Acer S7 S277HK, diseño y 4K en 27 pulgadas

En Gizlogic os hemos hablado de teclados, de ratones y de procesadores, entre otros muchos productos distintos, no obstante, una de las partes más importantes de un ordenador es su pantalla, y en el caso de los ordenadores de sobremesa, podemos elegirla con independencia del resto del hardware. Es por eso, que hoy os hablamos del Acer S7 S277HK, un monitor 4k de 27 pulgadas.

Diseño, the future is now

El periférico soso por excelencia ha sido siempre el monitor, desde los monitores de CRT blancos (que se volvían amarillos paulatinamente), hasta los actuales que pecan de ser extremadamente sobrios. Menos mal que ciertos fabricantes han apostado por diseños un poco más atrevidos que hacen que el monitor llame la atención incluso apagado. El Acer S7 S277HK es un buen ejemplo de esto último. Su combinación de materiales y sus lineas cuidadas hacen de este monitor un periférico agradable a la vista más allá de sus prestaciones técnicas.

Base elegante del Acer S7 S277H

La base del Acer S7 S277H tiene un diseño moderno y elegante.

El frontal del Acer S7 S277HK es totalmente negro a excepción de la zona inferior, la cual es metálica. En este marco reside el logotipo de la marca “Acer” con efecto espejo. Debajo de esta parte metálica, es decir, en el borde inferior, encontramos los botones, con los que gestionaremos las diferentes opciones de las que hablaremos más adelante.

Acer S7 S277H trasera glossy

El panel trasero del Acer S7 S277H tiene un acabado glossy muy agradable tanto a la vista como al tacto.

En cuanto al panel trasero, Acer opta por una pieza de plástico blanco brillante, el cuál resulta muy atractivo y marida bastante bien con la estética general del dispositivo. Eso sí, encontramos una columna metálica en la zona izquierda donde reside el altavoz, los altavoces y la conexión con la base.

Por último hablamos de la base, una pieza rectangular de metal, bastante pesada, la cual está hueca en el centro, salvo en la parte que coincide con la columna antes mencionada. Esta pieza otorga mucha elegancia al Acer S7 S277HK, aúnando minimalismo y robustez. Otro punto positivo lo vemos en su montaje, es muy rápido y se puede realizar sin más herramientas que nuestras manos.

Especificaciones técnicas

Acer S7 S277HK
Diseño
Dimensiones60 x 15.25 x 44 cm
Peso5,4 Kg
ColoresBlanco/plateado
Nº de Botones5+1
VESANo
Inclinación Vertical -5 a 15º
Inclinación HorizontalNo
Panel
TipoIPS
RetroiluminaciónLED
Resolución máxima4K: 3840×2160 (16:9)
Contraste100.000.000 (Dinámico)
Brillo300 Cd/M²
Tasa de refresco60Hz
Tiempo de respuesta4ms
Altavoces
Estéreo
Potencia2W cada altavoz
TecnologíaDTS
Conexiones
ConexionesDisplayport

Mini-Displayport

HDMI

DVI

Entrada audio (Jack 3.5mm)

Salida a Auriculares (Jack 3.5mm)

Otras características
Contenido de la caja1 x Acer S7 S277HK 1 x DVI 1 x Displayport 1 x Manual

Como veis, el Acer S7 S277HK es un monitor muy completo y por eso sorprende la incompatibilidad con los soportes VESA que nos permitiría colgar al Acer S7 S277HK de la pared, esta carencia se podría justificar con las líneas de diseño, que a simple vista vemos que hacen incompatible el monitor con los puntos de anclaje, pero hay ciertos usuarios (y muchos de ellos están entre el público objetivo de este dispositivo), que necesitan esta característica. Por otro lado, nos gustaría poder tener mayor libertad a la hora de inclinar la pantalla, dado que una amplitud de 20º se nos antojan algo escasos. La pantalla cuenta con unos bordes muy pequeños, no obstante el fabricante, al anunciar el llamado “Zero-frame”, firma cheques que el Acer S7 S277HK no puede pagar, ya que, aunque son reducidos, sí se notan los bordes cuando la pantalla está encendida, lo que ocurre es que al estar apagada los bordes desaparecen, como ocurre con la gama de monitores de HP.

Acer S7 S277H delgado

El Acer S7 S277H cuenta con uno grosor muy reducido en la mayor parte del cuerpo.

En cuanto a las conexiones el Acer va muy bien surtido, DisplayPort (DP) estándar y mini, HDMI 2.0, capaz de alcanzar 18Gbps, con lo que el 4k a 60fps funciona sin problemas, y DVI. Huelga decir que en 2016 la conexión VGA (analógica) ya no es tan necesaria como antes, sin embargo, cuando hacemos un desembolso como el que supone el Acer S7 S277HK, no estaría de más contar con todas las conexiones posibles. Me gustaría destacar que el monitor cuenta con función PIP para visualizar el contenido de dos conexiones a la vez, podremos hacerlo a pantalla partida o con una fuente como principal y otra en un cuadro más pequeño.

Finalmente en lo que respecta a los controles, los botones resulta algo incómodos, su tacto es poco agradable y configurar el dispositivo al detalle puede llegar a ser exasperante. Cuenta con 5 botones de control, además del de encendido, este último es transparente, más grande y se ilumina. Entre los de control encontramos dos de desplazamiento lateral, dos de desplazamiento vertical y finalmente el botón para cambiar entre los distintos perfiles.

Experiencia de uso del Acer S7 S277HK

Ya hemos hablado del exterior del dispositivo y hemos comentado por encima sus características, pero vamos a lo que importa que es la calidad de la imagen y su experiencia de uso. A la hora de probar el Acer S7 S277HK lo he hecho en 1080 y 2k la mayor parte del tiempo (especialmente a la hora de jugar), aunque también lo he probado en 4k. La razón del uso de resoluciones inferiores es que mi equipo no está preparado para correr con fluidez juegos en 4k, así pues lo he limitado al que yo considero su uso principal, del cual hablaré más adelante.

En cuanto a la calidad de la imagen pocas cosas se pueden decir más allá de que es increíble. Si ya se ve bien una televisión en 4k imaginaos cuando aumentan los DPI hasta más de 150, como es el caso. Por otro lado, los colores y el brillo y contraste son bastante fieles a la realidad, además pueden ser ajustados de forma bastante precisa, adecuándose a nuestras preferencias (colores cálidos o fríos, más o menos contraste, etc). Al contar con tecnología IPS, el ángulo de visión sube hasta los 178º, tanto en vertical como en horizontal.

 Acer S7 S277H Colores vivos y una definición bestia

Colores vivos y una definición bestial, así es el Acer S7 S277H. Eso sí lo de Zero-Frame es algo exagerado.

Tanto el texto como los vídeos, imágenes o videojuegos se ven perfectamente en este monitor, sin embargo, y aunque cumple de sobra, no es el monitor idóneo para videojuegos, y es que un monitor FullHD o 2k con una mayor tasa de refresco ofrecerá una experiencia más fluida y lo podremos conseguir con un presupuesto igual o incluso inferior.

Así pues el Acer S7 S277HK resulta una de las mejores opciones del mercado para disfrutar de contenido multimedia y es por eso que en mi opinión su mercado se centra en diseñadores gráficos y otro tipo de profesionales dedicados a la edición y tratamiento de imagen y/o vídeo, como arquitectos por ejemplo. Y así es como disfruté de la resolución 4k, en la edición de fotografía en Lightroom, ya que el nivel de detalle era increíble. Su alta resolución y colores fieles resultan perfectos para este sector, es por eso que quizás sería atrevido apostar por el Acer S7 S277HK en un entorno de ofimática. Por todo esto es por lo que antes dije que se echa de menos la conexión VESA, porqueque el sector profesional de la imagen acostumbra a trabajar con varios monitores y muchas veces optan por anclarlos a la pared y así tener un escritorio más despejado.

Acer S7 S277H conexiones

En el Acer S7 S277H encontramos 4 conexiones de vídeo, una salida y una entrada de audio.

Por último hablar de los altavoces, que actúan, como en la mayoría de monitores de ordenador, de forma anecdótica, pese a que incluyen tecnología DTS, el reducido grosor del monitor hace imposible que disfrutemos de unos bajos claros, así pues se hace obligado el uso de otro dispositivo para escuchar música. Pese a todo, pueden sacarnos de un apuro o servirnos para enseñar un proyecto y acompañarlo de algo de música, siempre que no pretendamos que esta sea la protagonista. También destacar que el tiempo que tarda el monitor en funcionar desde el reposo es un poco más largo de lo deseable.

Conclusiones, opinión y precio

Si eres un apasionado de la imagen el Acer S7 S277HK será tu monitor favorito. Su diseño, su calidad de imagen y de construcción así como el amplio número de conexiones te permitirán disfrutar del mejor contenido multimedia. Lo podéis encontrar en Amazon por unos 580 euros. Por nuestra parte nada más, salvo agradecer a Acer que nos prestasen el dispositivo para probarlo.

PROS:
  • Resolución 4K
  • Buen diseño y materiales
  • Muchas conexiones
  • Colores y brillo y contraste muy fieles

CONTRAS:
  • Botones poco cómodos
  • Sin soporte VESA

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies