Nervana crea unos auriculares que nos harán felices

Para una inmensa mayoría escuchar música es uno de los mayores placeres que pueden existir. Pero ahora para que la experiencia sea aún más completa llegan los nuevos auriculares Nervana que estimulan la producción de dopamina, que es llamada la hormona de la felicidad, el amor, el placer…

Los auriculares de Nervana estimulan la creación de dopamina

Nervana 3
Dicen que la música amansa a las fieras, una gran verdad, puesto que escucharla consigue relajarnos y tranquilizarnos, pero también nos causa otro tipo de sensaciones agradables. Pero estas sensaciones podrían ahora ser más intensas gracias a la compañía Nervana que ha presentado unos auriculares que son capaces de hacer que produzcamos dopamina.

Este dispositivo cuenta con un generador y dos audífonos in-ear, por un lado el audífono derecho emite señales de audio, pero el izquierdo además es capaz de emitir también una señal eléctrica de baja frecuencia en el oído que consigue estimular el nervio vago, que va desde el tronco cerebral hasta el abdomen, y que es esencial para producir dopamina.

Esta hormona controla en parte los centros de recompensa y placer de nuestro cerebro, y también nuestro estado de ánimo y emociones.

En marzo tendremos los auriculares de Nervana

Nervana 2

Los responsables de Nervana afirman que han conseguido que estas señales eléctricas viajen unidas a la música por nuestro cuerpo gracias al generador y los audífonos y que las señales se coordinan con la música para conseguir el efecto deseado.

Entre los creadores de Nervana hay algunos médicos, aunque de momento no se cuenta con ninguna prueba que muestre que se puedan utilizar en este campo. Aseguran que en ningún caso se puede producir una sobre estimulación en la producción de dopamina.

Desde Nervana se ha mostrado un vídeo en el que diferentes personas explican lo felices que se han sentido al probar estos auriculares y que ese estado se mantuvo durante una hora.

Este dispositivo saldrá a la venta en marzo a un precio de 299 dólares.

 

 

 

1 Comentario
  1. Todo es cuestión de probarlos cuando salgan… felicidad por 300 dólares? demasiado fácil parece jeje

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies