No.1 G6, un smartwatch clásico con las funciones más modernas

No.1 lanza nuevo modelo al mercado, manteniendo las mismas funciones vistas en el No.1 G5. La principal novedad del No.1 G6 está en su diseño, con dos variantes para adaptarse a gente de negocios (más clásico con correa de acero) o para deportistas (con correa de silicona). Por tanto, seguimos teniendo las mismas prestaciones como las llamadas telefónicas en el reloj, mensajería SMS y apps como WhatsApp, podómetro y sensor cardíaco; y manteniendo el precio bajo de los anteriores modelos de la marca. Además, también os dejamos con nuestro completo vídeo-análisis.

Diseño y materiales

No.1 vuelve al mercado con un dispositivo que cambia radicalmente a nivel estético, manteniendo un hardware visto en modelos anteriores. En esta ocasión, el No.1 G6 muestra un lado más clásico con un anillo realizado en acero inoxidable. La correa de acero, recuerda a las habituales en modelos de Festina, Lotus, etc. Sin embargo, el No.1 también ofrece un lado más deportivo con una versión con correa reversible de plástico TPU.

No.1 G6

Anillo central de acero inoxidable

La esfera es redonda con marcas de tramos de 5 minutos para indicar la hora con las agujas del display. La caja es redonda y está disponible en color plateado o en plomo. Un reloj sencillo y adaptado a un usuario más clásico u otra versión para deportistas. Como ya hemos visto en otros modelos como el No.1 G4 y G5, los buenos acabados siguen siendo marca de la casa. En cuanto a la distribución de elementos en el reloj, pocas novedades con respecto a su predecesor.

No.1 G6

Correa de acero inoxidable

En el lateral izquierdo tenemos el conector microUSB para la carga del reloj, mejorando el sistema de carga magnética que vimos en el No.1 G3. La batería es una de las mejores que hemos visto, con 380 mAh de capacidad. Además, contamos con micrófono y altavoz para las llamadas telefónicas. En el lateral derecho, se ha suprimido un botón, dejando únicamente dos botones de interacción. El superior destinado a retroceder un paso en la navegación por el menú y el inferior nos lleva directamente al dial.

No.1 G6

Conector microUSB para la carga del reloj No.1 G6

Llegamos a la zona trasera con algunos ajustes. Este modelo tampoco permite la extracción de la tapa, por lo que no contamos con ranuras para tarjetas microSIM o microSD. La protección contra agua y polvo sigue sin estar entre los objetivos marcados por No.1, aunque resiste nuestro sudor. El sensor cardíaco óptico recogerá mediciones de nuestro ritmo cardíaco. Las dimensiones del smartwatch son de 5.55 x 4.50 x 1.00 cm y un peso de 55 gramos.

Características técnicas del No.1 G6

NO.1 G6
Dimensiones55,5 x 45,0 x 0,90 mm
Peso55 gramos
ColoresNegro, plata y dorado
Materiales del relojAcero inoxidable 316L
Material de la correaPoliuretano / metal
Protección IPNo
Correa intercambiableSi
CámaraNo
Pantalla1.2 pulgadas, resolución 240 x 240 píxeles
CPUMTK2502
Memoria RAM64 MB
Memoria ROM128 MB
ConectividadBluetooth 4.0
Batería380 mAh
IdiomasEspañol, inglés, chino, alemán, ruso, francés, italiano, portugués
CompatibilidadAndroid, iOS
SensoresCardíaco, podómetro, giroscopio

Personalización y menú del smartwatch

Personalización

Arrastramos nuevamente la misma interfaz vista en el No.1 G4, que sin ser perfecta, es lo suficientemente fluida para la navegación entre herramientas. La personalización de la misma sigue siendo muy escasa. La marca nos ofrece un total de cinco diales instalados, aunque es posible instalar un par más a través de la app MediaTek Smartdevice.

No.1 G6

Dial con skin intercambiable de 1,2 pulgadas

Los diales se adaptan perfectamente al uso más clásico o deportivo del reloj. La precisión en un reloj es algo imprescindible, y estos diales responden correctamente. El menú tampoco sufre ninguna mejora, seguimos sin poder modificar iconos o colocar imágenes propias de fondo.

Menú del No.1 G6

Si ya con el G5 celebramos la ausencia de herramientas de escasa utilidad, ahora lamentamos que no tengamos ninguna novedad interesante. No obstante, las herramientas incluidas cubren muchas de nuestras necesidades.

Primera pantalla: El marcador para las llamadas telefónicas, la bandeja de mensajes SMS, agenda de contactos y el historial de llamadas.

Segunda pantalla: Menú de configuración de la conectividad Bluetooth, disparador remoto de la cámara de nuestro terminal vinculado, código QR para descargar la app para móviles (MediaTek Smart Device) y el menú de ajustes generales.

Tercera pantalla: Control remoto de la app de música en nuestro teléfono, notificador remoto (WhatsApp, alertas, etc), gestos de encendido automático y el apartado de temas visuales.

No.1 G6

Menú del No.1 G6

Cuarta pantalla: Programador de alarmas, calendario, calculadora compacta y cronómetro con control por etapas.

Quinta pantalla: Aplicaciones deportivas y relacionadas con la salud: podómetro, medición del ritmo cardíaco, monitor de sueño y recordatorio de actitud sedentaria.

Sexta pantalla: Vibración del reloj, localización del dispositivo vinculado, perfiles de ahorro de energía y selección del idioma.

No.1 G6

Menú del No.1 G6

Funciones del smartwatch clásico No.1 G6

Llamadas de voz, agenda de contactos, marcador telefónico e historial de llamadas. A través de la conectividad Bluetooth 4.0 del No.1 G6, es posible vincular nuestro smartwatch clásico a un smartphone para poder recibir y realizar llamadas telefónicas. De esta manera, no es imprescindible colocar una tarjeta microSIM en el smartwatch. Las llamadas recibidas en nuestro teléfono, pasarán a ser notificadas en el reloj. Gracias a la integración de un micrófono y altavoz, respondemos a las llamadas con una calidad satisfactoria.

No.1 G6

Llamadas telefónicas a través de la conexión Bluetooth con nuestro teléfono

Pero también podemos realizarlas desde el propio reloj. Solo tenemos que escoger un contacto de la agenda sincronizada con el teléfono o marcar un número desde el marcador incorporado. Es recomendable no sobrepasar una distancia aproximada de 5 m, así mantenemos una comunicación fluida y nítida. También tenemos acceso a una sincronizada lista de llamadas, tanto recibidas como realizadas.

Mensajería SMS. La única bandeja de mensajes SMS accesible es la de entrada. Desde el No.1 G6 no es posible acceder a otra como los mensajes enviados o borradores. Tampoco es posible enviar mensajes, algo que sí permitía el modelo G3. Igualmente, con una pantalla tan pequeña, la escritura es algo anecdótico.

Notificaciones del sistema y apps. Tras instalar la app en nuestro dispositivo, nos solicitará los permisos necesarios para acceder a la lectura de notificaciones y otras funciones del teléfono. Una vez realizada esta operación, todas las notificaciones del sistema y apps aparecerán reflejadas en nuestro reloj. Algunas como WhatsApp o Telegram, muestra el contenido del mensaje y el remitente del mismo. Muy práctico para no tener que consultar nuestro teléfono, pero no es posible contestar a estos mensajes ni mandar notas de audio.

No.1 G6

Notificaciones remotas de apps como WhatsApp

Funciones remotas. Transforma tu reloj en un mando a distancia para el reproductor de audio de tu smartphone. Controla de manera remota algunas acciones como la pausa, cambio de pista o control de volumen. Lamentablemente, el No.1 G6 no aprovecha el altavoz incorporado para la escucha a través del reloj. La cámara también se beneficia del control remoto funcionando como un disparador.

Funciones de salud: El podómetro es uno de los sensores más útiles y demandados en un smartwatch. Este sensor permite mide los pasos realizados, con cálcula de calorías consumidas y la distancia recorrida. La monitorización cardíaca se realiza a través de test puntual, no tenemos un control cardíaco en tiempo real. El monitor de sueño se activa de manera automática, reflejando las horas de sueño profundo.

No.1 G6

Test de ritmo cardíaco

Disponibilidad y precio del No.1 G6

Si estás interesado en el No.1 G6, te lo ofrecemos al mejor precio. Puedes adquirirlo a través de GearBest a bajo coste y con envío gratuito. Además está disponible en Aliexpress con un precio muy similar en ambos diseños.

PROS:

  • Diseño y materiales
  • Batería
  • Funciones de salud

CONTRAS:

  • Carece de protección IP contra agua o polvo
  • Sin ranura microSD ni microSIM

7.7 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
7.5
Pantalla
7.5
Batería
7.5
Funciones
7.5
Materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies