GPD WIN Max 2 2023, entre un ordenador y consola portátil

El fabricante GPD ha sido uno de los primeros en apostar por el mercado de las consolas portátiles potentes a base de una arquitectura de PC que hoy se han vuelto una prioridad para muchas compañías. Su catálogo incluye una variedad de diseños para el gusto de cada usuario y en esta ocasión el GPD WIN Max 2 2023 nos hace recordar a un clásico ordenador portátil.

GPD WIN Max 2 2023 es una consola/ordenador portátil que te permite disfrutar de una experiencia completa de uso pero en unas dimensiones más compactas para que puedas llevarlo contigo fuera de casa sin molestias. Sus bondades técnicas te prometen poder disfrutar de juegos actuales al mismo tiempo que trabajar y ser creativo a partir de su pantalla con capacidad táctil.

Características de GPD WIN Max 2 2023

GPD WIN Max 2 2023
Diseño
Dimensiones 227 x 160 x 23 mm
Peso 1,05 kg
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, 400 nits, Corning Gorilla Glass 5
Dimensión 10,1 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 píxeles
Multitouch Si, diez puntos táctiles
Rendimiento
CPU AMD Ryzen 7 6800U
GPU AMD Radeon 680M
Memoria RAM 16 GB DDR5-5200 MHz
Almacenamiento
Capacidad 1TB SSD M.2 NVMe PCIe 4.0
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 11 Home
Conectividad
Wifi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax de doble banda
Bluetooth Si, 5.2
Puertos de conexión 1 x USB 3.2 Gen 2 tipo-C
1 x Thunderbolt 4
3 x USB 3.2 Gen 1 Tipo A
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x HDMI 2.1
Batería ion-litio de 67 Wh
Sitio oficial GPD

Un diseño que aprovecha su limitado espacio

GPD WIN Max 2

GPD WIN Max 2 promete evitar problemas de «drift» en su analógico

Como podrás apreciar en las imágenes del producto, no hay ningún pequeño rincón en su estructura principal que no sea aprovechado para situar algún componente, por lo que aquí tendrás tanto un teclado físico QWERTY con el que realizar cualquier tarea clásica de ordenador como así también una serie de botones físicos, analógico y cruceta para la hora de jugar.

Sin excentricidades debes saber que la construcción de la GPD WIN Max 2 2023 se basa en una aleación de aluminio y magnesio, además de una superficie pulida en tonalidad negra que se siente muy bien al hacer contacto con la palma de la mano. Otros detalles presentes incluyen un pequeño panel táctil en el centro superior para uso como ratón, así como dos paneles magnéticos a su lado que pueden colocarse para tapar los controles de gaming cuando no estén en uso.

Finalmente, este modelo no se olvida de incluir los típicos botones R1, R2, L1 y L2 sobre el marco superior (por detrás de la pantalla) para emular correctamente la experiencia de juego portátil, y hasta dos botones personalizables en su cara trasera que puedes configurar libremente para un pulsado rápido. Y si miras en su marco inferior te encontrarás con un botón de encendido/apagado que cuenta con sensor de huellas dactilares para más seguridad.

Pantalla y conectividad superiores

GPD WIN Max 2 2023

GPD WIN Max 2 2023 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas

A diferencia de lo visto en modelos más compactos como podría ser la GPD Win 4, aquí tendrás mucho más espacio de visualización a tu disposición gracias a una pantalla IPS de 10,1 pulgadas que responde a una resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles que además incluye una relación de aspecto nativa 16:10 para que no tengas problemas de incompatibilidad con una vista expandida en juegos modernos como más antiguos.

Además de ello tendrás unos niveles de brillo de hasta 400 nits, protección Corning Gorilla Glass de quinta generación ante rayones o caídas, y una relación de pantalla-cuerpo del 90% que significa la reducción al máximo posible de sus biseles a lo largo de los cuatro lados para obtener una experiencia de visión más inmersiva.

¿Quieres jugar a títulos móviles o realizar tareas creativas? Sabrás agradecer la inclusión de una tecnología táctil de hasta diez puntos que además permite el uso de lápices ópticos con una sensibilidad a la presión de hasta 4096 niveles (MPP2.0, incluido el Lápiz para Surface), evitando así la deriva y el efecto fantasma cuando quieras tomar notas o incluso dibujas con máximo detalle.

Para concluir, la variedad de opciones de conectividad es otro de los puntos favorables de este equipo al sumar desde una entrada Thunderbolt 4 (USB4 para AMD) que admite eGPU y carga PD de hasta 100W, salida de vídeo con los más recientes TV´s y monitores gracias al estándar HDMI 2.1, tres puertos USB 3.2 Gen 1, uno USB de tipo-C, ranura para tarjeta SD y expansión de almacenamiento vía microSD.

Compatibilidad con videojuegos

GPD WIN Max 2 2023

GPD WIN Max 2 2023 posee botones por detrás de la pantalla

A nivel de hardware tendrás a tu disposición el modelo de procesador AMD Ryzen 7 6800U (proceso de fabricación de 6 nm, 16 MB de caché L3, 8 núcleos/16 subprocesos y una frecuencia turbo máxima de 4.7 GHz), aunque debes considerar que en las tiendas también puedes encontrarte con una versión basada en procesador Intel Core i7.

A ello se le suman una gráfica AMD Radeon 680M con la reciente arquitectura RDNA 2, además de 16 GB de memoria RAM DDR5 a 5200 MHz y almacenamiento interno de 1 TB en formato SSD M.2 (PCIe 4.0) NVMe 2280. Según las cifras oficiales, te será suficiente para jugar títulos como God of War (2018) o Halo Infinite en una configuración gráfica baja a 60 fps estables, e incluso Elden Ring o Far Cry 6 con gráficos medios.

Si lo que te interesa es su autonomía, su capacidad de batería de 67 Wh no es para nada mala y te promete alrededor de 14 horas de trabajo de oficina, 6 a 8 horas de reproducción de video local en calidad Full HD y hasta 5 horas de gaming (aunque en la práctica puede ser bastante menos según el tipo de juego).

Para concluir, WIN Max 2 2023 arriba con un sistema de enfriamiento de grado de PC mejorado con un ventilador turbo grande + tubos de calor dobles, que cuenta con un soplado de aire lateral de gran volumen y un control de velocidad altamente inteligente que aumenta sus revoluciones 2% cada vez que el equipo alcanza una temperatura interna de 40ºC.

Disponibilidad y precio de WIN Max 2 2023

Para comprar el WIN Max 2 2023 puedes hacerlo tanto desde Amazon con presencia oficial así como en tiendas chinas del calibre de Geekbuying con envíos internacionales disponibles.

PROS:
  • Diseño con materiales de alta calidad
  • Pantalla con capacidad táctil y soporte para lápiz óptico
  • Mezcla botones físicos de consola y teclado QWERTY
  • Compatible con juegos actuales

CONTRAS:
  • Es demasiado grande para un uso cómodo como consola portátil
  • Precio puede ser bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo