Vernee Thor, análisis de un smartphone chino barato

A pesar de llevar muy poco en el mercado, la joven empresa Vernee está dando mucho que hablar gracias a los smartphones presentados en las últimas semanas. Por un lado tenemos el Vernee Apollo, que apunta lo más alto del olimpo con unas prestaciones de auténtico flagship que no dejan indiferente a nadie y que además llega con un precio muy competitivo de unos 400 euros. Junto al mismo han anunciado también el Apollo Lite, una versión con ciertos recortes que no le hacen abandonar la gama alta, pero que puede convertirse en todo un súper ventas con un precio en el mercado chino de unos 170euros. Para los que tienen un presupuesto más ajustado que ronde los 100 euros, está el Vernee Thor, el cual vamos ahondar un poco más en el día de hoy.

Vernee Thor: Diseño y construcción.

Gizlogic_Vernee-Thor (7)Aunque el Vernee Thor no disponga de construcción metálica, no por ello estamos ante un smartphone de baja calidad constructiva, ya que a simple vista, el teléfono ya desprende una sensación de robustez que se ve afianzada cuando investigamos un poco más y vemos que su chasis está construido en titanio. El diseño es limpio, con las esquinas redondeadas y una estructura interior donde se puede apreciar una distribución de componentes muy ordenada, con dos láminas de grafito a ambos lados de la batería que se encargan de mejorar la disipación del procesador.

La distribución de elementos es bastante clásica, con los botones de encendido y volumen a la derecha del terminal, el puerto Micro-UB en la parte inferior y el jack para auriculares en la parte superior del mismo. La botonera es capacitiva y se encuentra fuera de la pantalla, algo que nos gusta porque evitamos perder parte de la misma mientras navegamos por el mismo. También es de nuestro agrado el diseño de la cámara trasera, que no sobresale de la carcasa y evitará que se ralle la lente.

El Vernee Thor tiene un peso de 140 gramos, por lo cual estamos ante un terminal bastante ligero, que dada la forma ergonómica de la trasera y la textura de goma de la misma, lo hacen un terminal que cae muy bien en la mano y que será menos propenso a resbalones que otros terminales.

Especificaciones destacables por menos de 100 euros.

Gizlogic_Vernee-Thor (10)

El Vernee Thor es junto al Xiaomi Redmi Pro, el Qihoo 360 F4 y el Lenovo Lemon 3 uno de los terminales estrella en el segmento de las 5 pulgadas low cost, donde los fabricantes se han propuesto este año arañar un buen número de ventas ofreciendo un nivel de prestaciones que hasta hace poco era propio de la gama media.

Contamos con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles (294ppp) y cristal 2,5D que además ofrecerá un buen nivel de resistencia gracias al laminado Corning Gorilla Glass 3. La cobertura del espacio de color del RGB es del 95%, mientras que el contraste estático es de 1000:1 y el brillo asciende hasta un máximo de 500 nits, lo que garantiza una buena visibilidad en exteriores.

En el apartado de proceso nos encontramos con un ya veterano SoC MediaTek MT6753 (8*Cortex-A53 64+ Mali T720) que a pesar de los nuevos lanzamientos, sigue siendo un procesador bastante solvente con un rendimiento medio adecuado para la mayoría de usuarios. No estamos ante el chip más potente del mercado, claro está, pero nos brindará un funcionamiento fluido y la posibilidad de jugar en HD a la mayoría de títulos de la Play Store.

Las especificaciones de memoria dan la talla y aprueban con notable, ya que tenemos 3 GB de memoria RAM LPDDR3 y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante Micro-SD; más que suficientes para instalar un buen puñado de aplicaciones, aunque se pueden quedar cortos si nos gusta disfrutar de juegos muy pesados.

Gizlogic_Vernee-Thor (4)

Seguimos con la conectividad, la cual es difícil de objetar, ya que cuenta con la banda de 800MHz de para 4G y de 900MHz para 3G, acompañados de Dual-SIM, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y GPS asistido.

También contamos con lector de huellas, que según Vernne, será capaz de desbloquear el Vernee Thor en tan solo 0.1 segundos y con un fallo de error de tan solo 1/50000. Este lector funciona además en 360 grados y es capaz de desbloquear el terminal incluso con la pantalla apagada.

Gizlogic_Vernee-Thor (3)

Acabamos hablando de la cámara, la cual cuenta con un sensor de  13 megapíxeles con flash LED y uno delantero de 5 megapíxeles. Ni en la propia web de Vernne hemos podido averiguar que fabricante está detrás del mismo, así que solo sabemos que graba en Full-HD y que su apertura de F/2.0 es bastante estándar, con lo cual esperamos unos resultados correctos, pero sin alardes.

A continuación, todas las especificaciones al detalle:

Vernee Thor
Diseño
Dimensiones70.3 mm x 142.0 mm x 7.9 mm
Peso140 gr.
ColoresNegro, gris metalizado
Red
Tecnologías / Bandas4G/FDD-LTE: 1800, 2100, 2600, 800 MHz /3G 2100, 900 MHz/ 2G/GSM 1800, 1900, 850, 900 MHz
Tipo de SIMDual Sim (Micro SIM + Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD IPS/LTPS/500 cd/m2/95% NTFC/ Capacitiva Multi-touch/ 2.5D Corning Gorilla Glass 3
Dimensión:5 Pulgadas
Resolución720 x 1280 píxeles (294ppp)
Superficie Útil/Ángulos de visión68%/ 178º
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMediaTek MT6753  (8x ARM Cortex A53@1.3 Ghz)
GPUARM Mali-T720 MP3
Memoria RAM3 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SD:
Sistema operativo
Versión del SO:Android 6.0 Marshmallow
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónTrasera de 13 Mpx /CMOS BSI/ f/ 2.0 Fabricante desconocido.
CaracterísticasAutoenfoque, Disparo Continuo o Rafaga, Estabilizador de imagen digital, Zoom Digital, Compensación de exposición, Detección de rostros, Geoetiquetado, HDR, ISO settings, Modo Macro, Fotos Panoramicas,  Temporizador automático, Enfoque táctil, Ajuste de balance de blancos.
Cámara secundaria 5 Megapíxeles
Batería
TipoLi-Polymer
Capacidad2800 mAh/ No extraíble
Carga rápidaSí (90 minutos)
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB 2.0
USB OTG:
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11b, 802.11g, 802.11n, Punto de acceso Wi-Fi
Bluetooth4.0 /A2DP/
GPSA-GPS, GPS
NFCNo
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 31.100 puntos
SensoresLuz, proximidad, acelerómetro, huellas
Contenido de la Caja1* Vernee Thor, cargador con adaptador UE, cable USB a Micro-USB
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesPolicarbonato

Conclusiones y disponibilidad del Vernee Thor.

Gizlogic-Vernee Thor

No queda ya mucho que decir acerca del Vernee Thor. Si buscamos un smartphone compacto, con un diseño cuidado y un rendimiento medio que nos permita abrir bastantes aplicaciones a la vez, el Thor es una excelente opción que solo nos deja algo fríos en el apartado de autonomía, donde sus 2800mAh se nos hacen correctos, pero algo cortos comparados con los 4.100 del Redmi 3 Pro.

A cambio tenemos uno de los precios más competitivos del mercado, ya que por menos de 100 euros es difícil de ver un terminal con 3 GB de RAM y lector de huellas. Nos habría encantado que la pantalla fuera Full-HD como en el Lenovo Lemon, pero no es algo que podamos considerar un defecto, teniendo en cuenta su precio.

El Vernee Thor se puede adquirir en oferta por tan solo 87 euros en la famosa tienda Gearbest. La promoción dura hasta el 4 de mayo, así que habrá que darse prisa.

PROS:

  • Diseño ergonómico.
  • Buena calidad constructiva.
  • Calidad/precio.
  • Almacenamiento ampliable.
  • Radio FM.
  • Sensor de huellas.
  • Batería extraíble.

CONTRAS:

  • Materiales plásticos.
  • Cámara desconocida.
  • Menor autonomía que la competencia.

7.5 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7.5
Cámara
7
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Este análisis lo habéis hecho sin el teléfono, solo leyendo por ahí… Si lo hubierais tenido en la mano sabríais cuánto dura realmente la batería. Dan igual los números, lo importante es el resultado y lo optimizado que esté. También veo contradictorio poner como ventaja la calidad de construcción y al mismo tiempo como desventaja que sea de plástico… Estos análisis no son de fiar.

    • Hola YOMISMO. Efectivamente, cuando un análisis se realiza con el terminal en mano, lo indicamos en el artículo. Somos una web joven, y aunque ya nos gustaría, no está a nuestro alcance conseguir unidades reales para todos los smartphones del mercado, y no será porque no trabajamos duro en ello.
      Eso no quita para que no sea pueda hablar y realizar una valoración en base a los datos conocidos, de tal forma que los usuarios y lectores tengan conocimiento de nuevos terminales. Si tu has adquirido el terminal, y tienes nuevos datos de la batería, estaremos encantados de que los compartas con nosotros, pero no veo razonable criticarnos por algo que no podíamos saber. Respecto a lo de la calidad de construcción, indicarte que materiales premium no son siempre sinónimo de buena construcción, y existen terminales con chasis de aluminio muy mal construidos y terminales con construcción plástica muy robusta. Son dos cosas diferentes, y por eso no aprecio esa contradicción que quieres hacer ver. Saludos y gracias por leernos.

  2. Buen terminal, aquí podeis ver un vídeo sobre el mismo en español https://www.youtube.com/watch?v=u8h9ya7NYeE

  3. No me sale por 87€ sino por 109,10€ 🙁

    • Hola MON, solo salen 20 unidades rebajadas al día a partir de las 9 de la mañana, así que habrá que ser bastante rápido para conseguirlo al menor precio. Prueba suerte mañana. Saludos y gracias por leernos.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies