Aiper Seagull Pro, opiniones de este robot para limpiar la piscina

Tener piscina en casa es un placer, pero los afortunados que la disfrutan también saben que mantenerla como es debido requiere de bastante tiempo, dinero y esfuerzo. Hoy queremos ayudarte a hacer mucho más liviana la tarea de tener tu piscina siempre limpia y para ello hemos probado el Aiper Seagull Pro, un nuevo robot para piscinas que se encarga de mantenerla siempre reluciente. Si nunca has oído hablar de él, para que te hagas una idea te podemos indicar que es como los robots aspiradores de casa. Solo tendrás que lanzarlo al agua (literalmente) y se encargará de limpiar la superficie que necesites, ya sea el fondo, la línea de flotación o las paredes de la piscina.

Diseño del Aiper Seagull Pro

Aiper Seagull Pro

Como puedes ver en las imágenes, el diseño de este Aiper Seagull Pro es muy bonito. Disponible en color negro con detalles en turquesa, viene con cuatro ruedas robustas y un selector para seleccionar el modo de limpieza que queremos configurar cada vez que lo vayamos a lanzar al agua.

Es bastante contundente en cuanto a tamaño, con unas dimensiones de 40 x 40 x 25 cm y un peso de 9.5 kg, pero tampoco es nada exagerado y lo podremos trasladar del borde de la piscina al lugar donde lo guardes sin mayor problema.

Dispone de un pequeño asidero para que sea sencillo agarrarlo y tirarlo a la piscina o levantarlo y sacarlo cuando haya terminado. Sacar sus filtros también es muy sencillo. Encontrarás un acceso directo en la parte superior, simplemente tendrás que extraer la cesta y limpiarla con un manguerazo.

Aiper Seagull Pro

Asimismo, de su diseño también podemos destacar que incorpora un sistema de drenaje rápido, para que suelte el agua que haya podido recoger sin esfuerzo por nuestra parte.

Por último, encontramos muy pocos accesorios. Tan solo viene con el cargador (propietario y bastante grande, por cierto) y con un gancho para poder sacarlo más fácilmente de la piscina. Este gancho lo podemos colocar en las típicas varillas que se usan para las piscinas (limpiafondos, redes…), aunque debemos apuntar que no es compatible con los palos que tenemos.

Aiper Seagull Pro

Así funciona este robot para limpiar la piscina

Aiper ha desarrollado un producto que cumple perfectamente con su cometido: es muy fácil de usar y tiene una gran eficacia. Este Aiper Seagull Pro puede presumir de contar con el primer sistema de motor cuádruple del mundo. Gracias a esto y a su tecnología de navegación WavePath incorporada, es capaz de limpiar toda la piscina: suelo, paredes, línea de flotación… Esta tecnología le permite «navegar» con un patrón fijo para hacer una limpieza más rápida y eficiente.

Aiper Seagull Pro

Un detalle que nos ha sorprendido mucho es que es capaz de escalar las paredes de la piscina. Lo ves subiendo sin nada de esfuerzo y realmente es cuando te das cuenta del buen desarrollo que ha hecho Aiper con este modelo. Además, también cuenta con estacionamiento automático. Al igual que un robot aspirador vuelve por sí solo a su base, este robot para piscinas sube a la superficie y se queda junto al borde para que lo puedas sacar una vez que ha terminado.

La limpieza es bastante efectiva, aunque te recomiendo probar varias veces dónde soltarlo y en qué dirección. Así podrás ver cuál es el inicio más óptimo. La curva de aprendizaje es muy sencilla. Solo tienes que cargar la batería, escoger la rueda en la posición en la que quieres que trabaje (apagado, fondo, paredes o fondo + paredes) y lanzarlo al agua. Cuando termine, lo recoges con el gancho o a mano y listo, ya tienes la piscina otra vez bien limpita.

Su potencia pico de 200 W es capaz de filtrar 130 galones de agua por minuto y recoger desechos varios, como hojas, palos, bichitos, piedrecitas, etc. Tiene una potencia de succión de 492 LPM, por lo que en este punto no hay nada que reprocharle. Funciona correctamente en piscinas con un tamaño de 300 metros cuadrados.

Aiper Seagull Pro

Batería y app

En cuanto a la batería integrada, cuenta con una capacidad de 9.000 mAh, que se traduce en una autonomía de hasta 180 minutos. El tiempo de carga es de apenas 90 minutos. Podremos tener una idea bastante acertada del estado de la batería gracias al anillo LED de color que tenemos alrededor de la rueda selectora. El color verde indica que está a más del 90%, el color azul muestra una batería entre 50% – 89%, el color amarillo significa que la autonomía está entre el 10% y el 49% y el color rojo quiere decir que la batería está por debajo del 9%.

Aiper Seagull Pro

Para no tener problemas y que esté seca cuando queramos usarla, te recomendamos ponerla a cargar después de cada uso. La frecuencia con la que se usan este tipo de dispositivos para limpiar la piscina depende mucho del uso, incluso de la ubicación donde la tengamos. Nosotros la hemos probado en una piscina ubicada en el campo que solo se usa los fines de semana y con ponerlo una vez es suficiente, sobre todo para que quite las hojas y demás desechos que han podido caer al agua durante la semana.

Esta máquina es compatible con la app Aiper. Es una aplicación para móvil muy sencilla, con la que apenas puedes ver el estado de la batería y seleccionar los modos de uso o bien optar por una navegación manual. Sin embargo, en nuestro caso no hemos logrado emparejarla, por lo que no podemos entrar en más detalle sobre ella. En cualquier caso, es totalmente prescindible y con los controles del propio robot es suficiente.

Aiper Seagull Pro

¿Merece la pena comprar un robot limpiapiscinas? Nuestras opiniones de este Aiper Seagull Pro

Tal vez, a estas alturas, lo que te estás preguntando es si realmente merece la pena hacer la inversión en un robot para limpiar la piscina. Hay que tener en cuenta que no es un producto barato, por lo que entendemos perfectamente estas dudas. Y lo cierto es que la mejor forma de encontrar un «parecido razonable» es compararlo con los robots aspiradores de casa.

No es un producto imprescindible, pero sí que supone una ayuda muy importante en carga de trabajo, esfuerzo y tiempo. Tener piscina es un «lujo» e invertir esfuerzos en limpiarla puede hacer que no la disfrutemos tanto como deberíamos… o al menos que nos parezca un poco engorroso.

El Aiper Seagull Pro es una inversión que se amortiza sola. Nosotros hemos podido comprobar que es muy fácil de usar y que limpia muy bien, por lo que cumple su cometido perfectamente.

Aiper Seagull Pro

Características técnicas del Aiper Seagull Pro

Aiper Seagull Pro
Dimensiones 40 x 40 x 25 cm
Peso 9,5 kg
Color Negro con detalles en turquesa
Botones físicos 1 selector giratorio
Ruedas 4
Asa
Potencia pico 200W
Filtración 130 galones de agua por minuto
Potencia de succión 492 LPM
Tamaño de piscina 300 metros cuadrados
App compatible Aiper
Funciones y tecnologías destacadas
  • Primer sistema de motor cuádruple del mundo
  • Tecnología de navegación WavePath
  • Limpieza de fondo, paredes y línea de flotación
  • Escalado de las paredes de la piscina
  • Estacionamiento automático
Batería
  • Capacidad: 9.000 mAh
  • Autonomía: 180 minutos
  • Tiempo de carga: 90 minutos
Contenido de la caja
  • Aiper Seagull Pro
  • Gancho
  • Cargador

Disponibilidad y precio del Aiper Seagull Pro

Lo puedes comprar en Amazon.

Este Aiper Seagull Pro ha demostrado un excelente rendimiento en nuestras pruebas, es muy fácil de usar y nos ayuda a mantener la piscina limpia con el mínimo esfuerzo. Su diseño es muy atractivo y sus funcionalidades y tecnologías incorporadas lo convierten en uno de los mejores productos que hemos probado este año.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

Gizlogic-Awards-GOLD-300x225

PROS:
  • Muy fácil de usar
  • Limpia muy bien
  • Se puede utilizar en el fondo, en la pared o en la línea de flotación
  • Buena autonomía
  • Tiempo de carga reducido
  • Tiene un indicador de batería de colores

CONTRAS:
  • Solo disponible en un color
  • Cargador propietario y muy grande
  • Precio algo elevado

7 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. No entiendo como Amazon se presta a decir excelencias de este producto cuyo rendimiento es lamantable

  2. En menos de 1 mes el filtro deteriorado.
    Lo comunico y me dicen que no tienen repuesto en Europa llevo mas de quince días esperando.
    Su capacidad de filtración es muy limitada el polvo del fondo no lo recoge.
    Lamentable también con el fabricante.
    Si no me llego a demorar su estreno lo habría devuelto en los quince primeros días.
    Ahora lo tengo nuevo y sin filtro.
    Por si alguien está interesado.
    DISPONGO DE FOTOGRAFIAS Y VIDEOS QUE DEMUESTRAN SU MAL FUNCIONAMIENTO.

  3. Recoge los sedimentos grandes. El verdín y partículas fijas las vuelve a escupir enturbiando toda la piscina. He tenido que construir un filtro con la impresora 3D y poner una tela de 50 micras para solucionarlo. Si no tienes esta posibilidad, NO LO COMPRES.

    • Si alguien lo quiere, lo vendo con factura y Garantía de fábrica por 400 euros. Tiene 5 usos ( si se puede llamar uso)

    • Lo he comprado hace un mes. Espero que te paguen bien el reportaje. No es un producto mediocre, ni siquiera inútil si quieres enturbiar la piscina no tienes más que usarlo. Lo del mapeo de la piscina es de broma. Todo el tiempo haciendo caballitos sobre el sitio. Y costará 100 euros tampoco lo compraría

  4. Recoge la arenilla y hojas pero el polvo posado en el fondo lo vuelve a escupir y la piscina vuelve a quedar sucia,nada satisfecho

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo