ACGAM ET225E: súmate a la moda de trabajar de pie en casa

Todos relacionamos el trabajo de oficina con un trabajo cómodo, todo el día sentado y con un esfuerzo físico nulo. Pero a estas alturas de la película los expertos ya están cansados de recordar las contraindicaciones de permanecer todo el día sentados. Si tú también tienes un trabajo con estas características, no queremos preocuparte, pero sí animarte a “ocuparte”. Ponte en marcha y valora la posibilidad de comprar una mesa para trabajar de pie. ¿Te parece incómodo? Probablemente al principio sea así, pero a la larga te va a traer muchos beneficios. Si quieres conocer uno de los modelos más interesantes en relación calidad – precio, la ACGAM ET225E puede ser una buena opción para ti.

Ventajas de trabajar de pie y riesgos de estar todo el día sentado

Aunque estamos enfocando este artículo a quienes teletrabajais, principalmente porque sois vosotros los que tenéis la decisión de qué equipos queréis usar en vuestro trabajo, esto también puede ser un artículo muy interesante si eres el responsable de una oficina o cualquier otro negocio y quieres velar por la salud de tus trabajadores. Es probable que ellos, de primeras, rechacen la idea de trabajar de pie, pero lo importante es que todos conozcamos las ventajas que tiene para nuestra salud y podamos, en base a eso, tomar la mejor decisión.

Según los médicos, pasar muchas horas sentados conlleva riesgos para la salud como mayor propensión a la hora de sufrir enfermedades cardíacas, dolor de espalda y cuello, problemas musculares, además de ciertos trastornos cognitivos. Está demostrado que trabajar de pie mejora la productividad, ayuda a mantener el peso en sus valores deseados, fortalece los músculos y previene las enfermedades cardiovasculares.

ACGAM ET225E

Sin embargo, no todo es blanco o negro y es que, en algunos casos, pasar demasiadas horas de pie puede ser contraproducente: dolor de pies o aparición de varices suelen ser los principales problemas asociados.

¿Cuál es la mejor opción? Apostar por un modelo mixto, que nos permita estar de pie parte de la jornada y otra parte sentados, es la solución óptima. Si quieres rizar el rizo, hay quienes ponen una pequeña cinta de andar debajo de la mesa para aprovechar y dar unos pasos mientras no dejan de teclear… Up to you!

ACGAM ET225E, ¿qué particularidades tiene esta mesa?

Una vez que te hemos explicado las ventajas y los inconvenientes de trabajar de pie, tal vez ya te haya picado el gusanillo y te empieces a plantear el comprar una mesa alta de este tipo. En este artículo pasamos ahora a hablarte más en profundidad acerca de la ACGAM ET225E, un modelo que está teniendo bastante buena acogida.

Puedes comprar solo el soporte con las patas (disponible en color negro o blanco) o también con tablero de madera (en múltiples colores), para formar la mesa completa. Pero lo que más nos ha gustado de este modelo es que es regulable, tanto en alto como en ancho, gracias a sus patas telescópicas en tres niveles, podemos poner la mesa entre 62 cm y 127 cm, según si queremos trabajar de pie o sentado. Esto es estupendo para aprovechar las ventajas de ambos métodos. Además, también se puede adaptar con un ancho de 120 – 180 cm y una profundidad de 60 – 80 cm.

ACGAM ET225E

Las patas están reforzadas con un pie de espuma de plástico ABS para evitar que se rompan fácilmente, igual que su marco de acero, construido en este material para que sea más robusto, además de estar protegido también contra rayones y óxido. Además, queremos destacar que permite soportar un peso de hasta 125 kg.

¿Para qué sirve el motor de esta mesa?

Como curiosidad, esta mesa cuenta con un motor dual para poder regular la altura de forma sencilla, precisa y sin ningún esfuerzo. En apenas unos segundos tendrás tu mesa con las dimensiones deseadas, además, incorpora un sistema de seguridad, por lo que si tienes algún tipo de problema durante el ascenso o descenso (por ejemplo, si encuentra algún obstáculo por el camino), se bloqueará para que no exista ningún inconveniente. También cuenta con un sistema de protección contra sobrecorrientes.

Este motor genera un ruido de 45 dB, por lo que es bastante silencioso y lo podrás usar incluso si estás trabajando con más gente en la misma estancia.

ACGAM ET225E

Características de la ACGAM ET225E

ACGAM ET225E
Dimensiones
  • Alto: 62 cm – 127 cm
  • Ancho: 120 – 180 cm
  • Profundidad: 60 – 80 cm
Materiales Patas reforzada con ABS / Marco de acero
Peso máximo soportado 125 kg
Motor Dual
Ruido 45 dB
Sistema de protección contra sobrecorrientes
Color de las patas Blanco / Negro
Posibilidad de comprar solo patas

Disponibilidad y precio de la ACGAM ET225E

La puedes encontrar en Geekbuying.

En resumen, esta mesa es una excelente opción para aquellos que pasamos muchas horas sentados y que empezamos a notar que tal vez no es el hábito más sano del mundo. Su gran ventaja es que, al ser regulable, podremos usar indistintamente sentados o de pie, por lo que podremos ir cambiando de posición a lo largo del día o incluso según la jornada, en función de si estamos más o menos cansados o si nos apetece más estar en una posición o en otra. Si hasta la fecha nunca te habías planteado trabajar de pie, piénsalo, porque quizá te va a ayudar mucho más de lo que te crees y, una vez que te acostumbras, no es tan incómodo como puede parecer en un primer momento.

PROS:
  • Se pueden comprar solo las patas o también con tablero
  • Disponible en varios colores
  • Motor silencioso
  • Se puede regular para ponerla en la altura que mejor nos venga
  • El espacio inferior está vacío para que puedas meter una silla o incluso una cinta de andar
  • Buena calidad de construcción
  • Protección contra sobrecorrientes
  • Diseño neutro, te irá bien en cualquier lugar

CONTRAS:
  • Precio algo elevado para tratarse de una mesa

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo