¿Sabes cuánto factura un videojuego como Overwatch?

La industria de los videojuegos aún tiene mucho que decir y datos de desarrolladoras como Blizzard, nos demuestran que muchas de estas compañías están viviendo su momento de oro. No en vano, con títulos en su cartera como Overwatch o Hearthstone, no hace falta ser muy listo para saber que los implicados en estos proyectos están llenando sus bolsillos en tiempo récord.

Y para muestra, un botón: tenemos los datos de facturación de Overwatch alcanzados un poco antes de cumplir su primer año y lo cierto es que no pueden ser más impresionantes.

Esto es lo que ha facturado Overwatch de Blizzard en menos de un año.

Si te decimos que la facturación de un videojuego como Overwatch es capaz de superar los 1.000 millones de dólares en menos de un año, seguramente ya estás pensando que te has equivocado de trabajo. La industria del entretenimiento mueve mucho, muchísimo dinero y la división de videojuegos no se queda atrás.

Los datos de títulos como Overwatch, que no solo presume de facturación si no también de usuarios registrados (ya se superan los 30 millones), nos demuestran este buen momento. Sin embargo, es destacable hacer un inciso y es que, al contrario de lo que se pueda pensar, la mayoría de estas ganancias no provienen de las ventas del videojuego. Las microtransacciones que podemos realizar mientras jugamos son precisamente la clave del éxito que están llenando las arcas de la compañía.

Activision publica el reporte completo

A continuación, te dejamos en la fuente de este artículo el informe completo que ha publicado Activision y donde nos muestran otros datos además del mencionado billón que ha alcanzado Overwatch.

Por último, si aún no conocemos Overwatch, te invitamos a leer el análisis de nuestro compañero Javier Cordovilla en el link anterior.

Vía | BusinessWire

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies