No.1 S9, el reloj con NFC más barato

No.1 sigue fiel a su línea de smartwatches asequibles y repletos de funciones. No.1 S9 es uno de sus últimos dispositivos con aires modernos que recuerdan al Samsung Gear S3. Con las funciones de siempre como el marcador telefónico o notificador de mensajes, herramientas de salud (podómetro o sensor cardíaco), control remoto y ahora con NFC. Repasamos todas las características del nuevo No.1 S9 en nuestro análisis y también en el vídeo-análisis que os hemos preparado.

Diseño y materiales

No.1 no defrauda en la construcción de sus dispositivos a pesar de su bajo precio para el consumidor. Nuevamente tenemos una esfera de acero inoxidable disponible en dos colores, plata y negro. La marca nos ofrece su smartwatch con dos correas, una metálica con ajuste regulable  y otra de cuero. En ciertos aspectos recuerda al Samsung Gear S3 aunque el anillo no rueda para seleccionar una función, como sí ocurre en el smartwatch de Samsung. Esfera circular con marcas minutadas para una mayor precisión de los diales.

En el lateral izquierdo encontramos el conector microUSB para la carga de la batería de 380 mAh de capacidad, como en el No.1 G6 con una autonomía aproximada de un día completo. El lateral derecho presenta dos botones, el superior para iniciar el test del ritmo cardíaco y el inferior para acceder al menú del No.1 S9.

La parte trasera no cuenta con tapa como lo visto en otros modelos de la marca, por lo que no presenta ranuras para tarjetas microSIM o microSD. A pesar de esto, sigue sin presentar protección IP contra polvo y agua, aunque es resistente al sudor. Las dimensiones del No.1 S9 son de 4,50 x 4,50 x 1,20 cm y su peso es de 50 gramos.

No 1 S9

Sensor óptico cardíaco y altavoz incorporado

Características técnicas del No.1 S9

No.1 S9
Dimensiones4,50 x 4,50 x 1,20 cm
Peso50 gramos
ColoresNegro y Plateado
Materiales de la correaCuero o acero inoxidable
CertificaciónIP55 (no es resistente al agua)
Sistema operativo –
PantallaIPS LCD de 1.77 pulgadas
Resolución240 x 240 pixeles
CPUChipset Mediatek MTK2502
Memoria RAM64MB
Memoria de almacenamiento128MB
CámaraNo
ConectividadBluetooth 4.0, NFC
Batería380 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 4.3 (o superior) / iOS 7 (o superior)
SensoresPodómetro, Sensor del ritmo cardíaco, Sensor de gravedad
Funciones principalesMonitor de ritmo cardíaco, Podómetro, Recordatorio sedentario, Monitor de sueño, Cámara remota, música remota, Contestar, marcar, recordatorio de llamada telefónica, agenda telefónica, Desbloqueo NFC, Recordatorio de mensajes

Personalización y menú del smartwatch

Personalización

No.1 no ofrece muchos cambios en su nuevo smartwatch S9. Volvemos a ver los mismos diales de modelos anteriores lo que nos sigue pareciendo algo escasa. No.1 S9 ofrece un total de 5 diales que se adaptan a un uso más clásico o deportivo del smartwatch. Pero al fin contamos con la posibilidad de ampliar este repertorio a través de diales creados por la comunidad de Watch Face Up o creados uno mismo con fotos propias.

No 1 S9

Personalización de los diales con creaciones propias o de la comunidad de Watch Face Up

Sin embargo, continuamos sin la posibilidad de modificar los iconos o agregar fondos personalizados en el menú del No.1 S9. La distribución de los iconos obedece a pantallas con 4 accesos a las funciones y herramientas, con un desplazamiento de izquierda o derecha.

Menú del No.1 S9

Primera pantalla: El marcador para las llamadas telefónicas vía Bluetooth, bandeja de mensajes SMS, agenda de contactos e historial de llamadas sincronizadas con el smartphone.

Segunda pantalla: Menú de configuración del Bluetooth, disparador remoto para la cámara del smartphone, reproductor de música remoto a modo de controlador y centro de notificaciones del dispositivo vinculado como mensajes y avisos recibidos.

Tercera pantalla: Código QR para la descarga de las apps compatibles con el No.1 S9, menú de ajustes, sensor de movimiento con el giro de la muñeca y personalización de menú con un cambio básico del skin del fondo.

No 1 S9

Menú del No.1 S9

Cuarta pantalla: Programador de alarmas, calendario con muestra por meses o días, una sencilla calculadora y un cronómetro para actividades deportivas.

Quinta pantalla: Herramientas relacionadas con actividades deportivas y con nuestra salud: podómetro, sensor de ritmo cardíaco, monitor de sueño y recordatorio de sedentarismo para levantarnos de la silla.

Sexta pantalla: Vibración del smartwatch No.1 S9, búsqueda del smartphone vinculado con el reloj, modo de ahorro de energía y acceso directo a WatchFace para la descarga de diales creados por la comunidad.

No 1 S9

Menú del No.1 S9

Séptima pantalla: Apps descargadas de manera opcional como es el caso de Yahoo Weather.

Funciones del smartwatch NFC No.1 S9

Llamadas de voz, contactos y marcador telefónico e historial sincronizado. El smartphone No.1 S9 cuenta con la conexión Bluetooth 4.0 para vincular nuestros dispositivos Android e iOS. Gracias a esta conexión contamos con la posibilidad de realizar llamadas mediante la selección de un contacto de nuestra agenda personal, sincronizada con el smartphone, o desde el marcador telefónico. El cuerpo del teléfono incluye un altavoz y un micrófono, por lo que no será necesario sacar el teléfono de nuestro bolsillo. Todas las llamadas del smartphone o del No.1 S9 quedan registradas en el historial de llamadas para una futura rellamada y con muestreo del contacto o número de teléfono en el reloj. La función NFC nos ha decepcionado un poco ya que únicamente la utilizaremos como una tarjeta de visita virtual para agregar nuestros datos con acercar el No.1 S9 al dispositivo del interesado, todo ello con la app gratuita PR e-Vcard. Habrá que esperar si la marca ofrece alguna futura actualización que saque más provecho al chip NFC.

Mensajería SMS. Aunque los SMS ya no tienen el mismo tirón de antes, sigue siendo una función imprescindible para la mayoría de los usuarios. No.1 S9 cuenta con una bandeja de recepción de estos mensajes pero sin la posibilidad de una respuesta desde el reloj ni por control de voz. Quizás en futuros modelos de No.1 veamos una mayor integración en este sentido, que podría trasladarse también a los servicios de mensajería como WhatsApp.

Notificaciones del sistema y apps. No.1 S9 requiere de la instalación de la app MediaTek SmartDevice para dar acceso a las notificaciones remotas recibidas en el smartphone vinculado. Desde la app seleccionamos las notificaciones de aplicaciones instaladas o funciones del sistema. Algunos servicios muestran el contenido del mensaje y el remitente como es el caso de WhatsApp o Telegram. Aunque solo funciona a modo de previsualizador sin mostrar el texto completo como es el caso de correo electrónicos. Eso sí, como ya ocurriera con los anteriores modelos, seguimos sin la posibilidad de contestar a estos mensajes o enviar notas de audio.

Funciones remotas, control de música y cámara. El smartwatch esconde un pequeño controlador Bluetooth para aplicaciones musicales como Spotify, Ivoox o el reproductor del sistema. Cuenta con teclas de reproducción, cambio de pista o control de volumen. Aunque al igual que ocurre con el No.1 G6, no contamos con la posibilidad de escuchar la música con el altavoz del No.1 S9. Otra de las funciones remotas es el disparador fotográfico, ideal para realizar selfies con una sencilla pulsación en la pantalla del reloj.

Herramientas deportivas y de salud. El smartwatch cuenta con un podómetro que calcula los pasos y distancia recorrida aunque sin posicionamiento vía GPS. También ofrece un cálculo aproximado de las calorías consumidas, ya que no es capaz de detectar si estamos caminando cuesta arriba que supone un mayor gasto calórico. El monitor de sueño se activa automáticamente, por lo que no será necesario su selección antes de irnos a la cama. Las horas de sueño profundo se calculan en función del movimiento registrado por los sensores del No.1 S9. El sensor de ritmo cardíaco no ofrece una monitorización en tiempo real por lo que no podrá ser empleado durante las actividades deportivas sino en reposo o en momentos puntuales.

Disponibilidad y precio del No.1 S9

El smartwatch sigue siendo una de las opciones más económicas del mercado con algunas funciones adicionales que muchos usuarios agradecerán como el notificador remoto. Sin embargo, seguimos sin ver una gran evolución con respecto a modelos anteriores como el No.1 G5 o G6, y el añadido del NFC ha sido algo descafeinado. En Gizlogic premiamos al No.1 S9 con el Gizlogic Bronze Award por ofrecer un dispositivo muy económico, con multitud de funciones, con sensor cardíaco y chip NFC.

No pierdas el tiempo y hazte con este reloj al mejor precio desde nuestras tiendas recomendadas. El No.1 S9 está disponible desde GearBest con un interesante descuento y envío gratuito. También desde este reputado vendedor de Aliexpress con cupón de descuento para la tienda.

PROS:

  • Diseño y materiales empleados
  • Amplio surtido de funciones: notificador, control remoto, salud, deportivas, etc
  • Personalización mejorada con diales descargables

CONTRAS:

  • Carece de protección IP contra agua y polvo
  • Chip NFC algo desaprovechado

Gizlogic Bronze Award

5.8 Puntaje total

7.5Puntaje de experto
Compatibilidad
8
Diseño
8
Pantalla
7.5
Batería
7
Funciones
7.5
Materiales
7
4Puntuacion del usuario
Compatibilidad
4
Diseño
4
Pantalla
4
Batería
1
Funciones
5
Materiales
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 2
    Compatibilidad
    40
    Diseño
    40
    Pantalla
    40
    Batería
    10
    Funciones
    50
    Materiales
    60

    Pues con ese NFC que pracyicamente no sirve para nada, una bateria que a lo sumo dura 1 dia y encima no es ni siquiera impermeable al agua, en mi opinion, un truño de reloj.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies