Min Browser, un navegador “inteligente”.

Min Browser es un navegador con unas características algo peculiares; mientras que Chrome, Firefox o Safari siguen siendo los navegadores más conocidos y utilizados, se siguen creando alternativas para un público que no se conforma. “Smarter, Fast Web Browser” es su eslogan; es de código abierto y queríamos enseñároslo.

Min Browser, ¿Por qué es inteligente?

Hoy en día todo se ha vuelto “smart”, todo es inteligente. Nada vende si no lleva la “dichosa” etiqueta: SmartTV, Smartwatch, Smartphone…

Min Browser es inteligente hasta cierto punto: su barra de búsqueda es capaz de dar respuestas sencilla al introducir un término y hacer cálculos; además, usa DuckDuckGo como motor de búsqueda anónimo, ya que no guarda datos de los usuarios. Si te preocupa la privacidad y que las empresas hagan uso de tus datos, se trata de una alternativa a tener en cuenta.

Si, por ejemplo, tecleamos la palabra “Internet”, Min Browser nos dice lo siguiente:

minbrowser1Por supuesto, Min Browser cuenta con pestañas, marcadores y opciones propias como el modo lectura, bloqueo de publicidad… Según sus creadores, ha sido diseñado para ser rápido y ligero, por lo que usa muy pocos recursos y es eficiente energéticamente, reduciendo el consumo de batería.

Si os interesa probar Min Browser, podéis descargarlo gratuitamente desde su página oficial. Al ser Open Source, su código está disponible en Github para todo aquel que quiera contribuir a su desarrollo.

Nosotros hemos hecho pruebas bajo la distro GNU/Linux Elementary OS instalando el paquete .Deb (también lo podéis encontrar en el centro de Software, si preferís) y funciona bastante bien, aunque cuesta un poco acostumbrarse a su manejo después de tantos años usando navegadores más famosos.

-No hemos podido comprobar si tiene versión para Windows; en Mac. instalando el gestor de paquetes Homebrew, lo podremos instalar a través de terminal con los comandos brew install fakeroot dpkg y grunt build.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies