Teem, la app para proyectos colaborativos

Cada vez es más difícil sacar cualquier idea adelante. Seguro que has notado las muchas empresas que optan por el crowdfunding para conseguir financiar sus productos y que lleguen al mercado. Siguiendo esta línea, hoy te presentamos Teem, una app que se ha creado para conseguir que muchos se involucren en distintos proyectos colaborativos.

Qué es Teem

Teem

Teem

Cuando hablamos de Teem lo hacemos de una aplicación de software libre y accesible que está pensada para participar en diferentes proyectos colaborativos. De esta forma se da la oportunidad de que se abran nuevos centros sociales, huertos urbanos, redes activistas y otras comunidades.

Esta aplicación ha sido creada por un grupo de investigadores de las Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Universidad Abierta de Cataluña y la Universidad de Milán, y se engloba dentro del proyecto europeo P2Pvalue.

Cuentan que han estado más de dos años estudiando comunidades colaborativas y que han notado ciertas carencias que quieren cubrir con Teem.

Para ellos uno de los problemas principales es que la mayor parte del trabajo suele recaer en unos pocos, es decir, existe un reparto de tareas poco equitativo. La explicación que encuentran es que el procedimiento para incorporar a otros es complicado por lo que siempre acaban ocupándose los mismos. Con el consiguiente riesgo de quemar a esas personas, para evitarlo han desarrollado Teem.

Cumple estos tres objetivos, según sus creadores:

  1. Compartir. Comparte las fotos de tus proyectos comunitarios y que otros vean lo que se está haciendo.
  2. Mostrar. Crea un mosaico para mostrar la “imagen global” de la comunidad.
  3. Crecer. Facilita que nuevas personas se unan y organicen, al aportar detalles de las distintas actividades que se van realizando.

En su opinión, hay tres tipos de roles en las comunidades colaborativas, los impulsores que son el 1%, los colaboradores ocasionales que son el 9% y los usuarios que son el 90% y que no saben cómo involucrarse. Creen que con Teem lo averiguarán.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies