Xiaomi Redmi Note 2 y Redmi Note 2 Prime. Xiaomi ha jugado al despiste pero al final nos ha conquistado.

Como nos ha engañado Xiaomi con su RedMi Note 2, que si Helio X10, que si ahora dos versiones con Snapdragon 410 y 615 con distinta pantalla. Pues no, por una vez, y sin que sirva de precedente, se cumplen los rumores, y además tenemos dos versiones, ambas igual de válidas, y que convierten al RedMi Note 2 en un pedazo de terminal con todas las letras. Veamos cuales son sus especificaciones finales.

Redmi Note 2 y versión vitaminada Note 2 Prime.

Gizlogic_Xiaomi-Redmi-Note-2-1 (1)Xiaomi lo ha petado, la ha liado parda, nos ha dejado con la boca abierta. Esto si que es una renovación y no lo de Samsung. Y es que Xiaomi ha ascendido de rango a su Redmi Note 2; olvidémonos de esa humilde pero efectiva phablet de 5.5 pulgadas con un Snapdragon 400 y 2 generosos Gigas de RAM. No, Xiaomi ha ido a por todas, haciendo crecer a su terminal en casi todos los aspectos.


No te pierdas nuestro top de mejores móviles chinos 2015!!


 

Para empezar está la pantalla de 5.5 pulgadas, que en un terminal de (sí, es que tengo que adelantar el precio o reviento), ¿112 euros? llega con resolución Full-HD. Pero si esto ya sería motivo para comprar esta phablet a poco que integre  un SoC medio decente, llega Xiaomi y cumple con los primeros rumores que hablaban del potente Helio X10. Así es señores, 8 núcleos  A-53 funcionando a 2 GHz para la versión normal y 2.2 Ghz para la versión Prime, acompañados de una GPU PowerVR G6200 y  2 GB de RAM LPDDR3.

El almacenamiento corre a cargo de 16 GB para la versión normal del Redmi Note 2 y 32 GB para el Redmi Note 2 Prime.

Xaomi Redmi Note 2 _especificaciones.

El Xiaomi Redmi Note 2 llega con unas especificaciones de gama alta a precio de gama baja.

 

Gizlogic_Xiaomi-Redmi-Note-2-1 (2)

¿Se puede pedir más por 120 euros? Creemos que no.

Ninguna mejora destacable (a falta de verlas en acción) en el apartado fotográfico, pero la verdad es que el Redmi Note ya iba bien despachado. Por eso repetimos con una resolución de 13 MP para la cámara delantera cortesía de un sensor Samsung con una lente de 5 elementos y apertura f/2.2 y otra de 5MP para la cámara trasera que llega animada por OmniVision.

Sus especificaciones se completan con WiFi 802.11ac, infrarrojos, Dual SIM y una batería de 3020 mAh, que de confirmarse lo que viene en las imágenes publicitarias, sería extraíble.

El Redmi Note 2 llega con unas dimensiones de 152 x 76 x 8.25 mm y 160 gramos de peso. Todo ello bajo el sistema operativo MIUI 7, basado en Android Lollipop.

Conclusiones y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 2: Meizu MX5, tiembla.

Gizlogic_Xiaomi-Redmi-Note-2-1 (3)

La relación euro/rendimiento del Xiaomi Redmi Note 2 es simplemente sobresaliente.

Xiaomi ha dado un golpe en la mesa con su Redmi Note2. Llega ofreciendo la misma pantalla FUll-HD del Meizu MX5, el mismo procesador, una batería extraíble y un buen diseño. Es cierto que carecemos del tercer GB de RAM, el sensor de huellas o el acabado metálico. Pero cuando vemos que por un precio de 150 euros para la versión con 16 GB de memoria interna (me parece un precio realmente cojonudo) y de menos de 190 euros para la versión de 32 GB de memoria, también llamado Xiaomi Redmi Note 2 Prime. Con la relación calidad/precio de esta pedazo de phablet, no podemos más que quitarnos el sombrero ante Xiaomi.

Si te interesa, también puedes echar un ojo a Banggood, donde el precio también es realmente bueno y tienen servicio de aviso de llegada,  es decir, entras y sin ningún compromiso puedes apuntarte para que te notifiquen que está disponible por si aún no lo has comprado y su precio te interesa.

Si tienes prisa por hacerte con uno, y no te importa pagar un poco más por tu Redmi Note 2, lo tienes disponible por 225 euros en esta tienda con envío desde España, servicio técnico y garantía españolas.

Y es que hablamos de terminales que rondan unas puntuaciones de entre 50000 y 54000 puntos en Antutu por la mitad de precio que cuesta el MX5, aún nos cuesta creernos estos precios, a decir verdad. Bravo por Xiaomi.

133 Comentarios
  1. Xiaomi note 2, no me funciona el microfono para whatsapp ni houseparty pero si para llamadas. Que puede ser?

  2. Hola queria preguntar si es normal que xiaomi tenga varios cortes de internet continuamente… Es decir, me sale que tengo internet pero no funciona.. Creia que era cosa del router de mi casa, pero me pasa en todos los sitios. Le pregunte a un amigo que tuvo otro xiaomi y me dijo que si, que el estaba arto. Hay alguna forma de arreglarlo o mejorarlo?
    Tambien se me apaga solo cuando lo estoy usando sin motivo (no se calienta el terminal ni nada por el estilo) muchas gracias de antemano

  3. Hola.
    Mi hija tiene uno XIAOMI Redmi note 2.
    Hasta la semana pasada yo podía localizar su móvil a través de una aplicación que tengo en el mío (que es un Mororola Moto g) que se llama Administrador de Dispositivos. Con su dirección de gmail y su contraseña yo no tenia problemas para localizarla en todo momento.
    De repente, no puedo localizar su dispositivo. No sé qué ha pasado, porque la opción de GPS está acitva y todo, pero debe haber tocado algo sin querer que no soy capaz de averigurar. Cuando me meto en la app me salen el resto de dispositivos, pero no el móvil.
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias.

  4. hola que tal tengo un movil chino y creo que es este mismo modelo ?? de no ser se parece mucho dice antutu que es :
    brand mtk
    model 4g
    os 5.0.2

    mi duda es no trajo google play de fabrica y no hallo que hacer!! ya que lo descargo me sale error

    • Hola.
      Tengo este móvil. Después de descargar una imagen, cuando accedo a la GALERÍA, me aparece el siguiente mensaje:
      “al usar este servicio aceptas 1$s y 2$s de xiaomi”
      Me obliga a aceptar.
      Cómo no acepto, no me deja acceder a las fotos.
      ¿Què puedo hacer?
      Gracias. Un saludo

  5. Buenas noches! Tengo el movil note 2 y le he insertado una tarjeta de prepago para trabajo pero resulta que si puedo hacer llamadas pero internet no va y me sale que esta conectado. Es meterme en cualquier pagina que necesite internet y me sale un especie de muñeco chino y en ingles (network diagnostics) le pincho y me pone (looks like the URL is incorrect), no me deja navegar. Me podeis ayudar??

  6. Menuda MIER DA de teléfono!! no comparte internet… además, cuando llamo a según que fijos da error… algunas funciones no funcionan… en definitiva, a ver si no os llenáis tanto la boca con las descripciones y los prováis un poquito mas exhaustivamente, xq la verdad, de haber sabido todo esto no lo hubiera comprado… lo unico bueno, la memoria y la cámara de fotos, x lo demas full de estambul…

    • Buenos días, personalmente llevo unos 8 meses con el Redmi Note 2 y estoy bastante contento con él. La única pega que he podido encontrar es la batería, pero mi uso es bastante intenso.

      La función de compartir internet (ya sea por Wi-Fi, Bluetooth o Cable) la he utilizado bastante todo este tiempo y puedo asegurarte que funciona. Sin embargo, dicho esto, lo más probable es que el problema, en tu caso, resida en la ROM. Muchas tiendas meten una versión de la ROM con publicidad y otro bloatware con el que ganar dinero (ellos no nosotros). Estas ROMs muchas veces son chinas y funcionan bastante mal. Te recomiendo que te pases por HTCMania y busques un tutorial para meter la rom de Xiaomi.eu si es que quieres MIUI. Si por el contrario prefieres AOSP la versión de “vova.vafin”que es la que mejor batería me ha dado tras probarlas casi todas.

      Espero haberte ayudado, no obstante, no descartes que tu terminal en concreto no funcione bien.

      Un saludo y gracias por visitar Gizlogic.com

  7. Hola. Me ha desaparecido no sé por qué una función que era muy práctica. Si deslizabas el dedo por la esquina inferior se te abría como una hoja de liibro con las últimas acciones realizadas. ¿alguien sabe cómo volverlo a poner?

    Por cierto, sigo sin conseguir quee funcione la radio pese a estar en “aplicaciones”
    Gracias!

  8. Definitivamente el GPS del Note 2 es una patata. M estoy refiriendo al GPS utilizado para crear o seguir rutas con programas tipo endomondo, wikiloc o oruxmaps. La localización es excente, instantánea a diferencia de mi anterior RR1S. Pero al inicio de la ruta esta se desplaza unos 500 m. del lugar de donde estoy y cuando pauso y vuelvo a continuar la ruta empieza a desvariar, a dar vueltas. El problema es que esto ya lo he leído en varios foros y no leo a nadie que le vay bien con esta funcionalidad, sea la Rom que sea.

  9. Hola, necesito ayuda … me he comprado el Xiaomi Redmi Note2, le he puesto mi tarjeta SIM y el pin, después me pide que elija un idioma (español-España) y la siguiente pantalla me pide que elija su ¨país de localización ” pero no sale España ni ningún país europeo, que hago? que selecciono?

    • Buenas noches,
      Compré en noviembre un xiomi redmi note 2 y estaba muy contento con él hasta que ayer se quedó sin batería y no ha vuelto a encender. He intentado todas las recomendaciones que he leído en varios foros, pero nada. Lo curioso es que el móvil recibe llamadas pero la pantalla está completamente oscura. Hay alguna solución? Gracias de antemano.
      HVilla

      • Solucionaste tu problema ? Si es así cómo ? Tengo un problema similar

      • Hola HVILLA, parece que algo puede haberse averiado por algun problema de amperaje.Prueba a cambiar la batería, y si no se arregla, puede que la placa base se haya dañado.No es conveniente agotar al maximo las baterias actuales, a veces se quedan tocadas.

        • Español

        • Gracias por tu respuesta, Javier. Lo curioso es que la luz de la batería aparece verde, que indica que está llena no?
          Gracias por tu ayuda.
          HVilla

  10. Hola, ya vuelvo por aquí. Tengo el redmi note 2 funcionando perfectamente como me dijiste 🙂 Sólo un par de cosas: la “perfección” no llega a ser total, porque de vez en cuando se apaga, así sin más, y al darle al botón de on/off lo único que se enciende son los botones táctiles rojos de abajo. Sólo consigo que vuelva a funcionar apretando el volumen y el de encender a la vez y reiniciando. No entiendo qué le pasa. Es la versión internacional, salen infinidad de idiomas para elegir, no me aparece nada raro en chino, va todo de maravilla… excepto eso. ¿Alguna idea de qué puede ser?
    Otra cosa, que al lado de lo anterior es una tontería, pero bueno, yo la suelto por si tiene solución jejeje… en el google maps, con la localización, aparece el punto donde estás, pero no tiene la flechita de hacia dónde estás apuntando el teléfono. Yo me pierdo con una facilidad pasmosa, y es una función que me iba realmente bien. ¿Es normal en android? Antes tenía un iphone. Sólo se me ocurre que sea por eso.
    Muchas gracias de antemano!

    • Hola Luisa. Pues no sé… A mí en mi Redmi note 2 sí me sale la flechita en google maps ¡también muy útil para mí! Y no se me ha apagado nunca.

      Yo sigo sin saber cómo solucionar lo de la radio. No me aparece en las herramientas, sólo en la aplicaciones instaladas de origen y una vez allí no consigo hacer nada … ¿Alguna idea?

      • Pues ya te va mejor que a mí…

        La radio la verdad es que no he probado a ponerla, no te sabría decir.

        A ver si alguien nos echa una mano 🙂

1 2 3 5

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies