Xiaomi Mi Band 1S, ya la hemos probado!!

Entre los lanzamientos más esperados del año, hay uno que ha destacado con nombre propio: Xiaomi Mi Band 1S. Tras muchos rumores, algunos de ellos equívocos, hace apenas 1 mes vimos aparecer en el mercado este wearable que llega avalado por el gran éxito de su antecesor.

Hoy te hemos preparado una review sobre la nueva Xiaomi Mi Band 1S, una smartband que hemos probado y que nos ha dejado muy buenas impresiones… y algún que otro fallo. Cal y arena para la pulsera inteligente más popular del momento.

Diseño de la nueva Xiaomi Mi Band 1S, un clon de la anterior

Xiaomi Mi Band 1S

La Xiaomi Mi Band 1S guarda un parecido estético idéntico con el modelo anterior

La Xiaomi Mi Band 1S es a primera vista idéntica a su modelo anterior: correa negra de silicona y chip plateado con forma elíptica con tres pequeños LED que se encienden para recordarnos si debemos cargar nuestra smartband, si hemos alcanzado parte o la totalidad de nuestro objetivo diario y las notificaciones que añadamos.

La única diferencia respecto al modelo anterior en lo que a diseño se refiere es el monitor de frecuencia cardíaca que se ubica en la parte interior del chip, por lo que no se ve a primera vista.

Xiaomi Mi Band 1S

El monitor de frecuencia cardíaca se encuentra en la parte no visible de la pulsera

Es cierto que el diseño con el que nos encontraremos al abrir la caja es bastante masculino y deportivo, pero si queremos podemos comprar aparte otra correa de colores para hacerla algo más moderna y atractiva o de otro material, como el cuero, para que sea más elegante. La correa incluida es bastante cómoda, no se nota que la llevas puesta e incluso no molesta para dormir.

El cierre es de tipo botón y cuenta con 8 medidas distintas para adaptar la pulsera a nuestra muñeca,

En definitiva, una smartband muy cómoda, con diseño idéntico a la anterior y que se adapta perfectamente tanto a muñecas pequeñas como a las más gruesas.

Para aquellos que estéis interesados en pulseras de otros colores o materiales, os dejamos unos links enlace a algunas de ellas:

– Pulsera para Xiaomi mi Band 1S de cuero negra.

– Pulsera de cuero roja.

– Pulsera de cuero blanca.

– Pulsera de cuero marrón.

– Pulsera de goma para Xiaomi Mi Band rosa.

– Pulsera de goma verde manzana.

-Pulsera de goma amarilla.

– Pulsera de goma naranja.

Incluso está disponible una pulsera metálica de eslabones como la que lleva cualquier reloj tradicional, échale un ojo aquí.

Especificaciones de la Xiaomi Mi Band 1S

ºXiaomi Mi Band 1S

Caja original de la Xiaomi Mi Band 1S: sencilla y sin adornos

  • Conectividad: Bluetooth 4.0
  • Certificado IP67
  • Funciones: Podómetro, contador de calorías, contador de pasos, contador de distancias, recordatorio de llamadas, alarmas y notificación de llamadas, medidor de frecuencia cardíaca, monitorización del sueño
  • Batería: 45 mAh
  • Autonomía de la batería: Aproximadamente 30 días (cuando la probemos durante más tiempo, veremos si los datos reales son mayores que los oficiales como pasó con la primera versión, donde la batería duraba casi 2 meses)
  • Compatibilidad: Android 4.4 y superior /  iOS 7.0 en adelante
  • Materiales: Aleación de aluminio y magnesio, silicona
  • Dimensiones: 22.5 x 1.36 x 9.9 mm
  • Peso: 14 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Xiaomi Mi Band 1S, 1 x Cable de carga, 1 x Manual
Xiaomi Mi Band 1S

Interior de la caja de la Xiaomi Mi Band 1S

Xiaomi Mi Band 1S, ¿qué podemos hacer contigo?

Si nunca has tenido una smartband es probable que te preguntes para qué te puede servir exactamente y si le sacarás partido o no. Bajo mi punto de vista, la Xiaomi Mi Band 1S es una pulsera  inteligente de cabecera, de esas para usar en tu día a día y olvidarte que la llevas puesta. Si por cualquier motivo no te convence eso de ponértela a diario, también te puede venir muy bien si sales a caminar o correr a menudo o incluso para tus viajes, si tienes curiosidad de saber cuanto has andado mientras hacías turismo por una bonita ciudad.

Entre sus diferentes usos podemos destacar 5:

  • Recibir alertas de llamadas entrantes y alarmas del despertador mediante vibraciones
  • Monitorizar el tiempo y la calidad de nuestro sueño
  • Conocer nuestra actividad física en pasos, calorías quemadas, distancia recorrida y tiempos
  • Medir nuestro ritmo cardíaco
  • Hacer un seguimiento de nuestro peso

Xiaomi MiFit, la app para controlar nuestra MiBand

La mejor manera de controlar nuestra Xiaomi Mi Band 1S es mediante la aplicación MiFit en español, que podrás encontrar de manera gratuita gracias a los compañeros de HTCManía. La instalación y configuración es realmente sencilla, simplemente tendrás que vincular tu pulsera inteligente mediante bluetooth y personalizar algunos datos como tu nombre, sexo, fecha de nacimiento, peso y altura. Lista para funcionar.

La app MiFit se divide en tres pantallas principales y un menú: 

Monitorización del sueño:

Xiaomi Mi Band 1S

Gráfica en la que podemos ver el sueño diario

 

En un vistazo rápido podemos ver la cantidad de horas que dormimos anoche y cuantas de ellas fueron sueño profundo.

Si pinchamos sobre ello, vemos una gráfica detallada por horas, así como la hora en la que caímos en brazos de Morfeo y la hora a la que nos despertamos. Por otro lado, si pulsamos en la esquina superior izquierda la gráfica se dividirá ahora por días y podremos saber que día de la semana dormimos más y en cuál nos quedamos cortos.

Monitorización de la actividad física:

Xiaomi Mi Band 1S

Gráfica semanal de la actividad física

Con una estructura igual al tema del sueño, en el apartado de la actividad física podemos ver en un vistazo rápido los pasos que llevamos hoy andados, la distancia y los kilómetros.

Pinchando sobre esta información veremos una gráfica por horas del día de hoy y pulsamos sobre el icono de la esquina superior izquierda la gráfica diaria se transformará en una gráfica semanal.

Control del peso:

Xiaomi Mi Band 1S

Con la Xiaomi Mi Band 1S podemos hacer un seguimiento de nuestro peso de forma manual o con la báscula del fabricante

Al momento de vincular nuestra Xiaomi Mi Band 1S, le indicamos a la app nuestra altura y nuestro peso. Lo ideal sería tener vinculada la báscula de Xiaomi, pero si no disponemos de este gadget podemos ir actualizando manualmente cualquier variación de peso para comprobar si estamos engordando, adelgazando o si nos mantenemos.

Muy útil es la información sobre el BMI, el índice de masa corporal que nos indica si estamos en nuestro peso ideal o si nos hace falta subir o bajar algunos kilos por salud.

Menú:

Xiaomi Mi Band 1S

Menú de la app MiFit

Ajustes: En este apartado vemos los dispositivos Xiaomi que tenemos vinculados  y, en el caso de la Mi Band, comprobaremos el estado de la batería y las notificaciones activadas, entre otros.

Alarma: Establece hasta 3 alarmas diferentes para que la pulsera nos vibre a la hora indicada.

Perfil: Establecer objetivos o buscar pulseras de nuestra familia para darle un toque más social a nuestra smartband.

Grabar recorrido: Si tenemos las zapatillas de Xiaomi podremos asociarlas a la MiBand 1S y grabar el recorrido que realicemoso con ellas.

Amigos: Comparte tus datos con tus amigos escaneando el código QR

Pulsaciones: En este apartado es donde podrás medir tu ritmo cardíaco gracias al monitor incluido en la pulsera

Compartir: Comparte tu información por diferentes medios como Whatsapp, Telegram o Twitter.

Xiaomi Mi Band 1S

En apenas 10 segundos podemos medir nuestro ritmo cardíaco

¿Es todo perfecto en la Xiaomi Mi Band 1S? Puntos débiles de la smartband

En nuestros primeros días con la Xiaomi Mi Band 1S, aunque la experiencia ha sido muy positiva y sin ninguna duda la recomendamos 100%, hemos notado un par de puntos débiles que serían mejorables:

Monitorización del sueño: El gran fallo que le hemos encontrado a la Xiaomi Mi Band 1S es un error que se nos ha repetido a diario en el tema de la monitorización del sueño. Al abrir la aplicación tras despertarnos, nos muestra un sueño profundo concreto. En el momento en que la app vuelve a sincronizarse, estos datos cambian totalmente, tanto en cantidad de tiempo como en horario en el que hemos caído en sueño profundo. Las variaciones no son de minutos, si no que en ocasiones hemos visto una diferencia de más de 1 hora y media. Investigaremos y veremos si es problema de la app, la unidad que he probado en concreto o un fallo general.

También hay que recomendar que, al igual que ocurría con la primera Xiaomi Mi Band, no registra si nos quedamos dormidos durante el día, por lo que no sirve para monitorizar siestas o si por nuestro horario laboral dormimos de día y trabajamos de noche.

Xiaomi Mi Band 1S

Para cargar la batería de la Xiaomi Mi Band 1S solo necesitamos este pequeño cable de carga

Vibración en las alarmas: La vibración de la alarma es suficientemente fuerte para despertarnos sin un sobresalto, pero flojea bastante en el sentido de que si movemos el brazo, la pulsera cree que nos hemos despertado y se para la vibración, corriendo el riesgo de volver a quedarnos dormidos. En cualquier caso, volverá a vibrar cada 10 minutos hasta que le demos un par de toques en el chip con el dedo.

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi Band 1S

Xiaomi Mi Band 1S

Contenido del packaging de la Xiaomi Mi Band 1S

En muchos sitios la están ofreciendo, pero en pocos la tienen realmente disponible, si no que están jugando un poco con las reservas y dejando las compras con envíos pendientes hasta que tengan stock.

Nosotros la hemos comprado en Geekbuying, donde el trato ha sido genial y el envío bastante rápido. La tienen en stock y el precio es bastante bueno. Hay 2 ofertas diferentes, una de ellas es la pulsera Xiaomi Mi Band 1S como habéis visto en la review, y otra es un pack en el que viene la pulsera Xiaomi Mi Band 1S + una pulsera de repuesto azul, que sale mejor que comprarlos por separado.

Echadle un ojo, puede ser un regalazo y tiene un precio bastante bajo para ser un gadget curioso, útil y actual.

 

10 Comentarios
  1. Hola! Estaba pensando pensando en cogermela pero me habían dicho que la aplicación a la que se vincula estaba en inglés, y veo que la vuestra no, cual es? Gracias, un saludo!

  2. Buenas tardes, me sucede lo que explicais de que las fases del sueño al despertar están distribuidas de una manera y en cuanto se vuelve a sincronizar y cambia radicalmente de haber dormido 3h de sueño profundo a 1h. ¿Encontrásteis alguna solución? Si es así, y me la podéis explicar os lo agradecería porque no sé qué hacer. GRACIAS!

  3. Buenos días, decir que me guíe por su recomendación y compré el producto en la tienda http://www.geekbuying.com y en principio todo bien, incluso salía lago más barato que en amazon.

    Eso sí, al llegar el paquete, la empresa de transporte me advierte que prepare 27,70€ para gastos de aduana.

    El resultado final es que he pagado más de 20€ por comprar en la tienda que recomiendan en lugar de en amazon.

    Gracias, un saludo

    • DHL te lo va a parar todo… TODO. Te cobrarán 20 euros por el despacho + los impuestos que ellos estimen dependiendo del valor del producto. Pero eso no te va a pasar solo con Geekbuying, te va a pasar con cualquier envío que venga de fuera de España.

      Saludos.

    • Hola Alberto, esto es muy raro. ¿Pediste algo más? Normalmente por pedidos inferiores a 150€ si pasa por aduanas solo te cobran el IVA. Si el pedido supera los 150€ entonces si te añaden los gastos de aduanas. Es más, la xiaomi mi band 1s tiene un precio inferior de 20€, por lo que ni siquiera debería haber pasado el control de aduanas. También influye si el envío se hizo a través de DHL, ya que hay más oportunidades de que lo pasen por aduanas.

      • Exacto, la empresa de transporte es DHL. De todo se aprende…

        • Javier Cordovilla
          Javier Cordovilla 28 abril, 2016 a 19:27

          Veo que ya te han respondido..Efectivamente, cuidado con pedir mensajería express por DHL, paran todos los paquetes, es mejor usar correo internacional y tener un poquito de paciencia. Espero al menos que estés contento con la pulsera.

        • Yo intento evitarla siempre que puedo, aunque luego es verdad que son los más rápidos. Solo pido los envíos con ellos si realmente es urgente, aunque sabes que hay una alta probabilidad de llevarte una sorpresa.

  4. En referencia a la poca intensidad de la alarma, lo dices es en comparación a la anterior versión o es una apreciación personal de este modelo en concreto?
    Esperemos que el fallo de la monitorización sea cuestión de la sincronización del dispositivo o del software.

    Del sensor de ritmo cardíaco, que es la novedad de este modelo, no se dice mucha cosa. Podríais profundizar un poco mas en ello? Ya me supongo que hace lo que se supone que debe hacer, pero no se ha cuestionado su precisión ni se ha explicado como se usa, y creo que es lo que los usuarios estamos deseosos de saber.
    Visto lo visto, y si son iguales en todo y al anterior modelo no le encontrabais fallos, por la diferencia de precio vale mas ir a por el modelo antiguo.

  5. Buenos días,

    Estoy a la espera de que llegue mi Xiaomi MiBand 1S, y leyendo información al respecto no encuentro un detalle que me gustaría saber, a ver si podéis aclarármelo. Los LED de notificación son personalizables en color?

    Un saludo!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies