Koogeek BP2, probamos el tensiómetro inteligente para Android

El control de la tensión arterial es determinante para el correcto mantenimiento de nuestra salud, ya sea por la hipotensión o hipertensión. Koogeek BP2 es un tensiómetro inteligente compatible con dispositivos móviles, tanto Android como iOS. El dispositivo mide la presión arterial sistólica, presión arterial diastólica y pulso; con almacenamiento de los valores tomados y con un total de hasta 16 perfiles diferentes.

Diseño y materiales

Este tensiómetro para Android es una de las últimas propuestas de la marca Koogeek, perteneciente a la tienda Tomtop. Un dispositivo para controlar nuestro estado de salud en cualquier momento y con seguimiento gracias a su app para móviles. Así que abandonamos el clásico tensiómetro con inflador manual y probamos el Koogeek BP2. A grandes rasgos, su diseño es similar a una mezcla de powerbank con pantalla y una abrazadera para el brazo. La unidad principal del Koogeek BP2 tiene unas dimensiones de 150 x 75 x 85 mm y un peso de 300 g. Por tanto, es un dispositivo fácil de transportar por su correctas medidas.

Koogeek BP2

Pantalla de fácil lectura con medición de la presión arterial sistólica, presión arterial diastólica y el pulso

Esta unidad tiene un acabado de aluminio que le aporta un detalle premium y una pantalla LCD. El display es de 2,2 pulgadas con iluminación. Un gran tamaño con unos números legibles, algo imprescindible para personas mayores. Aquí vemos el nivel de la batería recargable del Koogeek BP2, la conexión Bluetooth con dispositivos móviles y otros indicadores como la presión arterial sistólica, la presión arterial diastólica y el pulso. Los datos se muestran durante unos 20 segundos.

En la parte superior encontramos el botón de encendido. Con una pulsación encendemos la unidad y se queda lista para vincular con el smartphone a través de su conexión Bluetooth o WiFi. Con una segunda pulsación comienza la medición, no es necesario tener un smartphone vinculado para ello, pero no se quedarán las mediciones registradas. Koogeek BP2 no cuenta con una memoria interna o muestra de la última medición, algo que sí ofrece otros tensiómetros del mercado. También vemos el conector Micro USB para la carga de la batería interna del aparato de medición, un botón de reinicio y una luz indicadora de la batería.

Koogeek BP2

Botón de encendido, reset y conector de carga Micro USB

La banda va integrada y enrollada en el cuerpo del dispositivo. La cinta de medición es de buena calidad, realizada en piel sintética y fácil de limpiar. Es apto para brazos con un diámetro entre 22 y 36 cm, con ajuste de velcro resistente al inflado de la banda. El motor de inflado es más silencioso que otros modelos probados y cumple con la función básica, inflado y desinflado rápido.

Koogeek BP2

Brazalete realizado en piel sintética, de tacto agradable y con un firme cierre de velcro ajustable

Características técnicas del Tensiómetro para Android Koogeek BP2

Koogeek BP2
Pantalla2.2 pulgadas LCD
Conectividad
  • Bluetooth 4.0
  • WiFi 802.11 b/g/n 2.4 GHz
Máximo de usuarios16
Batería3.7V – 400mAh, litio
Frecuencia de pulso40 – 199 latidos / min
Exactitud
  • Presión arterial: ± 3 mmHg
  • Frecuencia cardíaca: ± 5%
CompatibilidadiOS 8.0 o superior / Android 4.3 o superior
Material de la bandaCuero PU
Contenido de la caja1 x Tensiómetro de brazo Koogeek; 1 x Cable micro USB; 1 x Manual de instrucciones

¿Cómo funciona el Koogeek Smart Blood Pressure Monitor BP2?

Funcionamiento sin app

Para lograr el mejor resultado de medición en este tensiómetro para Android, es necesario estar sentado y relajado. Se recomienda no hablar ni mover brazos o dedos durante el proceso. Para una mayor estabilidad, se puede colocar el codo sobre una superficie como una mesa, con la palma hacia arriba y con el Koogeek BP2 a la altura del corazón. La banda se coloca a una altura aproximada de 3 cm con respecto al codo, es ajustable con velcro y con una longitud de 36 cm.

Koogeek BP2

Brazalete para el uso de brazos con un diámetro de 22 a 36 cm

La batería integrada es de 400 mAh y está preparada para hasta 50 mediciones con una sola carga. Ésta se recarga a través del puerto Micro USB con el cable suministrado por Koogeek. El brazalete se infla automáticamente, con un equilibrado de la presión ejercida durante la prueba, por lo que no es una molestia. Está preparado para brazos con un diámetro que varía entre los 22 y 36 cm según el fabricante. ¿Pero un producto como este es fiable? Koogeek BP2 es un dispositivo apto para la medición diaria, no para diagnosticar hipertensión, por lo que no debería ser utilizado por profesionales de la medicina. Cuenta con la aprobación de la norteamericana FDA (Food and Drug Administration) y otros certificados como la europea CE y FCC; por lo que ha cumplido con todos los requisitos para la venta en territorio europeo y norteamericano.

Funcionamiento a través de la app

Koogeek BP2 es compatible tanto con dispositivos Android como iOS a través de la app gratuita Koogeek Health. Tras un sencillo registro, seleccionamos el dispositivo que deseamos añadir (es compatible con otros dispositivos de la marca como es el caso de la báscula inteligente Koogeek S1). La vinculación con el Koogeek Smart Blood Pressure Monitor BP2 se puede realizar a través de la conectividad WiFi o Bluetooth. Encendemos el tensiómetro y vinculamos con nuestro smartphone. Tras toda esta configuración inicial, tan solo habrá que presionar en el botón azul que aparece en la app. Los resultados aparecen tanto en la pantalla del tensiómetro como en la app.

Koogeek BP2

Muestra de los resultados obtenidos

La ventaja de utilizar este método es que todas las mediciones se quedan registradas, con un rápido estudio de los valores obtenidos de presión arterial sistólica, presión arterial diastólica y el pulso. Cuenta con un registro histórico de todas las mediciones y es compatible con los resultados obtenidos con otros dispositivos de salud de Koogeek. De esta manera logramos un completo escaneo de nuestro estado de salud con los dispositivos de la marca de Tomtop.

Disponibilidad y precio del Koogeek BP2

Un dispositivo ideal para tener guardado en la mesita de noche o llevar con nosotros de viaje por su pequeño tamaño. Este tensiómetro inteligente cuenta con el registro de todas las mediciones tomadas, algo imprescindible para llevar un estudio de la evolución de la presión arterial. Muy sencillo de configurar, compatible con otros dispositivos de medición de Koogeek y con un funcionamiento rápido.

Premiamos con el Gizlogic Gold Award al tensiómetro inteligente Koogeek. No le hemos encontrado pega alguna ya que funciona incluso sin un móvil vinculado, el número de mediciones es elevado con una única carga y tiene buena construcción y materiales.

Koogeek Smart Blood Pressure Monitor BP2 está disponible desde Amazon con envío gratuito a un precio muy bajo. O también desde Tomtop con un descuento por tiempo limitado y envío gratuito desde China.

PROS:
  • Calidad de la construcción y materiales empleados
  • Batería recargable
  • Compatible con Android e iOS (app Salud)
  • Hasta 16 perfiles
  • Medición de la presión arterial sistólica, presión arterial diastólica y pulso

CONTRAS:
  • No incluye una bolsa de transporte o almacenaje

Gizlogic Gold Award

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies