Xiaomi Redmi Note 3, ¿equilibrio perfecto en calidad precio?

Si eres lector habitual de Gizlogic, seguro que ya te habrás dado cuenta que nos gusta hablar de buenos móviles en relación calidad/precio. El concepto “chino” ya no se relaciona con malos productos, si no que en cuestión de tecnología, todo lo que lleve esa firma sabemos que puede ser muy barato y con características bastante atractivas.

Si hablamos de buena calidad al mejor precio, Xiaomi siempre es un seguro de calidad del que otras marcas no pueden presumir. Todo lo que toca se convierte en oro y cada nuevo lanzamiento es esperado como agua de mayo, como si se tratara del mismísimo gigante de la manzana.

Otra prueba más de ello es el lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 3, la nueva joya de la corona que llega para reemplazar a su predecesor Xiaomi Redmi Note 2 y que espera convertirse en un superventas entre los móviles chinos 4G de la Navidad 2015-2016.

¿Quieres saber lo que conocemos sobre él? Sigue leyendo.

Diseño del Xiaomi Redmi Note 3

Los fabricantes suelen ser fieles a una línea de diseño personal, casi como si de un pintor se tratara, en muchas ocasiones podemos reconocer quién firma un smartphone simplemente con ver su diseño. Es el caso del Xiaomi Redmi Note 3, que sigue la línea de anteriores modelos.

Xiaomi Redmi Note 3

Colores del Xiaomi Redmi Note 3

En esta ocasión nos encontramos con un modelo disponible en tres colores: plata, oro y gris. Adiós a los clásicos negros y blancos, los fabricantes buscan aunar originalidad y elegancia y saben que la forma más sencilla de conseguirlo es mediante el color.

Otro de los puntos que los usuarios tenemos cada vez más en cuenta y somos más exigentes es la calidad de construcción de los materiales: no pasamos por un alto que un gama alta esté fabricado en plástico. En este sentido, Xiaomi Redmi Note 3 no decepciona y llega con un cuerpo de metal. En cuanto a sus dimensiones, se recogen en 150 x 76 x 8.65 mm y un peso de 164 gramos, tan solo 4 gramos por encima del Xiaomi Redmi Note 2 y demostrando a la competencia que se puede fabricar un teléfono grande, con buena batería y moderadamente ligero.

Xiaomi Redmi Note 3

El Xiaomi Redmi Note 3 pesa solo 4 gramos más que su predecesor

En cuanto al reparto de botones y elementos, vemos una vez más el mismo esquema de la mayoría de móviles chinos 4G:

  • Parte frontal: pantalla, auricular, cámara frontal, sensor de proximidad y tres botones táctiles
  • Parte trasera: cámara, flash, fingerprint y altavoz
  • Lateral derecho: botones volumen +/- y encendido
  • Lateral izquierdo: ranura dual SIM
  • Margen superior: jack 3.5 mm
  • Margen inferior: microUSB y micrófono

Como extras añadidos, un sensor de huellas dactilares y un siempre útil LED de notificaciones, dos elementos que elevan la percepción positiva del producto.

Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 3

  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles y densidad de 403 ppi
  • Procesador: MTK Helio X10 octa core a 2.0 GHz
  • GPU: PowerVR G6200
  • Memoria RAM: 2 GB / 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB / 32 GB, sin posibilidad de ampliar
  • Cámara trasera: 13 MP
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, A-GPS, 4G (GSM 900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/900/1900/2100 MHz; LTE 1800/2100/2600 MHz)
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
  • Dual SIM: Sí (2 x micro SIM)
  • Fingerprint:
  • LED de notificaciones:
  • Batería: 4.000 mAh
  • Dimensiones: 150 x 76 x 8.65 mm
  • Peso: 164 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Xiaomi Redmi Note 3, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente
Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi Redmi Note 3 llega disponible en dos versiones: 16 GB y 32 GB

Xiaomi Redmi Note 3, una apuesta segura

Como ya hemos visto, el diseño es uno de los puntos positivos del Xiaomi Redmi Note 3: materiales muy agradables al tacto y la vista, bordes redondeados que mejoran la experiencia a la hora de cogerlo y tamaño generoso sin caer en un peso elevado.

Pero el nuevo flagship de los móviles chinos 2016 es mucho más que un bonito exterior. El Xiaomi Redmi Note 3 presume de un Helio X10 octa core a 2.0 GHz que ya ha demostrado solvencia suficiente para estar entre los preferidos de muchos de nosotros, además, la posibilidad de elegir la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento interno siempre es un valor añadido que nos hace sentir que confeccionamos nosotros mismos el teléfono a nuestra medida.

El fingerprint y el LED de notificaciones son otros de esos extras que pueden conseguir que finalmente decantemos la balanza hacia uno u otro modelo a la hora de comprar nuestro nuevo smartphone y en el Xiaomi Redmi Note 3 no se han olvidado de ellos.

Xiaomi Redmi Note 3

Aunque la cámara del Xiaomi Redmi Note 3 pasa algo desapercibida, nos permite tomar fotografías bastante decentas

Las cámaras es otro de los puntos en los que más nos solemos fijar en los nuevos móviles chinos 2016. Aunque no se puede decir que sean de las mejores del momento, tanto la trasera como la frontal cumplen su función y nos deja bonitas fotografías en buenas condiciones de luz. La apertura de la lente es de f/2.2, probablemente el punto en el que flaquea el Xiaomi Redmi Note 3, pero que de cualquier modo nos permitirá sacar fotos decentes.

Pero sin ninguna duda, lo mejor del nuevo Xiaomi Redmi Note 3 es su batería de 4.000 mAh, igualando al Elephone P8000, uno de los móviles chinos 4G con mejor autonomía del momento.

Por último, destacamos su fantástico precio, el cual veremos con más detenimiento al final de esta review y por supuesto la garantía del sello de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 3 16 GB o Xiaomi Redmi Note 3 32 GB, ¿con cuál me quedo?

El Xiaomi Redmi Note 3 llega en dos versiones, una cualidad que nos parece muy acertada para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y nuestro bolsillo.

Ambos terminales son idénticos en todo excepto en dos cuestiones: memoria RAM y memoria interna. Asi pues, tenemos 2 combinaciones posibles: 32 GB y 3 GB de RAM, el más potente de la casa, o 16 GB y 2 GB de RAM, un smartphone peleón que da la talla.

Actualmente, la diferencia de precio entre ambos es actualmente de algo menos de 30 euros, por lo que si el presupuesto lo permite aconsejaríamos lanzarse a la piscina a por el Xiaomi Redmi Note 3 de 32 GB. En cualquier caso, ambos son una apuesta segura.

Xiaomi Redmi Note 3

¿Con cuál de las dos versiones te quedarías?

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Note 3

Los móviles chinos 2016 ya comienzan a tener nombre propio y uno de ellos es el de Xiaomi Redmi Note 3 disponible en 2 versiones ambas por debajo de los 200 euros. El Xiaomi Redmi Note 3 de 16 GB es la opción más económica, con un precio de campeonato, mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 de 32 GB  nos ofrece una gran potencia por un precio espectacular.

Estoy seguro de que muchos estábais pensando en cambiar de móvil y esto os va a calentar aún más, es que es muy tentador si… =)

3 Comentarios
  1. Hola Noelia,

    Llevo dando vueltas acerca de que móvil comprar por un precio no superior a 200e. El primer punto que tengo en cuenta al adquirir un terminal es su cámara(el sensor), tengo entendido que el note 3 monta un samsung pero no se mucho mas. En cambio si aparece mucha mas información del sensor sony imx214 que están montando los fabricantes asiáticos. Agradecería que me pudieras dar mas información sobre el sensor samsung del note 3, si sabes de algún link de este modelo con garantías. A nivel de garantía del producto, si lo compras en china te cubre la garantía un SAT en España. Se que son unas cuantas preguntas, me gusta el modelo pero su sensor me tira un poco hacia atrás. Si te se ocurre otro móvil no dudes en comentarlo, partiendo de la cámara.

    Gracias
    aludos

    • Hola Albert, yo no te puedo ayudar mucho sobre el sensor, pero si te puedo decir que si lo compras en China no tendrás garantía de un SAT español. Si para ti es una prioridad, te tocará comprarlo a una empresa que lo importe y lo venda desde España, las cuales normalmente asumen la gestión de la garantía ya sea reparación o sustitución.

      Algunas webs como Geekvida, gestionan la garantía desde España independientemente de donde se repare el terminal.
      Échale un ojo aquí a las ofertas de Geekvida. Saludos.

    • Hola Albert, tenemos prevista una review de este terminal en vivo para la próxima semana. Subiré fotos realizadas con el terminal y valoraré la cámara, no lo dudes.
      Respecto a tienda, nosotros lo hemos adquirido en Geekvida, versión negra y gris oscuro. sale por 250 euros la versión de 3GB de RAM y 32 de almacenamiento. Saludos y Feliz navidad.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies