800 MHz, ventajas para los usuarios del 4G

Hoy es el día en el que se han liberado las frecuencias ocupadas por los distintos canales de televisión, para que la telefonía móvil pueda utilizar la banda de 800 MHz para el 4G. Seguro que llevas tiempo escuchando hablar de este tema y has tenido que resintonizar los canales de TDT. Pero es posible que desconozcas lo que veremos a continuación, cómo nos beneficia a los usuarios.

Ventajas de los 800 MHz para los usuarios

800 MHz

Con la llegada de la banda de los 800 MHz los usuarios vamos a tener estas dos ventajas principales:

1. Mejor cobertura

Actualmente los operadores están trabajando con las bandas de los 1.800 MHz o 2.600 MHz. La de 800 MHz facilita el poder tener antenas que den un mayor alcance y proporcionar una cobertura más alta en el interior. Con lo cual se instalarán un menor número de antenas por lo que se abarcarán antes las poblaciones.

2. Más velocidad

Al contar con un mayor ancho de banda disfrutaremos de más velocidad, tanto de bajada como de subida. Orange ya hizo una demostración de este aumento de velocidad en el pasado Mobile World Congress y llego a alcanzar los 300 Mbps de bajada.

Cuándo empezaremos a disfrutar de las ventajas de los 800 MHz

800 MHz 3Para que podamos disfrutar de las ventajas de cobertura y velocidad los operadores de telefonía tienen que dar el primer paso. Consistente en encender su red en esta nueva banda de los 800MHz. Por supuesto tenemos que contar con un teléfono con tecnología 4G. Pero hay que tener en cuenta que las redes 4G en Europa y las 4G de China son diferentes. Por lo que es posible que si contamos con un aparato con ese origen de nada nos sirvan estos cambios. Aunque es cierto que comienza a haber algunos dispositivos que tienen este asunto en cuenta y son compatibles con las redes de nuestro continente.

Luego tenemos que averiguar qué bandas usa nuestro móvil para el 4G.La de los 800 MHz es la 20 con la que la mayoría de ellos sí serán compatibles. También tenemos que conocer qué clase de módem tiene nuestro smartphone, ya que tienen un límite de velocidad de conexión.

Esta nueva opción hace de nuevo hincapié en la necesidad de que los operadores nos den una mayor cantidad de datos en las tarifas que contratamos, algo que de momento solo ha hecho Yoigo. De lo contrario, de poco nos servirán todos estos avances.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies