Xiaomi Redmi 4A, te contamos por qué es una buena inversión

A poco de que termine el 2016 ya se puede decir que Xiaomi es uno de los fabricantes de móviles que más noticias ha otorgado a lo largo de todo el año, pues su catálogo ha aumentado exponencialmente en los últimos meses sobrepasando sus líneas más tradicionales. Por ejemplo, Xiaomi Redmi 4A ha sido uno de los modelos de gama de entrada que más llamaron la atención.

Xiaomi Redmi 4A es un teléfono de gama baja que puede fácilmente considerarse como uno de los terminales más simples que posee la marca china, pues mientras la línea Redmi va aumentando progresivamente sus especificaciones, este modelo apunta a conseguir el precio más barato posible. A continuación explicamos algunas de sus características a tener en cuenta.

Características de Xiaomi Redmi 4A

Xiaomi Redmi 4A
Diseño
Dimensiones13,95 x 7,04 x 0,85 cm
Peso122 gramos
ColoresDorado, rosado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQualcomm Snapdragon 425 1,4 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.120 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja

Aspecto mucho más cuidado

Xiaomi Redmi 4A
Memoria USB

Xiaomi Redmi 4A se comercializa en dos colores

Cuando se tiene en cuenta a un teléfono por debajo de los 100 euros es lógico que se espere una opción que esté dentro de los estándares del mercado, con materiales de baja calidad y no muy atractivo a la vista. Sin embargo, Xiaomi Redmi 4A logra estar a la altura de la esencia de la marca china y no tiene mucho que envidiarle a otros Smartphones más completos.

Con una mezcla entre aluminio y plástico, se puede considerarlo como una opción que está dentro de los estándares de resistencia aceptados, a la vez que su cara trasera ofrece una sensación de comodidad al hacer contacto. Incluso, su venta en colores dorado y rosa metálico lo hacen parecer un teléfono “Premium”.

Xiaomi Redmi 4A cuenta con unas dimensiones de 13,95 x 7,04 x 0,85 cm y un peso de 131 gramos, quedándose así en un smartphone relativamente compacto sin renunciar a una pantalla que cumple. ¿Pequeña? Para algunos lo será, pero para otros las 5-5.2 pulgadas son el tamaño ideal para poder llevar el móvil en el bolsillo sin problemas.

Hardware más que aceptable para este Xiaomi Redmi 4A

Xiaomi Redmi 4A probablemente tenga problemas para ejecutar los juegos más potentes del mercado o las Apps más exigentes, aunque para la mayoría de las actividades puede conseguir un rendimiento óptimo. Además, mientras muchos usuarios se rehúsan a los procesadores de MediaTek para las gamas bajas, este apuesta por un Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4GHz. Este SoC se engloba en las gamas medias – bajas y aunque es un procesador del año pasado, todavía tiene bastante peso entre los nuevos lanzamientos destinados a las gamas más modestas.

El resto de componentes internos se complementa con una GPU Adreno 308, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización MIUI 8.

En cuanto a la batería, se prometen unas buenas cifras de autonomía gracias a su capacidad de 3120 mAh, lo cual es más que suficiente para darle energía a una pantalla de 5.0 pulgadas con una resolución tradicional de 1280 x 720 píxeles. Y aquí quizás es donde encontramos nuestra mayor pega. Nos hubiese gustado ver al menos una resolución Full HD, ya que al final, en este tipo de smartphones baratos, no pedimos un hardware demasiado potente, pero sí que nos gusta tener una buena visualización y una pantalla a la altura para que nuestra experiencia de usuario sea lo más óptima posible.

Muy buenas cámaras

Xiaomi Redmi 4A

Xiaomi Redmi 4A no posee lector de huellas

Para quienes gustan tomar fotografías o grabar vídeos con asiduidad, con un teléfono asequible también se pueden conseguir resultados de buena calidad. Al menos Xiaomi Redmi 4A ha tenido este apartado en cuenta con la inclusión de un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, flash LED y autofocus.

Por delante, el sensor se queda en unos más mediocres 5 megapíxeles que lógicamente requiere de una buena condición de luz natural si se quieren tomar “selfies” o realizar videollamadas.

Finalizando sus especificaciones, no faltan conectividades típicas como LTE, Bluetooth 4.1, GPS y doble SIM, aunque se ausenta un sensor de huellas dactilares que cada vez es más común aún en los teléfonos más básicos.

Precio y disponibilidad de Xiaomi Redmi 4A

En resumen, nos encontramos ante un smartphone con un buen equilibrio de prestaciones para el precio que ofrece. No es el más potente del mercado, no lo compres si es esto lo que buscas, pero sí que es una buena opción para los que demandan una gama de entrada con un hardware solvente, un diseño bonito, un precio asequible y el apoyo de una marca como Xiaomi, que por lo que hemos podido probar de ellos hasta la fecha da unos resultados más que buenos.

Xiaomi Redmi 4A ya se comercializa a muy buen precio en Geekvida con envío español o en Aliexpress de la mano de un vendedor de confianza o incluso en esta otra tienda especializada en Xiaomi.

Otra de nuestras opciones preferidas es Amazon, con envío premium y versión europea o también en PC Componentes, en sus diferentes versiones y colores.

Por último, te dejamos por aquí un interesante vídeo sobre la resistencia acuática de este terminal:

PROS:
  • Precio competitivo
  • Buen diseño
  • Cámara principal de calidad

CONTRAS:
  • Sin lector de huellas dactilares

6.3 Puntaje total

Diseño
6.5
Rendimiento
6
Cámaras
7
Pantalla
5.5
Conectividad
6.5
Batería
6.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buenas, pues no tengo nada malo que decir, la verdad es que el mio va de lujo

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies