Xiaomi Soocare X3, opiniones del cepillo de dientes de Xiaomi

Al referirnos a Xiaomi lo primero que se viene a la mente es la gran cantidad de smartphones y tablets que presenta la compañía año tras año. Pero como muchos saben, los productos de la empresa china trascienden el mercado de móviles. Desde aspiradoras robóticas que hacen las labores de limpieza, hasta zapatillas inteligentes que recopilan estadísticas de nuestro recorrido diario, son algunos de los artículos con los que Xiaomi expande su gama de productos. Es por ello que no debe extrañar a nadie que el fabricante asiático también invierta en el desarrollo de artículos de higiene personal, una muestra de ello es el cepillo de dientes Xiaomi Soocare X3.

Xiaomi Soocare X3, opiniones del cepillo de dientes de Xiaomi

En plena era de la tecnología no sólo nos sorprende el hecho de que las empresas están transformando objetos comunes en productos inteligentes, también está la aparición en móviles de apps cada vez más innovadoras que transforman la forma en que vivimos, como por ejemplo Natural Cycles, una app cuya finalidad es prevenir los embarazos no deseados.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, os quiero dar mi opinión sobre este cepillo de dientes inteligente de Xiaomi, que desde su salida al mercado hace algunos meses no ha dejado a nadie indiferente, y es que se trata de Xiaomi, una compañía que con sus dispositivos está demostrando al mundo que esa idea de que los fabricantes chinos hacen productos de mala calidad debe quedar en el pasado.

Xiaomi Soocare X3, opiniones del cepillo de dientes de Xiaomi

Diseño y Características del Xiaomi Soocare X3

El cepillo de dientes Inteligente Xiaomi Soocare X3 no es el primer dispositivo de este tipo en el mercado, en el 2014 durante el Mobile World Congress de ese año, Oral-B presentó un cepillo de dientes que podía sincronizarse con nuestro smartphone mediante bluetooth para aprovechar la cámara en la limpieza de nuestros dientes.

Esta vez, Xiaomi ha hecho lo suyo. El Xiaomi Soocare X3 cuenta con funciones parecidas, pero incluye características propias e innovadoras. Este cepillo posee un motor magnético que hace uso de ondas acústicas para conseguir una vibración capaz de ayudar en la limpieza de nuestra boca, este motor tiene una potencia de 37.200 revoluciones por minuto.

Diseño y Características del Xiaomi Soocare X3

En cuanto al diseño, el nuevo cepillo de dientes de Xiaomi no se diferencia mucho a otros de su misma clase, está disponible en color blanco, el mismo que hemos visto en muchos otros dispositivos fabricados por la compañía, también está disponible en color negro y rosa.

En la caja se incluye el cepillo de dientes, el cabezal, la base de carga junto a un cable USB y dos manuales en idioma chino. Las dimensiones del cepillo de dientes son 27.40 x 2.86 x 2.86 cm, y cuenta con un peso bastante ligero de 130 gramos.

Diseño y Características del Xiaomi Soocare X3

Por su parte,  el Xiaomi Soocare X3 tiene una batería de 1000 mAh,  la cual en palabras de la misma compañía , ofrece 25 días de uso del cepillo de dientes con una sola carga. Gracias a ello podremos transportar el cepillo con nosotros adonde deseemos sin preocuparnos por tener que recargar la batería en bastante tiempo.

También, el cepillo de dientes de Xiaomi cuenta con cabezales intercambiables, y aunque al comprarlo dispone sólo de una unidad del cabezal, es posible conseguir por separado otros cabezales en distintos tamaños, incluso uno más pequeño diseñado especialmente para los niños.

Diseño y Características del Xiaomi Soocare X3

El dispositivo cuenta con resistencia al agua IPX7.

Funciones del cepillo de dientes de Xiaomi

En cepillo de dientes inteligente Xiaomi Soocare X3 posee cuatro modos de limpieza que podremos elegir mediante el uso del botón ubicado en la parte frontal del cuerpo, bajo él se encuentran unos indicadores LED, que se iluminan para saber cuál de los modos está activado.

Funciones del cepillo de dientes de Xiaomi

El primer modo es el estándar, que otorga una vibración magnética lo suficientemente fuerte para brindar una limpieza ideal, el segundo modo es para dientes sensibles, con una vibración más moderada, por su parte el tercer modo ajusta la intensidad de la vibración para que durante el cepillado  se haga un masaje en las encías, por último el cuarto modo va enfocado a conseguir un mayor blanqueamiento de la dentadura.

Xiaomi Soocare X3Todas estas funciones se pueden pausar mediante el botón del cepillo para ahorrar la batería y utilizarlas sólo cuando sea necesario. También se pueden programar ciertas funciones, como veremos más adelante.

Conectividad y uso de la App

De la misma manera que otros, el cepillo de dientes Xiaomi Soocare X3 se sincroniza con nuestro teléfono inteligente mediante el uso de Bluetooth y a través de la App que podemos descargar usando el código QR incluido en los manuales. Son dos las aplicaciones compatibles, la App de Xiaomi Mi Home, o la propia de Soocare.

Xiaomi Soocare X3 Conectividad y uso de la App

Mediante cualquiera de estas Apps podremos visualizar una inmensa cantidad de datos referentes a la limpieza de nuestra dentadura que son recopilados por el cepillo de dientes. Para acceder a ellos debemos crear un nombre de usuario y una contraseña, ya que no permite utilizar los datos de la cuenta de Xiaomi. Entre los datos que podemos ver se encuentra información sobre el método que utilizamos para la limpieza, la cantidad de placa removida y el tiempo que empleamos para el cepillado.

También podremos visualizar desde aquí información referente a la energía, como la carga restante de la batería. De igual forma, podremos saber de cuanto tiempo de vida útil dispone el cabezal antes de que necesite ser reemplazado, que normalmente es de unos 90 días.

Xiaomi Soocare X3, opiniones del cepillo de dientes de Xiaomi

De la misma manera, la aplicación del Xiaomi Soocare X3 nos permite cierta personalización. Por ejemplo, podemos introducir datos sobre caries, o que tan blancos son nuestros dientes y así recibir recomendaciones para una limpieza adaptada a nuestras necesidades.

Otras opciones de personalización están disponibles en la app, como establecer el tiempo de cepillado, la intensidad de la vibración magnética y otros parámetros tales como prevención de salpicaduras, mejora del blanqueamiento y hacer que el masaje de encías este activado por defecto.

Xiaomi Soocare X3, características

Por último, el software incluye también un apartado con logros que podremos ir completando a medida que realizamos la limpieza bucal con el cepillo de dientes.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Soocare X3

Después de ver que ofrece este dispositivo, y al conocer la calidad de otros productos de Xiaomi en distintos apartados, puedo afirmar que el Xiaomi Soocare X3 sigue la misma línea de calidad de la compañía asiática, es una buena opción para echar tu viejo cepillo de dientes a la basura y conseguir un producto que ofrece una limpieza bucal inteligente.

Si os interesa, podéis conseguirlo mediante la página web Gearbest.com, además de la conocida tienda virtual Aliexpress.com. Por último, también está disponible en la página Banggood.com.

PROS:
  • Diseño elegante y sólido
  • Resistente al agua
  • 25 días de duración de la batería
  • App muy completa


CONTRAS:
    • Cabezales se venden por separado
    • Repuestos caros

8 Puntaje total

Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies