ACMER P1, grabadora láser con potencia de 10W a buen precio

La ACMER P1 es una cortadora/grabadora láser con un precio muy asequible y una potencia elogiable, hablamos de que cuenta con un diodo láser de 10W con haz de punto de 0.06 x 0.08 mm, el cual puede operar a lo largo de un área de 400 x 410mm. 

Especificaciones técnicas de la ACMER P1 

 

ACMER P1  
GENERAL     
Marca            ACMER 
Tipo      Grabador láser     
Dimensiones   61.3 * 59 * 20cm 
Color       Gris     
Peso del producto      5.8KG     
CARACTERÍSTICAS     
Tamaño de grabado      400 * 410 mm     
Materiales soportados  Madera, plástico, papel, cuero, bambú, acero inoxidable, acero, Chevron, acrílico, vidrio, etc. 
Potencia eléctrica de la máquina       
Potencia del láser de diodo      10W 
Longitud de onda láser      455 ± 5 nm     
Precisión de grabado      0.01 mm     
Método de enfoque      Láser de enfoque fijo   
Cubierta protectora del láser      Si   
Software operativo      LaserGRBL, Lightburn, MKS Laser 
Conectividad      USB, Tarjeta SD, Wi-Fi 
CONTENIDO DEL PAQUETE     
Grabador láser ACMER-P1, Kit de accesorios, Manual de uso 

 

Diseño y construcción 

La ACMER P1 es una máquina láser de marco abierto que esboza una robusta construcción de aluminio con chapa de hierro. Su apariencia es pulcra y no hay cables a la vista, con la excepción de un par de orugas en las partes móviles. La máquina mide 61.3 * 59 * 20cm, así que es voluminosa, pero no por ello pesada (5.8KG). 

ACMER P1

El módulo láser está cubierto por un material acrílico que protege la vista del usuario. Además, tiene un pomo rotatorio en la parte superior y un freno de cuchillo que ayudan al ajuste de la distancia focal del láser. 

Con eso dicho, no podemos pasar por alto las funciones de seguridad puestas en esta máquina. Para empezar, hay un gran botón rojo muy difícil de ignorar, que sirve para detener la máquina en caso de emergencia. Adyacente está una tecla de bloqueo que previene a la máquina de operar hasta que se vuelva a presionar. Por último, hay un sensor que para al láser en caso de detectar una caída o inclinación de la máquina. 

ACMER P1 - Diseño

Láser y características 

La ACMER P1 está dotada con un diodo láser combinado de 10W, el cual entrega un haz de punto de 0.06 x 0.08mm con precisión de grabado de 0.01mm. Además, tiene una velocidad de grabado de hasta 10.000mm/min y un área de trabajo de 400 x 410mm; por lo tanto, está en línea con lo esperado de una máquina láser en este rango de precios, con la excepción de la potencia láser, que definitivamente supera las expectativas. 

Con eso dicho, el haz láser puede trabajar sobre madera, plástico, papel, cuero, bambú, acero inoxidable, acero, chevron, acrílico y vidrio de manera decente. Si se preguntan qué tan decente, pues el fabricante afirma que tiene la capacidad de cortar madera clara con 20mm de grosor y madera contrachapada con hasta 10mm de espesor. 

ACMER P1 - Cortado láser

De manera adicional, la máquina cuenta con una boquilla de asistencia de aire para limpiar los residuos y disipar los humos a la par que lleva a cabo su trabajo. No obstante, queda de parte del usuario hacerse con un compresor o bomba de aire compatible, pues no se incluye con la compra. De igual manera, tampoco se incluye el rodillo giratorio para hacer grabados en objetos cilíndricos, pero por el precio era de esperarse. 

Si buscas algo incluso más potente y completo que la ACMER P1, seguramente la ATOMSTACK S20 Pro con diodo láser de 20W y bomba de aire estará a la altura de tus expectativas. 

Conectividad y software 

La Acmer P1 posee un puerto USB para conectarse al ordenador, así como también una ranura para tarjetas de memoria, pero no incluye pantalla, así que esta última no será muy útil. Sin embargo, aquello que sí soporta es conectividad Wi-Fi para operarla de manera inalámbrica. 

ACMER P1 - Conectividad

En materia de software, funciona con los programas clásicos para grabadoras láser: LightBurn y LaserGRBL, pero gracias al detalle de tener conectividad Wi-Fi y una placa base de 32Bits, puede usarse con la aplicación MKSLaser para móviles iOS y Android. 

Disponibilidad y precio de la ACMER P1 

 

Los interesados en esta máquina láser podrán encontrarla a la venta en Geekbuying con envío europeo siguiendo este enlace. 

PROS:
 

  • Láser de 10W 
  • Precio asequible 
  • Conectividad Wi-Fi 
  • Funciones de seguridad 

CONTRAS:
 

  • No incluye bomba de aire 
  • No tiene pantalla 

 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo