Sunspring, primer corto escrito por una IA

Hace unos días os recomendamos 7 películas de temática geek que deberías ver, algunas de esas películas hablaban de robots. Los androides son muy interesantes, pero muchos temen que acaben con nuestros trabajos. No obstante, es de esperar que los robots hagan obsoletos los trabajos físicos, ya que son los menos agradables, pero lo que no esperábamos es que nos arrebatasen los oficios intelectuales, como es el corto del que os hablamos hoy, Sunspring, que está enteramente escrito por una inteligencia artificial.

¿La revolución de las máquinas llega con sunspring? Aún no

Es un hecho que la ficción que se hace hoy en día es de alta calidad. GoT, True Detective, Fargo… La cosa no va mal; los humanos sabemos crear historias que enganchan, pero ¿Las máquinas puede hacerlo mejor?

Este corto protagonizazdo por Thomas Middleditch (Sillicon Valley) y titulado Sunspring, está escrito por una inteligencia artificial a la que se le han enseñado los guiones de varias películas de ciencia-ficción, entre ellas, 2001, Cazafantasmas, Blade Runner, Matrix, MadMax, Star Wars…. De esta forma, al igual que un teclado predictivo con nuestros mensajes y mails, la inteligencia artificial ha realizado un guión, así como la letra de una canción que pasa a formar parte de la BSO de Sunspring.

El corto en sí no tiene sentido, ni un poco, ni un poquito. Pero eso no importa, de hecho, da exactamente igual, porque si aplicamos el Teorema del mono infinito, con una pequeña granja de servidores, en unos meses deberíamos tener un guión de Oscar.

Desde luego quedan años, o décadas, hasta que las películas escritas por las IAs lleguen a los cines, pero desde luego Sunspring ha marcado un antes y un después y, con un poco de suerte, marcará tendencia y dentro de unos meses podremos disfrutar de más sinsentidos.

Aquí tienes el corto, en inglés, pero recuerda NO LE BUSQUES EL SENTIDO.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies