Winnovo K43, ¿aún buscas un smartphone de 4.5 pulgadas?

A pesar de que los teléfonos móviles cada vez son más grandes, aún quedan quienes no quieren pasar de un tamaño “razonable”. Las 4.5 pulgadas parecen ser la opción ideal para aquellos quieren un teléfono pequeño, que usan su smartphone para un par de apps de mensajería, tomar fotos y hacer llamadas (¡Sí! ¡No olvidemos que los móviles también sirven para llamar!)o lo llevan siempre en el bolsillo y las 5 pulgadas ya les resulta molesto. Que sea pequeño no significa que sea barato: tenemos las dos caras de la moneda, el BQ Aquaris A4.5 que ronda los 150 euros o el Winnovo K43 del que hoy te hablamos, el cual se queda apenas en unos 60 euros.

Por este precio, evidentemente no esperes un terminal de alta gama. Pero aún así no nos ha dejado un mal sabor de boca.

Características del Winnovo K43

El Winnovo K43 es la alternativa perfecta para quienes todo le molesta en el bolsillo. Se trata de un terminal muy ligero de apenas 110 gramos y 13.30 x 6.50 x 0.85 cm. Su pantalla, como ya hemos dicho, se queda en las 4.5 pulgadas y escasa resolución de 854 x 480 píxeles, aunque salva los muebles gracias a la tecnología IPS, una imprescindible ya en cualquier teléfono del momento. La pantalla es uno de los recursos que más batería suele consumir en un terminal, por lo que en este caso nos resulta lógico que su fabricante haya apostado por bajar hasta los 1.800 mAh, suficientes para alcanzar un día completo de autonomía.

Su rendimiento ajustado cubrirá las necesidades del usuario menos exigente: MTK6735 quad core a 1.3 GHz, 1 GB de RAM y una GPU Mali T720 se complementan con los 8 GB de almacenamiento interno que serán suficientes si no acumulamos demasiada basura digital. Pero si nos gusta tener muchas fotos o música, siempre podemos añadirle una microSD de 32 GB.

Memoria USB
Winnovo K43

Diseño del Winnovo K43

Un punto que le agradecemos es que a pesar de ser un smartphone chino barato, no se han olvidado de la conectividad 4G, un aspecto que nos parece básico en nuestros días y que otros fabricantes chinos tienden a olvidar cuando se trata de teléfonos low cost. Con él, tendremos también los habituales Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n y GPS.

En el apartado multimedia, encontramos dos discretas cámaras: 5 MP (interpolados a 8 MP) para la lente trasera y 2 MP para la frontal. Por su parte, Android 5.1 pone la cara visible a un smartphone chino que no quiere competir en las grandes ligas pero que se propone a sí mismo como una buena opción para quienes busquen un teléfono de tamaño discreto y precio económico, muy económico.

Disponibilidad y precio del Winnovo K43

Ya podemos comprar el Winnovo K43 en las principales tiendas chinas online a un precio que ronda los 60 euros. Al momento de escribir este artículo, la opción más barata la encontramos en Gearbest para estar atento a posibles promociones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies