Brigmton BWATCH-BT2, smartwatch barato con envío español

No hace falta tener demasiado dinero disponible para conseguir un reloj inteligente que permita realizar las acciones más importantes sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Lo cierto es que los primeros modelos asequibles que llegaron al mercado hoy pueden adquirirse por un precio irresistible, tal es el caso del Brigmton BWATCH-BT2.

Brigmton BWATCH-BT2 es un reloj inteligente desarrollado por una empresa española que se explica a sí misma como una opción simple que no innova demasiado en sus capacidades tecnológicas, ni tampoco en el diseño elegido. Sin embargo, los usuarios que optan por la simpleza y la facilidad de uso por sobre otras características, aquí se encuentran con una opción muy emparentada con su Smartphone Android.

Características de Brigmton BWATCH-BT2

Brigmton BWATCH-BT2
Peso44 gramos
ColoresNegro, blanco
Materiales del relojPlástico
Materiales de la correaSilicona
Correa intercambiableNo
Pantalla1.44 pulgadas de 128×128 píxeles
ConectividadBluetooth 3.0
Batería230 mAh
CompatibilidadAndroid 2.3 en adelante
SensoresPodómetro, altímetro, barómetro
Principales funcionesLlamadas, alarma, notificaciones, monitor de sueño
Contenido de la cajaReloj, cable USB, manual de usuario

Diseño rectangular en dos colores

Brigmton BWATCH-BT2

Brigmton BWATCH-BT2 posee un diseño correcto

Memoria USB

Vale destacar que Brigmton BT2 cuenta con un estilo que no busca destacarse demasiado a primera vista, pues así lo argumenta la elección de sus responsables por comercializarlo en dos tonos tradicionales como blanco y negro. Asimismo, aunque cuenta con unas formas rectangulares que no son tan amenas a la vista como los diseños circulares, las dimensiones se han reducido al máximo.

En total, el dispositivo tiene un peso de 44 gramos y llega con una fabricación en plástico para su carcasa principal, además de una correa en silicona que puede ajustarse sin problemas al tamaño de la muñeca del usuario. También es importante mencionar que su estructura no dispone de botones físicos, solo una ranura micro USB para la carga de su batería, mientras que es resistente a salpicaduras de agua.

Especificaciones técnicas

Brigmton BWATCH-BT2

Brigmton BT2 se conecta vía Bluetooth al teléfono

 

Este “wereable” ha optado por el uso de algunas características tradicionales de un teléfono para su pantalla, tal como pueden ser los tres botones capacitivos de Android en la zona inferior que permiten dirigirse al menú principal, volver atrás o abrir ajustes. Sin embargo, todo el panel LCD es táctil, a la vez que su tamaño de 1,44 pulgadas cuenta con una resolución 128×128 píxeles.

Internamente, no falta un procesador desarrollado exclusivamente para este tipo de tecnológicas, MTK6260-ARM7 funcionando a 360 MHz, mientras que no falta un G-sensor, Bluetooth 3.0, podómetro, barómetro, altímetro y una batería recargable de 230 mAh que asegura llegar a las 100 horas de autonomía en estado de reposo (3 horas continuas de llamadas telefónicas).

¿Qué funciones permite Brigmton BT2?

Brigmton BT2

Brigmton BT2 permite recibir llamadas

A pesar de que el Brigmton BWATCH-BT2 cuenta con la capacidad de realizar funciones por sí mismo como pueden ser la contabilización de la cantidad de pasos, calidad del sueño, temperatura o altura, su verdaderos puntos positivos consisten en la comunicación constante con el Smartphone para realizar inalámbricamente las principales funciones.

Así, si se reciben llamadas al teléfono es viable responderlas desde la muñeca gracias a la inclusión de un micrófono y parlante, mientras que los SMS o mensajes de aplicaciones como WeChat, Facebook, Twitter, WhatsApp, Skype, etcétera, también aparecerán resumidos en la pequeña pantalla del reloj.

Por otra parte, se pueden capturar fotografías con la cámara del móvil a la distancia, controlar la reproducción de la música almacenada, sincronizar la agenda telefónica, configurar alarmas mediante sonido y vibración, iniciar cronómetro y asegurarse que ninguno de los dos dispositivos se extravié a través de un sistema de Anti-perdida que avisa cuando el teléfono se aleja demasiado de este.

Diferencias con Unotec Smartwatch BT2

Unotec Smartwatch BT2

Unotec Smartwatch BT2 es otra opción española

Una buena comparación de este modelo puede darse con el anteriormente analizado Unotec Smartwatch BT2, pues es indudable las muchas coincidencias que hay entre uno y otro. En pocas palabras pueden considerarse como equipos clónicos debido a su mismo estilo de diseño (incluso con los mismos botones capacitivos inferiores), aunque hilando fino se encuentran algunas diferencias.

A favor del Unotec es necesario indicar una pantalla TFT táctil superior con un tamaño de 1,54 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles, mientras que en su interior se soporta el estándar Bluetooth 4.0 y la compatibilidad con dispositivos iOS (además de Android) que le posibilita lanzar el asistente de voz Siri a la distancia.

El resto de funciones son básicamente las mismas, desde realizar/recibir llamadas, música y captura remota, pasando por podómetro, monitorización del sueño y alarma antirrobo.

Disponibilidad y precio de Brigmton BWATCH-BT2

Para finalizar, si este reloj cumple tus expectativas ya es posible adquirirlo a un muy buen precio a través de tiendas online de renombre como PC Componentes, tanto en su versión en negro como en color blanco. Además, a su favor contra la competencia proveniente de China es posible asegurarse una garantía por dos años ante rotura y daño accidental. También con envío español gratuito lo encontramos en Amazon o incluso en Fnac, aunque en este caso sí tendrás que pagar los portes.

PROS:
  • Precio muy competitivo
  • Permite recibir llamadas desde el reloj
  • Soporte para móviles Android más antiguos

CONTRAS:
  • Sin compatibilidad para iOS
  • Estándar Bluetooth atrasado

6.3 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Pantalla
5.5
Rendimiento
7
Funciones
7
Compatibilidad
6
Batería
6
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies