Asus VivoBook E12; Asus sigue apostando por Linux

Seguimos ofreciendo a nuestros lectores nuevas opciones si quieren adquirir un portátil lejos de las garras del omniciente Windows; y con este Asus VivoBook E12 ya van unos cuantos (la última recomendación recalló sobre el nuevo SlimBook Excálibur). El fabricante taiwanés sigue intentando ponerle las cosas difíciles a Windows, esta vez con una distribución Linux como Endless OS. Si desconocéis tanto este dispositivo como al sistema operativo que lo gobierna, seguid leyendo.

Asus VivoBook E12, plantándole cara a Windows

Si Windows XP vio su vida alargada más allá del tiempo esperado fue porque Microsoft tuvo que hacer frente al envite por parte de marcas como Asus y sus netbook bajo sistema operativo Linux. Ha llovido mucho desde entonces y hoy en día el panorama ha cambiado considerablemente, pero Asus sigue apostando por ofrecer portátiles con un diseño atractivo y relativamente modernos en cuanto al hardware. El nuevo Asus VivoBook E12 es un claro ejemplo de ello; veamos qué ofrece.

Especificaciones

Bajo la diagonal de 11,6 pulgadas de este Asus VivoBook E12 se esconde una pantalla HD LED con resolución 1366×768. Este dispositivo esta pensado para la movilidad y el consumo multimedia; su peso no llega al kilo, sus dimensiones son de 286×193,3 x16,9 mm y la autonomía que da su batería de polimero de dos cerdas llega a las 10 horas. No esta nada mal.
 asus vivobook e12La base hardware elegida, por otro lado, ha sido los procesadores Celeron  Dual-Core N3350 y Pentium Quad-Core N4200 Apollo Lake de Intel con GPU integrada HD del mismo fabricante, acompañados de una memoria SDRAM de hasta 4GB y un almacenamiento interno eMMC hasta 128GB. Como no podía ser de otra forma, completan las especificaciones una serie de puertos y conectividad: Wi-Fi, BlueTooth, USB 3.0 y tipo-C, HDMI, slot MicroSD, etc.

Como véis, el Asus VivoBook es un portátil sin pretensiones más allá de ofrecer un hardware básico, un diseño compacto, ligero y elegante a un precio contenido.

Endless OS; para muchos un desconocido por descubrir

Dada la cantidad de distribuciones Linux que existen en ocasiones es normal que alguna se nos escape. Tenemos que reconocerlo: no conocíamos hasta ahora a Endless OS, un sistema operativo GNU/Linux basado en Ubuntu desarrollado por Endless Computers en 2015 y que podemos seleccionar como preinstalado de fabrica al comprar nuestro Asus VivoBook E12 (también Windows 10).

A resumidas cuentas, Endless OS está diseñado para ser intuitivo y  fácil de usar incluso para aquellas personas que no hayan tenido experiencia previa con ordenadores. Esta maravillosa distro GNU/Linux viene con más de 10o programas y herramientas preinstaladas dirigidas a la productividad, la enseñanza y el entretenimiento. Os dejamos a continuación su vídeo de presentación.

Os dejamos también su web oficial por si queréis descargarlo y probarlo en vuestro pc actual.

Precio y disponibilidad

Finalmente, y lamentándolo mucho, no sabemos cuándo se pondrá a la venta ni el precio que tendrá en el mercado; habrá que estar atentos a su lanzamiento a través de su web oficial o en las tiendas online habituales. Con todo ello, nos arriesgamos a decir que el precio del Asus VivoBook E12 será muy, pero que muy atractivo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies