Xiaomi SOOCAS X3, el cepillo de dientes gana inteligencia

Para los que siguen de cerca el trabajo de Xiaomi en el mercado saben que desde años la empresa se las ingenia para seguir innovando y llevando sus avances tecnológicos más allá de los móviles o los géneros tradicionales. Cada cierto tiempo el fabricante chino sorprende no solo con smartphones como el Xiaomi Redmi 4A, también con un nuevo tipo de dispositivo inteligente, tal puede ser el caso de su línea de cepillos de dientes y su más reciente Xiaomi SOOCAS X3.

Xiaomi SOOCAS X3 es un cepillo de diente inteligente que se explica como una excelente opción para limpiar la dentadura y encías de los usuarios, así como blanquear los dientes, prevenir la caries dental, eliminar la placa, la mancha de café y todo tipo de residuos. Además de su funcionamiento automático, se comunica inalámbricamente con el Smartphone para trasladar los datos recabados en tiempo real.

Características Xiaomi SOOCAS X3

Xiaomi SOOCAS X3
Dimensiones19,30 x 2,40 x 2,40 cm
Peso123 gramos
ColoresNegro, Blanco
CertificaciónIPX7
ConectividadBluetooth
CompatibilidadApp oficial para Android
Batería1000 mAh
Modos de funcionamientoLimpieza, sentitivo, Gumcare, blanqueador
Frecuencia de movimientoHasta 3700 veces por minuto
Contenido de la cajaCepiilo de dientes, base de recarga, Manual de usuario

Diseño tradicional pero detallado

Xiaomi SOOCAS X3

Xiaomi SOOCAS X3 no tiene problemas al mojarse

Así como sucede con sus teléfonos, Xiaomi no pierde demasiado el tiempo en cuestiones de diseño y en darle un estilo propio a cada modelo, por lo que a simple vista puede apreciarse a este modelo como uno idéntico al ya analizado Xiaomi Soocare X3. Esto significa un cuerpo ancho y con peso que se siente cómodo al momento de tenerlo en la mano.

Por otra parte, el cepillo posee una estructura con certificación IPX7 que significa un soporte total al contacto con el agua, así como una resistencia superior a la acumulación de polvo. También es digno de mencionar un botón metálico que sirve lógicamente para encenderlo y apagarlo, mientras que no faltan pequeñas luces LED que indican elementos como sus modos de funcionamiento activados, batería, Bluetooth, etcétera.

Finalmente, Xiaomi SOOCAS X3 posee una creación dividida en dos partes que tiene como objetivo reducir las vibraciones molestas cuando está en pleno funcionamiento. Así, aunque el cepillo puede estar activado para limpiar a la mayor velocidad posible, el usuario no sentirá una sensación molesta en su mano.

Cuatro modos de limpieza

Antes de mencionar otras características de avanzada, es importante aclarar que hay cuatro modos de cepillado que el usuario puede elegir antes de comenzar la limpieza. Por ejemplo, el tradicional se mueve en una frecuencia de 31000 veces por minuto y trabaja en la eliminación de los residuos de comida, manchas y placa de bacterias.

En el caso de tener una boca sensible, hay un modo especial que trabaja sobre los dientes de una forma mucho más suave sin perder eficiencia, a la vez que el modo “Glumcare” tiene una función de masaje, lo que le da una experiencia de cepillado más cómodo.

Finalmente, no falta un modo de blanqueamiento que puede eliminar eficazmente las manchas que dejan bebidas como el té y café, además del cigarrillo y otros alimentos. Es adecuado para personas que necesitan limpieza profunda, moviéndose a una frecuencia que ronda entre las 34800 y las 37000 veces por minuto.

Sincronización con el teléfono

Xiaomi SOOCAS X3

La App de Xiaomi indica si uno está limpiando bien sus dientes

Hoy todo parece pasar por una App en el teléfono, ya sean los datos de actividad física, la calidad del sueño o hasta la sanidad de su dentadura. Y es que a través de una aplicación para Android creada específicamente por Xiaomi, este dispositivo permite conectarse en tiempo real vía Bluetooth y mostrar cierta información como el grado de la limpieza, la electricidad residual, el tiempo restante para substituir la cabeza del cepillo, y más.

Desde el teléfono también es posible configurar o elegir el modo de limpieza que luego el Xiaomi SOOCAS X3 recordará la próxima vez que se encienda, la intensidad y el tiempo de cepillado de cada experiencia. Asimismo, no faltan estadísticas mensuales con gráficos incluidos para saber qué tanto se está cuidado la sanidad bucal y hasta objetivos a cumplir con recompensas para agregarle algo de diversión a la experiencia.

Batería y detalles finales

Xiaomi SOOCAS X3

Xiaomi SOOCAS X3 permite cambiar facilmente su cabezal

En una época donde las baterías de los dispositivos no duran tanto y cada vez hay más equipos inteligentes, es probable que muchas personas no quieran tener que estar pendientes de la autonomía de su cepillo de dientes. Para todos ellos, Xiaomi ha trabajado en la incorporación de una Ion-Litio de 1000 mAh que promete una duración de hasta 25 días antes de necesitar una recarga.

Dicho proceso de recarga se da a través de un sistema de carga inalámbrica inteligente que consiste en una base que llega en el paquete de venta. La misma es capaz de identificar automáticamente el cepillo eléctrico y asegura haber mejorado en un 60% su eficiencia en comparación con los anteriores modelos.

Para terminar, Xiaomi SOOCAS X3 dispone de una función de memoria que le recuerda su configuración previa más allá de apagarse/encenderse o quedarse sin batería. También reconocer la dentadura del usuario en cuatro partes para indicarle el momento en que es necesario cambiar de zona de cepillado, todo en un proceso que no dura más de 2 minutos y medio por vez.

Disponibilidad y precio de Xiaomi SOOCAS X3

Xiaomi SOOCAS X3 puede comprarse a través de varias tiendas en línea a un precio muy competitivo y con envío gratuito. Por ejemplo, Gearbest tiene unidades en stock, al igual que lo que sucede con Aliexpress.

¿Quieres conocer otros gadgets relacionados con la salud? Hemos probado IQOS, una nueva forma de fumar más saludable.

PROS:
  • Varios modos de funcionamiento
  • Buena autonomía de batería
  • Sincronización con el móvil
  • Cómodo de usar

CONTRAS:
  • Al momento de necesitar cambiar el cabezal su precio es algo elevado respecto a otras marcas

1 Comentario
  1. buenas me gustan mucho tus reviews son de gran información
    tengo una duda me gustaría comprarme el cepillo de dientes de xiaomi no de soocare, hay muchas diferencias ? podrías decirnos algún pro y contra de cada uno ? (al menos de este )
    un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies