Mionix Castor, hemos probado este ratón gaming

Todo jugador de PC pasa muchas horas con el ratón en la mano. y como es así, es natural que el hardcore gamer busque que la experiencia sea lo más cómoda, precisa y completa posible. Para aquellos que buscamos lo mejor, entre otras marcas, está Mionix, un fabricante sueco de dispositivos gaming de alto rendimiento. Hemos tenido la oportunidad de probar el Mionix Castor, uno de sus productos estrella así como la alfombrilla Mionix Sargas.

Diseño y materiales, calidad por todas partes

El Mionix Castor es compatible con los 3 agarres más habituales, Claw, Palm y Fingertip.

El Mionix Castor es compatible con los 3 agarres más habituales, Claw, Palm y Fingertip.

En ocasiones vemos ratones con muchas luces, formas imposibles y precios por debajo de los 10 euros en tiendas como Aliexpress, sin embargo, un día con ellos y ya podemos notar como cruje el plástico y como esas formas no son cómodas para la mano, es decir, no es un dispositivo agradable al uso.

Mionix ha trabajado muy duro en que en todo momento disfrutemos de un producto de verdadera calidad, muy bien construido y con un tacto agradable, en resumen, un periférico preparado para varias horas de uso continuado sin problemas.

Este ratón es compatible con los tres tipos de agarres más habituales, Claw, Palm y Fingertip; aunque pueda parecer poco importante, puede llegar a suponer la diferencia entre sufrir o no síndrome del túnel carpiano.

En cuanto al aspecto del dispositivo, no nos topamos con deformidades, picos, ni nada por el estilo. El Mionix Castor es un ratón muy elegante, con un diseño refinado y nada obstentoso, perfecto tanto para casa como para la oficina sin que asuste a las visitas. Dicho esto, este ratón cuenta con varios LED, uno detrás del logo de Mionix y otros en la rueda, todos ellos personalizables hasta con 16.8 millones de colores.

En lo referido a aspecto externo, el Mionix Castor cumple con creces ofreciendo un diseño elegante y materiales tan robustos y fiables como cómodos, garantizando una comodidad que se agradece, y mucho.

Unboxing del Mionix Castor

Nunca me canso de decir que un fabricante que apuesta por un buen empaquetado transmite una gran confianza a sus clientes, y es que, tal como me decían los profesores en el colegio la presentación hay que cuidarla.

En el caso del Mionix Castor no encontramos queja. Una caja concisa, con unas dimensiones nada excesivas, materiales fiables y una disposición tan poco habitual como práctica. Tal como podéis ver en el gif, la mitad de la caja está hueca y el ratón está totalmente protegido entre dos estructuras de cartón (similar al de las cajas de huevos), de esta manera cualquier golpe será absorbido por la caja y no llegará al ratón, haciendo muy complicado que el Mionix Castor sufra algún percance.

Una vez sacado el ratón y la protección de cartón, llegamos al resto del contenido. Allí encontraremos el resto del cable del ratón, una hoja de pegatinas y una pequeña guía de inicio rápido. Cabe destacar que son bastantes pegatinas, perfecto para personalizar nuestro portátil, torre o tablet (o lo que queramos), con el logo de nuestro nuevo ratón.

Especificaciones técnicas

Mionix Castor
Diseño
Dimensiones122.46 x 70.42 x 40.16 mm
Peso93.8/131.5 (Sin o Con cable respectivamente)
ColoresNegro
Nº de Botones6
InterfaceUSB 2.0
Rendimiento
CPUARM a 32MHz con arquitectura de 32 bits
Memoria128KB
Sensor
ModeloPMW – 3310
ResoluciónHasta 10.000 DPIs
Aceleración hardwareNo, ni negativa ni positiva
Software
Sistema OperativoWindows
Otras características
Contenido de la caja1 x Mionix Castor, Pegatinas, 1 x Manual

Puede que os sorprenda leer Procesador ARM, pero en efecto, el Mionix Castor usa un procesador de la misma arquitectura que los de un smartphone. Aunque estos últimos utilizan una cantidad de potencia brutal,  los procesadores de periféricos solo han de encargarse de tareas mucho más básicas, aunque no por ello menos importantes, donde, más que la información en sí, lo que es importante es el tiempo que tarda en procesar esos datos.

Si pasamos a la memoria, vemos que este ratón cuenta con 128KB. Este almacenamiento nos permite guardar hasta cinco perfiles distintos dentro del ratón, de tal manera que aunque cambiemos de ordenador, el Mionix Castor mantendrá los macros y la distribución de botones que hayamos configurado con anterioridad.

Para los más aficionados al mundo del hardware decirles que estamos ante un ratón con una resolución de hasta 10,000 DPI  (puntos por pulgada) gracias a su sensor PMW 3310, una enorme resolución con la que podremos llevar a cabo tareas de alta precisión.

Más aún gracias a que el registro de movimiento es 1:1, es decir sin aceleración hardware, de tal manera que apuntar en un juego como Call of Duty, BattleField o CS:GO será mucho menos tedioso, ya que el movimiento que hagamos con el ratón será totalmente fiel, como podéis ver en la imagen debajo de estas líneas. Destacar también que se trata de un ratón láser, por lo que no veremos una luz roja en el sensor.

Gracias a que no hay acceleración hardware tus disparos serán mucho más precisos,

Gracias a que no hay acceleración hardware tus disparos serán mucho más precisos.

Este ratón cuenta con 6 botones totalmente personalizables, los clásicos, click izquierdo, click derecho y click de rueda de ratón; dos a los laterales y por último el que actúa como selector de DPI por defecto, situado debajo de la rueda. Para los dos botones más usados tenemos la 4 capas de goma que nos garantizan mayor durabilidad y suavidad.

Por último destacar que el Mionix Castor cuenta con un cable reforzado de 2 metros que acaba en un USB 2.0 bañado en oro, así que aunque no tengas un puerto USB cercano podremos usar el ratón sin ningún problema.

Un software con el que dominar el juego

El hardware de este ratón es bastante increíble, un sensor potente, unos materiales de alta calidad y un diseño muy acertado. Sin embargo, este ratón cuenta con un gran as bajo su manga, hablamos del software de configuración, el cual, si bien solo está disponible para Windows, no es estrictamente necesario, ya que el Mionix Castor es Plug & Play.

Tenemos el control completo del Mionix Castor gracias a su potente software.

Tenemos el control completo del Mionix Castor gracias a su potente software.

El software del Mionix Castor está disponible en su web o sí lo prefieres puedes descargártelo directamente el paquete zip haciendo click aquí. No hace falta instalarlo, simplemente descargarlo, descomprimirlo y abrirlo, muy sencillo.

En el software encontramos varias pantallas de configuración, Mouse (para configurar los botones), Sensor (para ajustar la configuración del sensor y su sensibilidad), Macro (para establecer macros y accesos directos) y Support (Con accesos directos al servicio técnico, las F.A.Q., etc). Me gustaría hacer hincapié en el apartado del sensor ya que incluye varias tecnologías poco habituales y exclusivas de Mionix.

Tenemos más de 16 millones de colores para elegir para los LEDs del Mionix Castor.

Tenemos más de 16 millones de colores para elegir para los LEDs del Mionix Castor.

En primer lugar tenemos el selector de DPI, el ratón cuenta con un botón para el cambio entre 3 resoluciones establecidas, me ha parecido curioso poder cambiar la sensibilidad de cada eje de forma individual, ya que si bien para shooters el movimiento del eje X es más frenético, en otros como el League of Legends podremos usar un perfil más equilibrado, de esta manera el Mionix Castor se amoldará perfectamente a nuestra forma de jugar. Sin embargo una de las funciones más destacadas de la familia Mionix es la tecnología S.Q.A.T.™, con la cual el ratón analizará la superficie en la está y nos dirá cuán adecuada es con un porcentaje, a menor porcentaje necesitaremos utilizar sensibilidades mayores. Por último tenemos un control del ángulo y de la velocidad del puntero. Como veis Mionix no ha dejado ningún cabo suelto.

También hemos probado la Mionix Sargas

Para disfrutar de la mejor experiencia de uso con el Mionix Castor debemos acompañarlo de una buena alfombrilla y que mejor que una alfombrilla del propio fabricante. Hemos podido probar la Mionix Sargas en su variante Medium.

Esta alfombrilla ha dado entre un 80% y 100% en el S.Q.A.T. (en la primera salió 80 y tras volver a realizar el test con un movimiento más amplio del ratón llegó al 100%. Sus materiales son de alta calidad repelentes al agua y se mantiene en sus sitio por mucho movimiento y fuerza que hagamos con el ratón.

La alfombilla Mionix Sargas teien varios tamaños, nostros la hemos probado en Medium.

La alfombilla Mionix Sargas está disponible en varios tamaños, nosotros la hemos probado en Medium.

Esta alfombrilla cuenta con una forma algo peculiar, ya que a diferencia de otras exclusivamente rectangulares, la Mionix Sargas tiene una hendidura en el centro del borde inferior, coincidiendo, más o menos con la muñeca. Por otro lado, tenemos el logo de Mionix dibujado sobre la superficie de la alfombrilla.

Experiencia de uso: Un ratón de calidad

El hábito no hace al monje y ni el mejor ratón del mundo te hará profesional de los eSports, sin embargo un buen dispositivo como el Mionix Castor puede hacer que tu experiencia de juego sea mucho más agradable.

En mi caso, soy un gamer de League of Legends, Call of Duty, CS:GO y StarCraft principalmente, y la experiencia con este ratón ha sido muy positiva en todos ellos, especialmente en el caso de los First Person Shooters, suelo jugar sniper y he decir que los QuickScopes y el resto de trickshots, con el control individual de la resolución en el eje X e Y, resultan más sencillos de hacer.

Por lo demás estamos ante un producto de altísima calidad. Su versatilidad en el control, la buena disposición de los controles y el buen tacto y recorrido de estos hacen del Mionix Castor una opción idónea para el hardcore gamer que busca que su ratón no sea una obra de diseño extravagante sino una fina pieza de artesanía tecnológica que le aguante.

Disponibilidad y precio

Si estás interesado en el Mionix Castor, puedes encontrarlo en multitud de páginas referentes en periféricos gamer, aunque nosotros hemos activado nuestro “modo rastreator” y el mejor precio lo hemos encontrado en Amazon, donde está a un precio genial y actualmente tiene un descuento de un 25%. Te dejo el enlace aquí por si le quieres echar un ojo.

PROS:

  • Sensor de alta resolución
  • Muchas opciones de control
  • Materiales de alta calidad

CONTRAS:

  • Software solo disponible para Windows.

 

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Muy buena descripción del artículo, realmente detallada y concisa sobre todo. Al final todo gamer busca lo mejor, y sólo marcas más conocidas como Madcatz, Razer, Steelseries o Logitech se llevan todo el mérito con diseños por lo general extravagantes. Si tengo la oportunidad me compraré este ratón por su simplicidad de diseño y porque no es láser, que muchas veces tengo problemas a la hora de jugar, ya que no detecta la superficie bien ya sea por el color o por la luz de ambiente.
    Muchas gracias por la review.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies