No.1 G4, unboxing y review de este smartwatch chino

No.1 G4, el nuevo smartwatch de la marca china ya ha pasado por nuestras oficinas. Un nuevo modelo que hereda las buenas sensaciones que nos transmitió el G3, otorgando un mejor diseño y un mejor acabado de las principales funciones, como las llamadas telefónicas desde nuestra muñeca o receptor de los mensajes de nuestras apps de mensajería instantánea. No te pierdas nuestro análisis y el videoreview que os hemos preparado del No.1 G4.

Diseño y materiales

Como era de esperar, el smartwatch No.1 G4 se aleja tímidamente del diseño de su predecesor, el No.1 G3 que ya analizamos anteriormente en Gizlogic. Los cambios son pocos pero satisfactorios, para empezar la caja vuelve a ser metálica a diferencia del plástico empleado en el G3. Esto repercute a primera vista en el aspecto estético, un toque más premium con el anillo dentado que rodea todo el dial pero sin aportar ninguna acción. Tampoco falta metal en su correa aunque también está a la venta con una correa de cuero.

No.1 G4
Memoria USB

No.1 G3 a la izquierda y No.1 G4 a la derecha

El No.1 G4 está disponible en 3 colores: plata, dorado y el negro que estamos analizando. En el lateral derecho tenemos los dos botones de interacción, uno con función atrás y otro de menú-validar. El lado izquierdo incorpora un práctico micrófono del que hablaremos más adelante y en la parte trasera el resto de componentes, como un altavoz, el puerto de carga magnético y el sensor cardíaco. Si retiramos la tapa trasera, accederemos al interior con la ranura microSIM, otra para tarjetas microSD y la batería no intercambiable de 350 mAh. Una mala noticia, no contamos con ninguna protección frente al agua o al polvo, aunque no sufrirá con nuestro propio sudor.

No.1 G4

Ranuras para mejorar las prestaciones de este smartwatch No.1 G4

Pasamos al dial, un panel IPS de 1,2 pulgadas con un borde negro que reduce la experiencia como se puede apreciar en las imágenes, la resolución de 240 x 240 píxeles es la habitual de la marca, ningún cambio en este sentido. Tiene unas dimensiones de 25 cm de largo con la correa, la caja tiene unas medidas de 47 x 44 x 14 mm (alto, ancho y grosor correspondientemente), junto con un peso de 50 gramos. En definitiva, un diseño y acabado que recuerda a los relojes de pulsera de marcas como Festina o Lotus, pero sin renunciar a todo tipo de prestaciones tecnológicas. El smartwatch No.1 G4 se hace bastante confortable e incluso la correa metálica permite una regulación para adaptase a nuestra muñeca.

No.1 G4

Dial de 1,2 pulgadas, panel IPS y con tapiz personalizable

Personalización y menú del smartwatch

Personalización

La personalización de la interfaz permanece prácticamente intacta comparándola con el No.1 G3. Si tenemos un leve recorte de skins, 5 podremos elegir a diferencia de los 7 fondos disponibles en el anterior modelo. El menú permanece inalterable, con 3 fondos a nuestra elección para no aburrirnos de ver siempre lo mismo, eso sí, aún seguimos sin poder cambiar los iconos. Algo que echamos en falta para no tener que estar desplazándose por las numerosas pantallas del menú. En cuanto a la interfaz, el No.1 G4 arrastra la disposición opcional de los iconos en orden circular como ya se vió en el Samsung Gear S2.

No.1 G4

Nos quedamos sin novedades en cuanto a personalización de iconos

Menú del No.1 G4

Pasamos a repasar rápidamente los diferentes iconos – funciones del menú por defecto. Las funciones son las mismas vistas en el No.1 G4, a excepción de la linterna, el asistente de salud, monitorización cardíaca en tiempo real y el control de voz de Siri.

Primera pantalla: Marcador para realizar llamadas desde el reloj mediante conexión BT o tarjeta SIM, mensajes SMS con las diferentes bandejas de mensajes habituales, agenda telefónica con nuestros contactos y un registro de llamadas realizadas.

Segunda pantalla: Configuración Bluetooth, disparador fotográfico remoto, código QR para descargar la aplicación para nuestro móvil y menú de configuración del dispositivo.

Tercera pantalla: Configurador de interfaz, control gestual, reproductor de vídeo y un reproductor de imágenes almacenados en la tarjeta microSD.

No.1 G4

Captura de las diferentes pantallas de funciones

Cuarta pantalla: Reproductor de audio remoto, disparador fotográfico remoto, grabadora de sonidos y cambio del aspecto del menú con 3 diseños a elegir.

Quinta pantalla: Programar alarmas, calendario para nuestras citas, calculadora y un práctico cronómetro.

Sexta pantalla y séptima pantalla: Aplicaciones relacionadas con el deporte y la salud: podómetro, monitorización cardíaca, monitor de sueño y recordatorio de sedentarismo. Seguimos la siguiente pantalla con un termómetro, indicador UV, perfiles de sonido y localizador de dispositivo vinculado.

Octava pantalla: Ahorro de energía, administrador de archivos, reloj mundial y masajeador.

Funciones principales del smartwatch No.1 G4

Agenda telefónica, marcador y llamadas de voz: Si eres de los que necesitan llevar el teléfono encima incluso en vacaciones, el No.1 G4 permite realizar y recibir llamadas haciendo uso del altavoz y micrófono incorporado, un smartphone en tu muñeca. Tan solo tenemos que introducir la tarjeta microSIM en la parte trasera del reloj o si no, a través de la vinculación Bluetooth desde nuestro móvil. Con la conectividad GSM del reloj, hemos realizado un par de llamadas desde el smartwatch sin ningún problema. El marcador ha mejorado considerablemente con respecto al G3, introduciendo algunas funciones como el control de volumen, teclado o agenda.

No.1 G4

Nuevo marcador para las llamadas

Mensajería SMS: Acceso a las diferentes bandejas de mensajes y la posibilidad de escribir mensajes SMS gracias al teclado que incorpora. En papel promete ser una herramienta muy útil, pero el tamaño de las teclas y la medida de la pantalla hace que sea una molestia, teniendo que recurrir al smartphone si tenemos algo de prisa.

No.1 G4

Acceso a todos nuestros mensajes SMS así como escritura directa, con un completo teclado muy pequeño y algo difícil si tenemos que escribir con cierta prisa

Notificaciones: Una vez instalada la app, todas las notificaciones que provengan del smartphone aparecerán reflejadas en la pantalla del reloj No.1 G4. También tenemos un apartado dedicado al almacenamiento de estos avisos pero limitado a tan solo 5 notificaciones de almacenamiento. Conforme nos vayan llegando más, se irán sustituyendo. Las notificaciones se plasman incluso mientras estamos navegando por las diferentes funciones del smartwatch, en forma de ventana flotante como se puede ver en la imagen. Lectura completa de los mensajes de nuestros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, sin olvidarnos de redes sociales como Twitter o Facebook. Eso sí, como ya sucedía en el G3, el reloj no nos da la oportunidad de responder a los mensajes desde el reloj.

No.1 G4

Notificaciones en pantalla

Funciones relacionadas con la salud: Seguimos con otros de los grandes alicientes de este smartwatch, el podómetro y sensor cardíaco. En este nuevo modelo se suprime el asesor deportivo en favor de unas prestaciones funcionales como es el podómetro, capaz de registrar nuestros pasos, la distancia recorrida y establecer un cálculo de las calorías consumidas.

No.1 G4

El podómetro incorporado en este No.1 G4 cumple con todas nuestras expectativas

La monitorización cardíaca cambia ligeramente, teniendo que dejar pulsada la pantalla mientras que el sensor capta nuestro ritmo cardíaco. La misma operación con el termómetro que en todo momento nos ha marcado una temperatura razonable.

No.1 G4

Nos quedamos sin la monitorización cardíaca en tiempo real que sí incluía el No.1 G3

Funciones remotas: Al igual que otros wearables, la reproducción de música con nuestro dispositivo vinculado se realiza mediante unos sencillos controles. En nuestras pruebas hemos podido reproducir audios con el propio reproductor de Android, al máximo de sonido la calidad del audio se resiente un poco, pero poco más se le puede pedir a un altavoz de un smartwatch. Otra de las funciones remotas es el disparador con previsualización de fotografías en el propio dial del No.1 G4, ninguna pega con un mínimo lag entre dispositivos.

Características técnicas

NO.1 G4
Dimensiones47 x 44 x 14 mm
Peso55 gramos
ColoresNegro, plata y dorado
Materiales del relojPlástico y metal
Material de la correaMetal o cuero
Protección IPNo
Correa intercambiableSi
CámaraNo
Pantalla1.2 pulgadas, resolución 240 x 240 píxeles
CPUMTK2502
Memoria RAM32 MB
Memoria ROM128 MB
ConectividadBluetooth 3.0
Batería350 mAh
IdiomasEspañol, inglés, chino, alemán, ruso, francés, italiano, portugués
CompatibilidadAndroid
SensoresCardíaco, podómetro, termómetro

Disponibilidad y precio del No.1 G4

En Gearbest está disponible en diferentes colores y con elección de correa, todo ello por poco más de 30 euros.

PROS:
  • Ranura microSD y microSIM
  • Batería
  • Funciones de salud

CONTRAS:
  • Carece de protección IP contra agua o polvo
  • Sin compatibilidad para iOS que el G3 sí tenía

4.1 Puntaje total

7.1Puntaje de experto
Compatibilidad
6.5
Diseño
7.5
Pantalla
7
Batería
7
Funciones
7.5
Materiales
7
1Puntuacion del usuario
Compatibilidad
0
Diseño
0
Pantalla
0
Batería
0
Funciones
6
Materiales
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 0.5
    Compatibilidad
    0
    Diseño
    0
    Pantalla
    0
    Batería
    0
    Funciones
    60
    Materiales
    0

    Sigo preguntando por las alternativas. A ver
    Existe forma de emparejarlo con unos auriculares BT y así no tener que ir gritando en las llamadas?

    Y si no es posible existe alguna alternativa o marca que pueda hacer eso? Porque imagino que añadir al elenco que sea “waterproof” sería pedir demasiado, no?

    Pero de ser posible, cual seria?

    - CONS: Que no se pueda emparejar con auriculares ni que tenga minijack
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Muy buena review!
    Hay alguna alternativa similar a este modelo que permita mojarlo sin problemas o sea sumergible X metros????
    Muchas gracias.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies