Vernee Apollo: Nueva empresa, nuevo Flagship. (Actualizamos precio)

Nos ha llegado una nota de empresa de lo más interesante. Se trata de Vernee, una compañía con sede en Shenzhen, China, que hasta ahora nos era totalmente desconocida, pero que parece querer entrar en el mundo de la telefonía por la puerta grande, como ya hicieran en su día otras compañías como LeTV (ahora LeEco) o Xiaomi. El nombre de su primera propuesta es Vernee Apollo, y con todo por demostrar aún, pinta muy bien sobre el papel.

Vernee Apollo: Phablet de altos vuelos.

Gizlogic_Vernee Apollo_2El nombre de Apollo no es nada casual, ya que además de ser el nombre de un dios griego hijo de Zeus y Leto, es el nombre del programa espacial con el que el hombre llegó a la luna (teorías conspiratorias aparte;). Con este llamativo nombre, sus creadores pretenden que su nuevo buque insignia sea un referente en el competitivo mercado de la telefonía móvil.

El Vernee Apollo hace uso de un chasis unibody completamente metálico, bastante rectangular y con esquinas redondeadas. No es el diseño más bonito que hayamos visto, pero inspira calidad y robustez, dos cualidades muy apreciadas. Sus bordes laterales son bastante reducidos, aunque el borde inferior nos parece bastante desaprovechado, ya que no incluye botonera física y ni siquiera integra altavoz, lo cual habría sido un punto a su favor.

En la parte trasera nos encontramos con una cámara muy centrada que llega a acompañada de doble flash led y sensor de huellas redondeado; la verdad es que nos parece bastante atractiva. Además, ya os adelantamos que dicha cámara incorporará un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles, mientras que la cámara frontal será de unos más que aceptables 8 megapíxeles.

Si entramos en el núcleo duro de sus especificaciones, vemos que estamos ante una phablet de 5.5 pulgadas con resolución 2.5K de 2560 x 1440 píxeles que además cuenta con tecnología 3D Touch. Para procesar toda esa cantidad de píxeles tenemos el novedoso Helio X20 o MT 6797 (2x Cortex-A72@2.5GHz+4x Cortex-A53@2.0GHz+4x Cortex-A53@1.4GHz), uno de los SoCs estrella del 2016, que además se apunta a la moda de los 6 GB de memoria RAM LPDDR4, al igual que el Meizu Pro 5 del que os hablábamos ayer.

El resto de especificaciones conocidas se completan con un almacenamiento de 128 GB de capacidad y un puerto USB Tipo C. Como se puede ver, este Vernee Apollo apunta maneras, habrá que ver que tal funciona cuando salga al mercado, a finales de abril, además de conocer su precio, claro está.

Actualización: El Vernee Apollo llega con ganas de ser un flagship Killer, ya que hemos sabido que tiene un precio anunciado de unos 400 euros. Si esto se cumple, y el smartphone no tiene ningún defecto considerable, puede romper muchos esquemas.

 La compañía también tiene otros proyectos.

Gizlogic_Vernee Apollo-thor-apollo-new

Muchas incógnitas por resolver en los próximos lanzamientos de Vernee.

Aparte del Vernee Apollo, esta compañía también pretende acaparar otros sectores del mercado más allá de la gama alta de la telefonía. Por un lado tenemos un misterioso dispositivo de realidad virtual del cual lo desconocemos todo, por otro lado, sabemos que entre abril y mayo también llegarán el Vernee Thor y otro dispositivo de gama media/alta del cual desconocemos su nombre.

El supuesto Vernee Thor haría uso de un SoC MediaTek MT6753 (8*Cortex-A53 64+ Mali T720), 3GB RAM y 16GB de almacenamiento. Su pantalla sería de 5.5 pulgadas con resolución por concretar. Su cámara trasera llegaría a los 13MP. Está claro que estamos ante una solución de gama media bastante habitual que por ahora no parece ofrecer nada demasiado nuevo. Habrá que conocer su precio para valorar su atractivo.

El tercer smartphone, del cual desconocemos su nombre, llegará con un versátil SoC Helio X10; pero eso es todo lo que nos han revelado sus creadores. Viendo el diagrama filtrado y la potencia del chipset, parece ser que estaremos ante otra phablet, presumiblemente de 5.5 pulgadas con resolución Full-HD y una memoria RAM  que oscilará entre los 3 y los 4 GB.

Os iremos informando de todas novedades que nos vayan llegando de la conferencia de prensa de Mediatek 2016,  donde esta nueva compañía se dará a conocer oficialmente.

1 Comentario
  1. pues el sobreprecio que Samsung está creando espacios para Vernee, Oukitel, ZTE, AGM, etc …. si logran encontrar un mercado cada uno: pfff!! creo q forzaría a los gigantes a presentarnos ofertas más decentes y menos sobrevaloradas como ésta o los rugged de 160 euros agm :S

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies