadas con las llamadas telefónicas, mensajería SMS y agenda de contactos

Segunda pantalla (BT): Configuración del Bluetooth, centro de notificaciones del dispositivo vinculado, disparador remoto para la cámara del smartphone y función anti-pérdida.

Tercera pantalla (Sport): Herramientas relacionadas con actividades deportivas y con nuestra salud: sensor cardiaco, monitor de presión arterial, podómetro, monitor de sueño, recordatorio de sedentarismo y otro de hidratación.

Cuarta pantalla (Tool): Configurador de alarmas, calculadora compacta, calendario sin entradas, cronómetro y masajeador por vibración.

Quinta pantalla (App): Código QR para la descarga de la app FunDoWear disponible tanto para Android como iOS.

Sexta pantalla (Configuración): Configuración de la conectividad BT, ajustes del dial, selección del sonido de alerta con opción de vibración, nivel de volumen, pantalla.

Séptima pantalla (Outdoor): Datos con respecto al entorno donde nos encontramos como el nivel de presión atmosférica, altitud con respecto al nivel del mar e índice de radiación de rayos UV.

Octava pantalla (Aplication): Reproductor remoto de música, selección de unidades métricas, funciones haciendo uso de los sensores del reloj y selección de modo (normal, brazalete y reloj).

Funciones principales del smartwatch No.1 GS8

Llamadas de voz, contactos y marcador telefónico e historial sincronizado. El smartphone No.1 GS8 cuenta con la conexión Bluetooth 4.0 para vincular nuestros dispositivos Android e iOS. Además, una ranura Nano SIM para realizar llamadas a través del reloj fácilmente a través del marcador incorporado. Emplea la red 2G y es sorprendente la facilidad para utilizar el reloj con esta función. Sin embargo, en exteriores nos hemos tenido que acercar el reloj a la cara. A pesar de contar con la conectividad Bluetooth, no es posible vincular unos auriculares o pinganillo con el smartwatch. Accedemos además al historial de llamadas y una agenda de contactas sincronizada con el teléfono o con los contactos almacenados en la tarjeta Nano SIM.

Mensajería SMS. La función de mensajería SMS vuelve con fuerza con la posibilidad de acceder a la bandeja de salida y escribir desde el reloj, algo que perdimos en los últimos modelos.

Notificaciones del sistema y apps. No.1 GS8 emplea la app FunDoWear para dar acceso a las notificaciones y alertas del smartphone. Eso sí, seguimos sin la muestra completa de mensajes en apps como WhatsApp o Telegram; algo que también ocurre con los correos electrónicos. Tan solo muestra una o dos líneas de texto sin emojis. Además, tampoco ofrece la posibilidad de contestar a los mensajes o enviar notas de audio desde el reloj.

Herramientas deportivas y de salud. El smartwatch cuenta con un podómetro que calcula los pasos y distancia recorrida aunque sin posicionamiento vía GPS. También ofrece un cálculo aproximado de las calorías consumidas. El monitor de sueño se activa automáticamente, por lo que no será necesario su selección antes de irnos a la cama. Las horas de sueño profundo se calculan en función del movimiento registrado por los sensores del No.1 GS8. El sensor de ritmo cardíaco no ofrece una monitorización en tiempo real por lo que no podrá ser empleado durante las actividades deportivas sino en reposo o en momentos puntuales. El medidor de la presión arterial no refleja unas cifras reales tras varios test comparándolo con el tensiómetro digital Koogeek BP2, por lo que descartamos su utilidad.

Disponibilidad y precio del No.1 GS8

No.1 G8 es un nuevo intento de la marca por ofrecer un dispositivo totalmente renovado. Sin embargo, seguimos con algunas carencias y sobretodo, una función de tensiómetro que no termina de funcionar como debiera. No obstante, el smartwatch No.1 G8 cumple con la mayoría de características que lo han hecho tan popular, como la lectura de notificaciones o el podómetro incorporado a un bajísimo precio. Y en esta ocasión, incluye una ranura Nano SIM para realizar llamadas desde el reloj, algo que no se veía desde el No.1 G4. Premiamos con el Gizlogic Silver Award por ofrecer un completo abanico de funciones a un precio muy ajustado.

Hemos rastreado la red en busca del mejor precio. Empezamos recomendando un clásico de Gizlogic, la tienda Banggood lo tiene disponible en diferentes colores. Al mismo precio con una oferta especial está desde Geekbuying con envío gratuito.

PROS:
  • Diseño deportivo con correa intercambiable
  • Funciones integradas con algunas novedades
  • Ranura Nano SIM para llamadas desde el reloj

CONTRAS:
  • Batería
  • Función de tensiómetro

Gizlogic Silver Award

7.2 Puntaje total

7.3Puntaje de experto
Compatibilidad
7.5
Diseño
8
Pantalla
6.5
Batería
6.5
Funciones
7.5
Materiales
7.5
7Puntuacion del usuario
Compatibilidad
8
Diseño
8
Pantalla
6.5
Batería
7
Funciones
6
Materiales
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 4.75
    Compatibilidad
    100
    Diseño
    100
    Pantalla
    90
    Batería
    100
    Funciones
    90
    Materiales
    90

    Para el precio que tiene no esta nada mal. La presión arterial no va justa pero todo lo demás funciona perfectamente. Lo uso para todo, despertador, podómetro, reloj, pulsometro, y también lo uso como segundo teléfono. No se puede pedir mas.
    El punto mas fuerte es que en modo reloj la batería dura 5 días.
    Saludos

    + PROS: Batería de larga duración. Muchas aplicaciones. Se puede usar como teléfono.
    - CONS: Presión arterial no funciona bien.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. 2.3
    Compatibilidad
    60
    Diseño
    60
    Pantalla
    40
    Batería
    40
    Funciones
    30
    Materiales
    50

    Hola, yo lo tengo desde hace un mes. Le instalé el último firmware y sigue sin funcionar bien el podómetro. Al igual que la presión en sangre, no es real. Además han quitado la posibilidad de ponerlo en modo sólo reloj. Como smartband no vale. Como reloj de notificaciones si es funcional, pero entonces me hubiera comprado otros más baratos. Me ha decepcionado mucho.
    Un saludo.

    + PROS: Barato
    - CONS: No sirven sus funciones extras de smartband que era lo que quería y lo que te venden
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies