Pulsera Xiaomi Mi Band, opinión tras unos meses de uso

 

Hace unos meses analizábamos la Pulsera Xiaomi Mi Band, la pulsera inteligente barata del popular fabricante chino que está causando furor gracias a su fantástico precio y a su buen rango de funciones.


ACTUALIZACIÓN: ¡Ya tenemos la videoreview de la Xiaomi Mi Band 2!


Hoy queremos retomar el tema tras unos meses de uso, contarte desde el punto de vista de la experiencia si realmente merece la pena esta smartband y hacer hincapié en los aspectos más interesantes que aquella primera vez se nos pudieron quedar en el tintero.

Usando la Xiaomi Mi Band: sus mejores cualidades

Lo primero que le pedimos a este tipo de wearables es que cumplan lo que prometen. En este sentido, podemos afirmar que la pulsera Xiaomi Mi Band cumple las expectativas en cuanto a su precisión a la hora de tratar la información, para ser una pulsera inteligente barata cumple con nota en este aspecto.

Tras varios meses con ella, estamos totalmente satisfechos con la exactitud de los datos que nos devuelve sobre aspectos como las distancias recorridas y el tiempo o la hora a la que nos hemos dormido y despertado. Evidentemente, no podemos garantizar la veracidad de los datos que nos aporta sobre el tiempo de sueño profundo, ya que realmente es algo sobre lo que no somos conscientes, pero a la vista del resto de parámetros podemos confiar a ciegas en la información que nos proporciona Xiaomi en esta pulsera inteligente.

Otro aspecto que nos ha dejado fascinados es su más que excelente autonomía. Los datos oficiales prometen hasta 1 mes de autonomía, sin embargo este punto debemos contradecirlo… para bien. La batería de la pulsera Xiaomi Mi Band nos está durando en torno a 50 días entre carga y carga, un promedio más que bueno que hace que por fin podamos disfrutar de un gadget sin tener que estar siempre pendientes del cargador. En esta captura de pantalla que hemos hecho puedes comprobar como en 15 días solo hemos agotado un 26% de batería.

Pulsera xiaomi mi band

La pantalla de inicio de la aplicación MiFit nos muestra el estado de la batería de nuestra pulsera

Muy importante en este tipo de pulseras inteligentes baratas es la resistencia de sus materiales. Volvemos a darle una buena nota en este apartado, ya que aunque la goma de la pulsera se ha deteriorado un poco tras estos meses de uso, la parte metálica está perfecta y el sensor continúa funcionando como el primer día, demostrando también que es totalmente resistente al agua y que no debemos tener miedo de ducharnos con ella o incluso bañarnos en la piscina.

Una de las principales dudas que nos surgen a la mayoría antes de adquirir una de estas smartbands es si nos sentiremos cómodos con ellas o si notaremos continuamente que la llevamos puesta. En este sentido, la Xiaomi Mi Band consigue aprobar de nuevo con nota alta en el aspecto de la comodidad, ya que su diseño y ergonomía hace que nos olvidemos de ella e incluso ni siquiera nos moleste a la hora de dormir.

El principal objetivo de las pulseras inteligentes es el de monitorizar nuestra actividad física. Es importante recordar que Xiaomi Mi Band no registrará correctamente tu actividad nadando o en bicicleta, pero sí lo hará mientras andamos o corremos: contar los pasos que damos, las calorías que hemos perdido, visualizar gráficas de nuestra evolución y ponernos unas metas para que nuestra smartband nos avise mediante leds y vibración cuando lleguemos a ellas son algunas de las funciones que ya hemos podido probar en esta pulsera y con las que hemos quedado satisfechos.

Además, en estos años en los que nos gusta viralizar casi cualquier aspecto de nuestra vida, Xiaomi Mi Band también nos permite compartir los resultados en redes sociales o clientes de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram.

La aplicación en español de HTCManía

Pulsera xiaomi mi band

En el perfil de la aplicación podemos incluir datos personales como nuestro cumpleaños, nuestro peso y altura o nuestras metas, así como una fotografía

Si la pulsera Xiaomi Mi Band ya era interesante por sí sola, el excelente trabajo realizado por los compañeros de HTCManía a la hora de traducir la aplicación del chino al español, completa aún más una pulsera que como veis poco tiene que envidiar a otras con precios más elevados.

Para descargar esta aplicación solo tendrás que pinchar aquí, recuerda que los requisitos mínimos de tu smartphone son contar con Android 4.4 o superior, Bluetooth 4.0 LE y utilizar MIUI v5, v6 o Android 5 para el desbloqueo de pantalla. Desgraciadamente no todas las pulseras inteligentes baratas cuentan con una app en Español, pero la gran comunidad que hay detrás de la pulsera Xiaomi Mi Band lo ha hecho posible.

La aplicación MiFit de Xiaomi Mi Band podemos configurarla para recibir en nuestra pulsera las notificaciones las llamadas entrantes y de cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro smartphone. Más abajo te indicaremos cómo conseguirlo para sacarle aún más partido a la Mi Band.

También podremos configurar alarmas para despertarnos a base de vibraciones y no con el clásico sonido del despertador, así como realizar un mejor seguimiento de nuestra actividad física.

Nos ha gustado especialmente la capacidad que tiene a la hora de monitorizar nuestro sueño. La app nos mostrará una gráfica con el tiempo total que hemos dormido cada día y pinchando sobre cada uno de ellos nos dará información exacta sobre las horas que han sido de sueño profundo, sueño ligero, así como a que hora nos hemos quedado dormidos y a cual nos hemos despertado.

La aplicación nos da información muy exacta sobre nuestro sueño

La aplicación nos da información muy exacta sobre nuestro sueño

La misma gráfica la veremos si lo que queremos es hacer un seguimiento de nuestra actividad física. Seleccionando un día concreto nos dirá también la distancia que hemos recorrido, los pasos que hemos dado o la cantidad de calorías que hemos consumido, todo ello desglosado en totales o en distancia caminada y distancia corrida.

Estas útiles gráficas nos muestran el seguimiento de nuestra actividad física diaria

Estas útiles gráficas nos muestran el seguimiento de nuestra actividad física diaria

También podemos crear marcas personales de determinados ejercicios: en nuestro caso lo hemos configurado para abdominales y saltos a la comba como puedes ver en estas imágenes que te dejamos a continuación.

En la aplicación podemos crear marcas personales de determinados ejercicios

En la aplicación podemos crear marcas personales de determinados ejercicios

Personalizando nuestra pulsera Xiaomi Mi Band

Entre las muchas cosas que hemos podido probar en la Xiaomi Mi Band tras este tiempo con ella, nos ha gustado la posibilidad de personalizarla. A pesar de un gadget sencillo a la vista, gracias a la aplicación comentada anteriormente podemos personalizar, por ejemplo, el color de los leds para las notificaciones.

Por otra parte, ya es posible también configurar las notificaciones de Whatsapp en Xiaomi Mi Band, uno de las peticiones más solicitadas por los usuarios de esta pulsera inteligente. El proceso es muy sencillo:

  1. Primero debemos copiar en la memoria interna la apk de la que te hemos hablado antes e instalarla.
  2. Accedemos ahora a Seguridad > Permisos > Auto Inicio y activamos Mi Band
  3. Volvemos a Ajustes, opción Seguridad y Privacidad > Acceso a las notificaciones y de nuevo activamos Mi Band
  4. Entramos en la aplicación Mi Band > Ajustes > Ajustes Mi Band > Configurar notificaciones y seleccionamos las que queramos. Tras pinchar sobre la aplicación elegida, nos permitirá escoger el número de vibraciones que queremos que nos dé para cada una de ellas.

Este mismo proceso también sirve para configurar notificaciones de cualquier otra aplicación que tengamos en nuestro smartphone, como Gmail, Telegram, Twitter, Facebook o incluso Youtube.

Cambiar de pulsera y diseño… creo que me he enamorado!

Yo no soy muy dada a usar bisutería o pulseritas y demás, pero he de decir que después de varios meses con la pulsera de goma negra ya tengo la sensación de que está soso, a esto hay que darle un poco de salsa.

Por temas de trabajo me muevo diariamente en un ambiente más “formal” así que cual ha sido mi sorpresa al hacer una búsqueda que me he encontrado justamente con lo que buscaba, una correa de cuero de calidad y con un diseño genial. La he visto en Geekvida, y aunque no es precisamente barata creo que me la voy a comprar.

Buscando alternativas con un precio más bajo he visto otra que, si bien es más barata, la calidad incluso en las fotos ya se puede percibir inferior. Por si a alguien le interesa la puede ver aquí.

Para los que quieren algo más divertido o les va la marcha, hay otras bastante llamativas que me han gustado, como estas que veis en la foto de debajo, que las ofrece este vendedor de Aliexpress.

Correas Xiaomi mi band

Conclusiones finales y donde comprar

Poco nos queda ya que comentar de esta smartband. Si la teoría de este producto resulta convincente, la práctica nos demuestra que no nos equivocábamos. Xiaomi Mi Band es un producto cuyas pretensiones superan con creces su precio de mercado, es para mi, la mejor de las pulseras inteligentes baratas si usas reloj para ver la hora en la otra muñeca.

Pulsera resistente, aplicación en español, exactitud en la monitorización física y en el registro de los datos, así como una impresionante batería son las principales cualidades de otro producto de Xiaomi que nos ha convencido.

Te recomendamos algunas webs donde puedes comprar la pulsera Xiaomi Mi Band al mejor precio:

Como siempre, esperamos que os haya servido de ayuda y que nos contéis vuestra opinión o aportes en los comentarios!

 

 

77 Comentarios
  1. Yo tengo la pulsera desde navidad y estaba encantada con ella.
    Pero desde la última actualización no vale para nada.
    No se sincroniza con el móvil, no entran los wasap ni la llamada….nada, fatal, un timo.
    Yo sinceramente me siento estafada.
    Pero creo que como van a sacar la 3, todo lo que tenía la 2 nos lo han quitado. Asiesq cuidado y pensarlo antes de comprarla.

  2. Hace 2 meses que tengo mi Xiaomi Mibad2, y de repente ha dejado de marcar el ritmo cardiaco, todas las demás funciones funcionan correctamente, rogaría si alguien puede decirme que problema puede haberle sucedido o si a
    alguien le ha pasado igual.

    Gracias.

  3. Hola
    Se puede poner que Sr vea también la fecha con la hora?
    Gracias

  4. Llevo usando la pulsera como dos meses y ha dejado de funcionar el registro de ritmo cardíaco, no coge las pulsaciones, sabéis si tiene arreglo? Podríais decirme q puedo hacer para solucionarlo? Gracias.

    • Precisamente he entrado en este foro por que tenia el mismo problema que tu y lo acabo de solucionar.
      En el movil he entrado en el play store y he actualizado la aplicacion y luego se me ha actualizado la pulsera y ya me vuelve a detectar y registrar las pulsaciones.
      Saludos !!

  5. Hola alguien me puede ayudar…. En la aplicación para apple no tengo las opciones de cambiar el color de los leds. Y tampoco puedo configurar las aplicaciones. Hay algo que pueda hacer? Estoy haciendo algo mal? Tengo un iPhone 5S. Gracias

  6. Saludos. Me gustaría saber cómo se pueden configurar las marcas personales que comentas cuando dices “También podemos crear marcas personales de determinados ejercicios: en nuestro caso lo hemos configurado para abdominales y saltos a la comba”, ¿es mediante la app de xiaomi o de la de HTCmanía?

    Otra pregunta: ¿se puede configurar para que mira periódicamente la frecuencia cardiaca sin tener que mandárselo desde la app?

    Para terminar, si tengo que poner alguna pega, es que las mediciones de frecuencia cardiaca son algo dispares, es decir, realizo varias seguidas y las diferencias son abismales…igual es que la coloco mal o no sé.

  7. De ip67 nada. Media hora en una piscina míni en mi casa, y para tirarla. Ha empezado a vibrar como loca y listo. No creo que reviva.

    • A mi si me ha durado hasta que me he tirado al agua desde varios metros y me he sumergido otros tantos y me ha pasado lo mismo que ha ti. Prueba a ver si la revives con un programa de Bluetooth Low Energy

    • a me si que me duro bastante pero la proxima no la meto en el agua o la compro en tienda fisica para que ejecuten la garantia….

  8. Hola, ¿alguna opinión sobre la medida de pulsaciones? ¿Puede servir como pulsómetro?
    Gracias

  9. Me regalaron esta pulsera hace 5 meses y aún no la he podido usar porque no me deja registrarme en su web mifit . Así que no me vale de nada. Dinero tirado a la basura

    • Hola Ana, ¿has probado a registrarte desde el navegador del ordenador? A veces da problemas para crear la cuenta directamente desde la app. ¡Un saludo!

  10. Hola – estoy interesado en la pulsera, pero quiero hacer algunas experiencias con ella y necesito saber si es posible llevar los datos a un Excel o documento de texto para capturarlo después con un webservice u otra aplicación.

    Gracias
    Pablo

    • Que yo sepa la app no tiene opción de exportar pero seguro que tiene los datos en alguna carpeta por hay dentro

      • Gracias Victor – sabes si existe alguna aplicación web para descargar los datos? o solamente opera con la app del teléfono?

        • Hola!

          La apliación mi band notify & fitness te deja exportar datos a google fit y a otros formatos como csv creo recordar, por lo que podras trabajar con ellos en excell.

          Es de pago, pero cuesta bastante poco.

          Un saludo

1 2 3 4

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies