Xiaomi QiCYCLE – EF1, una bicicleta eléctrica pequeña pero potente

Xiaomi está empeñado en ampliar horizontes, comercialmente hablando. Por eso ha pensado en un producto que cuenta con una enorme aceptación en China. Recibe el nombre de Xiaomi QiCYCLE – EF1 y se trata de una bicicleta eléctrica plegable, que llega con un precio muy interesante.

Xiaomi QiCYCLE – EF1, diseño ligero y plegable

La Xiaomi Mi QiCYCLE EF1 es una creación de Mi Ecosystem, que es la división de Xiaomi encargada de desarrollar innovadores productos, alternativos a su línea de dispositivos, pero siempre que se puedan conectar a un teléfono móvil.

Xiaomi QiCYCLE – EF1, diseño

Esta bicicleta eléctrica está fabricada en aluminio, lo que ha hecho posible aligerar bastante el conjunto, para dejarlo en solo 14,5 kilos.

Cuenta con un diseño plegable longitudinal que es muy fácil de manejar. Está fabricada en aluminio, lo que ha hecho posible aligerar bastante el conjunto, para dejarlo en solo 14,5 kilos. Un peso bastante aceptable para tratarse de una bici eléctrica que puede plegarse. Así que no tendremos problemas para meterlo en un maletero de tamaño normal.

Sensor de par TMM y sistema de elevación eléctrica profesional

Viene equipada con un sensor de par TMM y un sistema de elevación eléctrica profesional, lo que permite a esta bicicleta eléctrica Xiaomi QiCYCLE – EF1 detectar de forma automática nuestra intensidad de pedaleo, así como la salida de la potencia eléctrica necesaria para ayudar a la bicicleta.

Autonomía para 45 km

 

Xiaomi QiCYCLE – EF1, batería

Con esta bici se pueden recorrer 45 kilómetros de un tirón, con una velocidad máxima de 20 km/h.

El motor de esta bici Xiaomi Mi QiCYCLE EF1 es de 250W, por lo que podremos subir las cuestas fácilmente. De la autonomía se encarga una batería Panasonic de litio de 18650 mAh, que se puede reemplazar con facilidad. Este sistema combina hasta 20 baterías de 208.8Wh. Esto significa que se pueden recorrer 45 kilómetros de un tirón, con una velocidad máxima de 20 km/h. La recarga de la batería demora 3 horas.

Si nos quedamos sin batería, la Xiaomi QiCYCLE – EF1 incorpora el sistema MTB Shimano que cuenta con 3 modos: fácil, normal y rápido. Las ruedas son de 16 pulgadas, algo más pequeñas de lo que suele ser habitual. Así que a la hora de pedalear, nos tocará hacer un mayor esfuerzo que si fuera una bici de ruedas más grandes (20 ó 24 pulgadas).

Ordenador de viaje con pantalla TFT

Esta bicicleta inteligente Xiaomi Mi QiCYCLE EF1 llega con un ordenador de viaje, que nos va a permitir ver directamente en una pantalla TFT de 1,8 pulgadas, la velocidad, el kilometraje, la potencia, las calorías quemadas y otros datos, sin necesidad de un teléfono móvil. Además, cuenta con el espacio suficiente para almacenar datos de hasta 30 días de conducción. Claro que también podemos sincronizarla con nuestro smartphone vía Bluetooth.

Xiaomi QiCYCLE – EF1, ordenador

La bicicleta inteligente Xiaomi Mi QiCYCLE EF1 llega con un ordenador de viaje, que nos va a permitir ver directamente en una pantalla TFT de 1,8 pulgadas todos los datos.

Algunos “peros”

En la parte negativa, según hemos podido ver en las opiniones de algunos usuarios, que el manubrio de la Xiaomi QiCYCLE – EF1 queda un poco bajo. Por otro lado, el sistema de plegado no termina de convencer a algunos, ya que aunque parezca fácil, no es tan rápido como se pueda creer. Si alguno de nuestros lectores tiene este modelo, ya nos contará su experiencia.

También puedes echarle un vistazo a la Inmotion E-bike P1F. Una bicicleta que elimina los pedales por un motor eléctrico, que ofrece una autonomía que está alrededor de los 40 km.

Especificaciones técnicas de la Xiaomi QiCYCLE – EF1

Xiaomi QiCYCLE – EF1
Especificación
ColorNegro, Blanco
Tamaño desplegado1247mm x 556mm x 928mm
Tamaño plegado1000mm x 450mm x 650mm
MarcoAleación de aluminio
Horquilla delanteraAleación de aluminio
PivoteAluminio, 52T x 170mm
Tubo de asientoAluminio, 33,9 x 580mm
EjeDesviador de tres modos
Peso14.5kg
Tamaño de la rueda16 pulgadas
Llanta1250mm
Motor
Potencia nominal250W
Par nominal7.3Nm
Velocidad máxima20km / h
Batería
TipoBatería de litio-ion 18650
Distancia de trabajo45km
Capacidad5800mAh / 208.8Wh
Tiempo de cargaAproximadamente 3 horas
Tensión de carga limitada42V
Freno
Métodos de frenadoFreno de la pinza para la rueda delantera, freno del rodillo IM31 para la rueda trasera
Distancia de frenadoNo más de 4 m en estado seco, no más de 15 m (velocidad de 20 km / h) en estado húmedo
Dial de control
Pantalla1,8 pulgadas, 160 x 128 TFT
Conexión inalámbricaBluetooth 4.0 BLE, alcance efectivo de 15 – 30 metros
Contenido del paquete
Contenido del paquete1 x bicicleta plegable elegante de Xiaomi, 1 cargador de x en la norma china, 1 llave inglesa de x, 1 llave Allen de x

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi QiCYCLE EF1

Teniendo en cuenta las características y el precio que tiene, es una muy buena oportunidad para hacerte con esta bicicleta eléctrica Xiaomi Mi QiCYCLE EF1. Con envío español la tenemos en PC Componentes. Pero hay más opciones. La tienes en Tomtop con un 45% de descuento y envío gratis. Y los que prefieren Gearbest, que sepan que esta tienda online también la tiene en promoción.

¿Merece la pena comprar una bicicleta eléctrica como la Xiaomi QiCYCLE – EF1? Como siempre, depende del uso que le vayas a dar y de la forma que tengas de moverte. Ten en cuenta los kilómetros que haces al día, si sueles necesitar transporte y en caso positivo, una bicicleta eléctrica te puede ayudar mucho a ahorrar dinero, ahorrar tiempo y, además, contribuir a mejorar el medio ambiente.

PROS:
  • Es plegable
  • Muy buena autonomía
  • Ordenador de a bordo con pantalla TFT
  • Sistema de elevación eléctrica profesional

CONTRAS:
  • El manubrio puede resultar un poco bajo

1 Comentario
  1. Buenos dias :
    Tengo una Qicycle, desde el mes de noviembre aprox, el producto me gusta pero en las subidas hace un ruido el pedaleo ( crac, crac) sabrias a que es debido. Gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies