ACGAM T02P, una cinta de andar económica para moverte en casa

El ejercicio en casa pasa por su mejor momento. El confinamiento que tuvimos en 2020 nos ayudó a darnos cuenta de que, con un poco de constancia y algo de equipamiento, podemos prescindir del gimnasio y de otras actividades al aire libre y aprovechar al máximo el tiempo en casa, con el consiguiente ahorro de tiempo, de dinero y de desplazamientos. Si estás buscando una cinta de andar para hacer deporte en casa, ACGAM es uno de los fabricantes que cuentan con un catálogo más grande de productos en este sentido. Y uno de ellos es el ACGAM T02P, la cinta de andar por menos de 300 euros que tiene muy buenas funcionalidades. Vamos a conocerlas.

Diseño de la ACGAM T02P

Este tipo de productos normalmente son bastante voluminosos y uno de los inconvenientes que nos hemos encontrado siempre es que ocupan mucho espacio en casa. Las nuevas cintas de andar chinas basan su primera ventaja en que lidian, en parte, con esto. La ACGAM T02P se puede plegar 180º, reduciendo considerablemente sus dimensiones para guardarla cuando no la estemos usando, en caso de que no siempre podamos tenerla montada en una habitación dedicada solo a esto. El área de carrera es de 43 x 120 cm, con una superficie construida con cinco capas que absorben mejor los impactos y es antideslizante. Soporta un peso máximo de 110 kg. El peso del producto es de 31,5 kg y sus dimensiones son de 1475 x 735 x 1035 mm cuando está desplegado y de 1535 x 735 x 140 mm cuando lo tenemos plegado.

ACGAM T02P

Está construida en color negro con detalles en rojo. Cuenta con una pantalla en la parte inferior, donde podemos hacer un seguimiento de cómo está siendo nuestra actividad: tiempo, calorías, velocidad, distancia… La superficie de la pantalla es pequeñita, pero suficiente para ver los datos más destacados.

En el terreno del diseño, también merece la pena destacar que cuenta con un soporte de silicona para que puedas colocar el móvil si quieres entretenerte mientras haces ejercicio viendo tus pelis o series favoritas.

Por último, mencionamos el botón de emergencia equipado. Puedes activarlo manualmente para que la máquina se pare y evites una caída peor o se puede activar también de forma automática si detecta que te estás cayendo.

ACGAM T02P

Con control remoto y dos modos de velocidad

Toca hablar del rendimiento y las funcionalidades de este modelo. Nos encontramos con un motor ultra silencioso 2.0HP, que reduce el ruido lo máximo posible para no molestar mucho a quienes nos rodean. Eso sí, ten en cuenta que esto de “ultra silencioso” no se cumple al 100%. El motor no suena mucho, es cierto, pero el propio trote del usuario y el deslizamiento de la cinta hace que la máquina haga algo de ruido. Esto es algo que debes tener en cuenta y que no queremos que la compres engañado por esto. Concretamente, el fabricante sitúa el nivel de ruido en menos de 60 dB. Como veis, esto no se puede calificar como totalmente silencioso. Para que te hagas una idea, un frigorífico tiene un nivel de ruido de 40 dB de media y los lavavajillas se suelen situar entre 45 dB y 60 dB, que sería más o menos el equivalente a esta cinta de andar. ¿Ruidoso? No. ¿Silencioso? Tampoco.

ACGAM T02P

Por otro lado, podemos elegir entre dos modos de velocidad de movimiento, manual y automático. El rango de velocidad que cubre es de 1 km/h a 12 km/h, por lo que podrás caminar muy despacio, trotar o correr.

Viene con control remoto para que podamos controlar la velocidad o apagarlo / encenderlo desde el mando a distancia. Tiene conectividad Bluetooth.

Montaje y contenido de la caja

Por último, queremos destacar que su montaje es muy sencillo, de hecho, viene ya montada para que solo tengas que sacarlo de la caja, desplegarla y empezar a ponerte en forma. Además, por si necesitaras desmontarla en algún momento, viene con todas las piezas y herramientas que necesitas para ponerla a punto en caso de que necesites quitar sus piezas y volver a montarlas más adelante. El contenido del paquete es el siguiente:

  • 1 x Cinta de andar ACGAM T02P
  • 1 x llave de Allen de 5 mm
  • 1 x llave de Allen de 6 mm
  • 1 x llave
  • 1 x destornillador doble
  • 2 x perilla
  • 1 x bloqueo de seguridad
  • 1 x bote de aceite de silicona de 30 ml

ACGAM T02P

Características técnicas del ACGAM T02P

ACGAM T02P
Dimensiones (plegado) 1535 x 735 x 140 mm
Dimensiones (desplegado) 1475 x 735 x 1035 mm
Área de carrera 43 x 120 cm
Peso 31,5 kg
Peso soportado 110 kg
Color Negro con detalles rojos
Pantalla
Soporte de silicona para el móvil
Botón de parada de emergencia
Ruedas No
Motor Motor 2.0HP
Conectividad Bluetooth
Control remoto
Modos de velocidad de movimiento 2 (Manual y automático)
Rango de velocidad 1 km/h – 12 km/h
Ruido < 60 dB
Contenido del paquete
  • 1 x Cinta de andar ACGAM T02P
  • 1 x llave de Allen de 5 mm
  • 1 x llave de Allen de 6 mm
  • 1 x llave
  • 1 x destornillador doble
  • 2 x perilla
  • 1 x bloqueo de seguridad
  • 1 x bote de aceite de silicona de 30 ml

Disponibilidad y precio del ACGAM T02P

Lo puedes encontrar en Amazon y también en Geekbuying.

Si estás buscando una cinta de andar sencilla, pero que alcance una buena velocidad y que te permita andar, trotar o correr, mientras haces un seguimiento de la actividad realizada a través de su pantalla, esta ACGAM T02P es un modelo muy interesante y completo, sin llegar a despuntar, cubrirá tus necesidades. Le faltan detalles, por supuesto, como que tenga ruedas para poder moverla con más facilidad o que nos permita algo más de interacción con la pantalla, por lo que tienes que tener en cuenta que si pretendes hacer deporte con un altísimo rendimiento, tal vez te falte algo. Para el resto de los mortales es un modelo que nos va a ir muy bien.

¿Quieres ver más alternativas? Otro modelo que hemos analizado en Gizlogic es el WalkingPad C2.

PROS:
  • Se puede plegar
  • Ocupa poco para guardarla plegada
  • Buen rango de velocidad
  • Incluye una pequeña pantalla
  • El motor trata de ser silencioso

CONTRAS:
  • Es algo pesada para moverla
  • No es totalmente silenciosa
  • Solo disponible en un color
  • No tiene ruedas

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo