Leotec Pulsera Fitness Smart, opinión del wearable español

Los wereables se han convertido en uno de los dispositivos más utilizados para el día a día, sustituyendo en algunos casos el uso del clásico reloj de pulsera y siendo un regalo ideal para cualquier edad o género. Son muchos los modelos que llegan desde China, pero en esta ocasión hablamos de la española Leotec Pulsera Fitness Smart.

La Leotec Pulsera Fitness Smart es una smartband que cuenta con un display OLED, disparador remoto de cámara, conectividad Bluetooth 4.0, funciones como monitorización de ejercicio físico y sueño, notificador de las diferentes aplicaciones de nuestro smartphone y claro está, reloj. Una pulsera compatible tanto con Android como iOS y que cuenta con la garantía de la casa española Leotec.

Diseño y materiales de la Leotec Pulsera Fitness

Leotec nos ofrece una pulsera de fitness con un diseño confortable y ergonómico, ideal si no queremos tener molestias a la hora de practicar deporte. Presenta unas líneas sobrias y discretas que permite utilizarla también en nuestro día a día, independientemente del tipo de ropa que llevemos puesta. Sus medidas de 69,1 x 15.8  x 11,2 mm y un peso 22 gr, se asemejan a las de otras pulseras.

Leotec Pulsera Fitness Smart

Presenta un diseño sencillo y discreto que permite utilizarlo para fitness o el día a día

La Leotec Pulsera Fitness Smart está compuesta por dos piezas, la propia pulsera de silicona y el módulo que concentra todo el hardware y la pantalla. La pulsera está disponible en 4 colores, negra, roja, rosa y azul; aunque el módulo es negro en todas las versiones de la pulsera. La fijación a nuestra muñeca se realiza con las clásicas aberturas de los relojes de pulsera.

La batería del módulo se carga mediante el conector USB que tiene en su extremo, olvidándonos de cables o adaptadores de otras pulseras inteligentes. Por el tipo de conexión entre las dos piezas, no permite una estanqueidad a diferencia de la pulsera Fitness Smart Touch de la misma marca, por lo que únicamente resistirá pequeñas salpicaduras o gotas de sudor (IP55). Algo que tendrá que tener en cuenta el consumidor a la hora de elegir un modelo de la casa.

Leotec Pulsera Fitness Smart

La pulsera Leotec Pulsera Fitness Smart está compuesta por dos piezas, el módulo de hardware tiene un conector USB para su carga

Características y funciones de Leotec Pulsera Fitness Smart

La pulsera de Leotec cuenta con una pantalla OLED con una resolución de 64 × 32 píxeles, lo que significa que tendremos un consumo eficiente de batería y una visibilidad incluso cuando hacemos uso de la pulsera en el exterior. Su display es de alto contraste, con un fondo negro y unas letras claras para una obtener toda la información de un simple vistazo.

Leotec Pulsera Fitness Smart

Los menús son intuitivos y obtenemos toda la información con el uso de iconos en pantalla

Leotec Pulsera Fitness Smart nos ofrece una sencilla vinculación con nuestro smartphone a través de Bluetooth 4.0, más rápido y de menor consumo con respecto a versiones anteriores. Es compatible tanto con Android en versiones 4.3 o superior e iOS 7.0 o superior (imprescindible que sean compatibles con Bluetooth 4.0). Un motivo a tener en cuenta para aquellos que buscan regalar una pulsera pero no saben el sistema operativo que tiene su smartphone del receptor.

Siguiendo con el hardware, la pulsera de Leotec Fitness Smart cuenta con un motor de vibración que nos notificará la actividad de nuestro teléfono vinculado y un sensor de movimiento muy útil. Su batería de 45 mA nos ofrece entre 3 y 4 días de uso, suficiente para una escapada de fin de semana.

Funciones de la pulsera

Como ya hemos adelantado, la pulsera Leotec Fitness Smart cuenta con un display OLED que nos muestran las notificaciones de nuestro smartphone, de la misma manera que nos manejamos por los menús de la pulsera haciendo uso únicamente de un botón. Son muchas las funciones que nos presta la pulsera haciendo uso de una app llamada Zeroner disponible en las tiendas de cada sistema operativo, que tras instalarla en nuestro móvil y vincularla podemos configurar muchos de sus aspectos.

  • Identificación de llamada entrante. Todas las llamadas que recibamos se nos notificarán en nuestra pulsera con el nombre que le hayamos asignado en nuestra agenda del móvil, de un simple vistazo sabremos quién nos llama, muy socorrido en reuniones con el móvil en silencio o cuando llevamos el teléfono en el bolso.
  • 6 tipos de alarmas diferentes, configura tus avisos o crea recordatorios.
  • Monitorización del sueño, con una gráfica que muestra las diferentes fases de sueño por las que has pasado. Conoce si realmente descansas por la noche y las horas de sueño profundo.
  • Visualización de un vistazo, gracias a su sensor de movimiento con un simple gesto de muñeca veremos la hora y notificaciones.
    Leotec Pulsera Fitness Smart

    Hay un amplio abanico de funciones gracias a los sensores que llevan incorporados

  • Aviso de notificaciones, vinculación directa con las aplicaciones de móvil más utilizadas como WhatsApp o Facebook, correos electrónicos, mensajes SMS, etc.
  • Control remoto de la cámara de nuestro smartphone, un disparador remoto en tu muñeca.
  • Podómetro, tras una sencilla configuración inicial del tamaño de nuestros pasos o peso, tenemos un auténtico monitor personal a nuestro alcance detallándonos los pasos y kilómetros realizados, antisedentarismo y quema de calorías.
  • Luz recordatoria, esta función permite comprobar si estamos realizando mucho o poco ejercicio visualizando el color del LED en la pulsera. Luz azul indica ejercicio por debajo de los 60 pasos por minuto, la luz verde indica ejercicio entre 60 y 120 pasos por minuto y la luz roja indica ejercicio por encima de 120 pasos por minuto.
  • Localización de nuestro móvil. Si somos algo desorganizados y solemos perder el móvil, con esta función lo localizaremos rápidamente ya que comenzará a sonar.
  • Muestra de fecha y hora.

Especificaciones técnicas Leotec Pulsera Fitness Smart

Leotec Pulsera Fitness Smart
Diseño
Dimensiones69,1 x 15.8 x 11,2 mm
Peso22 gramos
ColoresNegro, rojo, azul y rosa
Pantalla
Tecnología de pantallaOLED
DisplayAlto contraste
Resolución64 × 32 píxeles
TáctilNo
Batería
Capacidad45 mA
CargaCarga USB
Otras características
ConectividadBluetooth 4.0
CompatibilidadAndroid 4.3 o superior. iOS 7.0 o superior
ControlBotón
HardwareVibración y sensores de movimiento

Diferencias entre el modelo Fitness Smart y Fitness Smart Touch

Ambas pulseras cuentan con las mismas funciones descritas anteriormente, algo que se agradece independientemente del modelo que se elija. La Leotec Fitness Smart Touch cuenta con un display táctil suprimiendo el botón del modelo Smart, con una pantalla OLED con una resolución algo más grande 128 x 32 píxeles. La navegación es mucho más intuitiva con el control de nuestros dedos.

Otro aspecto diferenciador es su total estanqueidad, con certificado IP 67 para poder sumergirnos, ducharnos, nadar con ella. También su batería mejora, llegando a los 75 mA que nos permite llegar a los 6 días de uso.

¿Dónde comprar Leotec Pulsera Fitness Smart?

Una vez descritas las diferentes características y funciones de la pulsera Leotec Fitness Smart, cabe mencionar que es de fabricación y distribución española, algo muy importante a la hora de gestionar cualquier problema con el wereable. Dicho esto, os dejamos los enlaces para la compra de la pulsera en sus diferentes colores desde la confianza que siempre nos deposita otro comercio español, la página web PcComponentes.

Leotec Fitness Smart (color negro)

Leotec Fitness Smart (color rojo)

Leotec Fitness Smart (color rosa)

Leotec Fitness Smart (color azul)

PROS:

Amplio abanico de funciones

Pantalla de bajo consumo

Manejo muy intuitivo y ágil

CONTRAS:

No es sumergible

Módulo de color negro en todos los colores

No incorpora monitorización cardíaca

8.1 Puntaje total

7.4Puntaje de experto
Diseño y materiales
7.5
Pantalla
7
Funciones
7.5
Batería
7
Relación calidad - precio
8
8.8Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
8
Pantalla
8
Funciones
10
Batería
8
Relación calidad - precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Obviamente no compite con la Xiaomi Mi Band ni las Fitbit, es decir, hay ahí un mercado que están aprovechando bastante bien.

  2. 4.4
    Diseño y materiales
    80
    Pantalla
    80
    Funciones
    100
    Batería
    80
    Relación calidad - precio
    100

    Me ha gustado bastante, es una buena alternativa para los que quieren comprar un producto de este tipo con garantía y envío rápido, aunque salga un poco más caro que sus versiones chinas merece la pena pagar la diferencia.

    + PROS: Garantía y funcionalidad
    - CONS: Ninguno, quizá la autonomía que siempre se puede pedir más.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies