Unotec Smartwatch BT2, un weareable español.

Hola Gizlogic@s, como el título de este artículo indica, hoy os hablaremos del Unotec Smartwatch BT2, un weareable que comercializa la marca española Unotec.

Esta empresa española, (perteneciente a la compañía TEC1 ELECTRONICS GROUP, S.A.) tiene su sede central en Madrid y tiene delegaciones en Barcelona y Shenzhen (China). Según las palabras de la propia empresa, están en continua búsqueda gadgets, accesorios y dispositivos de última generación para la posterior venta al usuario. Es una empresa que comercializa desde accesorios de telefonía, pasando por audio e iluminación, hasta el weareable que nos ocupa hoy y que a continuación veremos.

Unotec Smartwatch BT2, sencillo a la par que útil.

gizlogic- Unotec Smartwatch BT2 -5teclado

Con el Unotec Smartwatch podremos controlar la cámara del smartphone a distancia.

El Unotec Smartwatch tiene una pantalla TFT táctil capacitiva de 1,54 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles. Como es normal ya en este tipo de dispositivos, este weareable trae integrados micrófono y altavoz para poder realizar llamadas entre otras funciones.

El Unotec Smartwatch tiene una batería de 360mAh de polímero de litio, que tarda unas tres horas aproximadamente en cargarse y que nos dará una autonomía de unas 100 aproximadas si lo tenemos en modo reposo o unas 3 horas en modo activo.

Este weareable tiene versión 4.0 de bluetooth, más que conocida ya por todos nosotros y es compatible tanto con Android como IOS si a sistemas operativos nos referimos. En los videos que os dejo a continuación, podréis ver como se sincroniza este reloj con los dos sistemas operativos con los que es compatible.

Tutorial para sincronización con Android:

 Tutorial para sincronización con IOS:

En su parte frontal, en la zona inferior de la pantalla cuenta con tres botones capacitivos con los que podremos interactuar a parte de la propia pantalla táctil. Debajo de estos se ubica su micrófono y en su zona superior se encuentra el altavoz. Si nos centramos en su lateral derecho encontraremos el botón de encendido y el puerto Micro USB con su respectiva tapita de goma, que en teoría debería proteger el conector del polvo.

En lo que a idiomas se refiere, podremos estar tranquilos ya que entre la gran variedad en la que tendremos este dispositivo se encuentra, como no, el español. Su correa, me atrevería a decir que no es intercambiable y es de material “gomesco”. Tiene unas medidas de 58 x 41 x 13 mm y el único color en el que podemos encontrar el Unotec smartwach es el negro, un punto en contra, ya que cerraran puertas a aquellos usuarios que les gusten los colores llamativos.

  • El contenido de la caja es el siguiente:
    • Unotec Smartwatch BT2.
    • Adaptador de Micro USB a Mini Jack.
    • Cable USB de carga.
    • Manual de Usuario en varios idiomas (español, inglés, alemán, francés y portugués).

Utilidades con las que cuenta el Unotec Smartwach.

gizlogic- Unotec Smartwatch BT2 -3utilidades

Utilidades varias del Unotec Smartwatch BT2.

  • Captura Remota: Se puede usar este reloj para controlar la cámara del teléfono, y así poder usarlo cual disparador a distancia.
  • Notificaciones: Con el Unotec Smartwach BT2 podremos recibir las notificaciones que lleguen a nuestro smartphone (SMS, email, llamadas perdidas, etc).
  • Monitorización del sueño: Podremos usar el Unotec Smartwach BT2 para evalúar la calidad de nuestros periodos de descanso y sueño o mejorar el patrón de sueño.
  • Música remota: Podremos reproducir mediante bluetooth la música que tengamos en nuestro smartphone.
  • Alarma antirrobo o anti pérdida: Bidireccional, nos avisará con sonidos que nos estamos alejando, con lo que será muy difícil que nos roben o perder nuestro smartwatch o smartphone.
  • Podómetro: Podremos ir midiendo cada paso que damos, distancia que recorramos o las calorías que gastemos.
  • Lanzar Siri: Podremos controlar a Siri de nuestro teléfono desde el reloj a distancia (sólo IOS como imaginareis).
  • Características adicionales: Alarma, agenda, calculadora, calendario.

Especificaciones técnicas del Unotec Smartwatch BT2.

Unotec Smartwatch BT2
Dimensiones58 x 41 x 13 mm
ColoresNegro
Materiales del relojPlástico
Materiales de la correaGoma
Protección IPNo
Correa intercambiableNo
CámaraNo
Pantalla1.54” de 240×240
ConectividadBluetooth 4.0
Batería360 mAh
Sistema operativoPropietario
IdiomasEspañol, etc
CompatibilidadAndroid e IOS
SensoresGravedad
Funciones principalesPodómetro, control por voz, notificaciones, monitor de sueño, manos libres

Smartwatch U8 Vs Unotec Smartwatch BT2.

gizlogic- Unotec Smartwatch BT2 -4vs

Dos smartwatches sencillos pero con personalidad cara a cara.

El smartwatch U8 fue uno de los primeros weareables con unas prestaciones digamos que para cualquier usuario a un precio no muy elevado. Aun siendo el Unotec BT2 algo menos económico, podríamos decir que bien vale la pena gastar un poco más, ya que aunque en utilidades se asemejen bastante (con sus pequeñas diferencias), nuestro prota de hoy gana en aspectos tales como diseño y estilo, tamaño de pantalla, versión de bluetooth y capacidad de batería.

En lo único que daría como ganador el U8 seria en el material de su correa el cual parece de mejor calidad, el que tenga la opción de optar a otro tipo de correas por usar un estándar más común y por su precio. También hay que tener en cuenta que el U8 ha sido uno de los smartwatches más vendidos debido a su buen precio aunque no sea el más completo del mercado y eso es algo que habla a su favor.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Unotec Smartwach BT2.

gizlogic- Unotec Smartwatch BT2 -2caja

Caja del Unotec Smartwatch.

Para terminar este artículo, decir que este smartwatch de la marca española Unotec, es una gran baza para todo aquel usuario que no quiera depender de almacenes extranjeros y largas esperas para obtener su weareable, ya que siendo un producto con nombre nacional, lo podremos encontrar aquí sin ningún problema.

No es un reloj de los más completos que se pueden encontrar, pero en comparación con otros smartwatches que podemos comprar, está claro que la gran ventaja de este modelo es su posibilidad de comprarlo aquí y tener una garantía nacional.

Podréis adquirirlo en Pccomponentes a un precio cojonudo con 2 años de garantía y con un plazo de devolución de 14 días, algo que no está nada mal. Y para los más prudentes, saber que podréis contratar una garantía adicional por rotura y daño accidental por 15 euros más, un punto a tener en cuenta para los más torpes como yo jejeje. Por otro lado, Amazon también nos ofrece servicio rápido aunque no lo venden ellos directamente, si no que es un vendedor tercero.

PROS:
•Producto español

•Garantia

•Compatibilidad

CONTRAS:
•Materiales

•Correa no intercambiable

•No tiene sensor de ritmo cardiaco

7.5 Puntaje total

7.3Puntaje de experto
Compatibilidad
8
Diseño
7.5
Pantalla
8
Batería
8
Funciones
7.5
Materiales
5
7.6Puntuacion del usuario
Compatibilidad
10
Diseño
8
Pantalla
8
Batería
8
Funciones
8
Materiales
4
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. 3.8
    Compatibilidad
    100
    Diseño
    80
    Pantalla
    80
    Batería
    80
    Funciones
    80
    Materiales
    40

    Me ha sorprendido la facilidad con la que se vincula al smartphone y sobretodo, le doy un +1 a Unotec por subir un video intuitivo y bien explicado, ya que es uno de los problemas más frecuentes de los usuarios.

    Por otro lado, no usar la correa genérica me parece un error, pero no solo en este si no en todos los que no lo usan, para mi es un básico.

    + PROS: Vinculación al smartphone
    - CONS: Correa no genérica
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies