Winnovo K54, cuando el precio es tu mayor lastre

El nombre de Winnovo empieza a sonar con fuerza en el mercado chino. Con una interesante variedad de dispositivos de todo tipo, en Gizlogic ya te hablamos hace unos días del Winnovo K43, un smartphone por 60 euros pensado para aquellos que aún quieren un 4.5 pulgadas. No nos dejó malas impresiones ese terminal, sin embargo, no podemos decir lo mismo del Winnovo K54, otro smartphone con el que en esta ocasión no han acertado con su relación calidad – precio.

Características del Winnovo K54

Y no es que sea un mal terminal, pero creemos que se les ha ido un poco de las manos el presupuesto, máxime teniendo en cuenta otros modelos como el Vernee Thor por el que tendrás que desembolsar más o menos la misma cantidad.

El Winnovo K54 se presenta con una pantalla de 5 pulgadas y una escasísima resolución de 854 x 480 píxeles. Monta un MTK6735 quad core a 1.3 GHz, un viejo conocido que en general no suele hacer un papel, pero de nuevo su memoria RAM (1 GB) y la interna (8 GB) se quedan cortas. Bastante mejor elegida está su GPU, una Mali T-720 que hemos visto en modelos de gama media – alta.

Winnovo K54

Diseño del Winnovo K54

Adentrándonos en el apartado multimedia, encontramos una cámara trasera de 8 MP y otra frontal de 2 MP, mientras que la conectividad opta por Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n y 4G. Suficiente. Por su parte, la batería de 2.300 mAh nos parece más que adecuada para la combinación de características técnicas que ya hemos presentado.

Por último, destacar que el Winnovo K54 funciona con Android 5.1 y es dual SIM.

Disponibilidad y precio del Winnovo K54

El Winnovo K54 se vende en tiendas chinas online en torno a 80 euros. No habría sido una mala opción si hubieran mejorado la resolución de la pantalla, la memoria RAM y el almacenamiento interno, pero pinchando en estos tres aspectos, es inevitable que nos parezca un “quiero y no puedo”. De todos modos, si quieres echarle un ojo aquí te dejamos uno de los lugares donde puedes comprarlo.

2 Comentarios
  1. Yo tengo un winnovo y la verdad que es una puta mierda, se apaga solo, no tiene una mierda de almacenamiento, la velocidad de internet que tiene es una cagada y poniendo un poco mas tienes un movil como la gente

    • Hola Jorge,

      Que mal lo pintas jaja. A decir verdad tiene sus carencias y como decimos en nuestro artículo, el precio no es acertado. Habrá que esperar si van mejorando el rendimiento del terminal en posteriores actualizaciones.

      Un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies