Amazen, las polémicas “cabinas de relajación” de Amazon

Amazon es un gigante tecnológico que no está exento de polémicas, y eso es exactamente de lo que hablaremos en esta oportunidad. En un esfuerzo por aliviar el estrés de los empleados en los gigantes almacenes de Amazon, el gigante minorista ha introducido varias iniciativas nuevas para crear un lugar de trabajo más saludable. La última de ellas se llama AmaZen y fue presentada a través del Twitter de la compañía. No obstante, después de una oleada de criticismo, memes de los internautas y pare usted de contar, el anuncio fue retirado de la plataforma. 

Según el video (ahora eliminado) compartido por Amazon esta semana, los quioscos o cabinas AmaZen se han instalado en los almacenes de EE. UU. Para que los empleados puedan tener un lugar tranquilo al que ir para “concentrarse en su bienestar mental y emocional”. Dichas cabinas contienen una silla y una pantalla con vídeos. 

Según reza la descripción oficial, el personal puede acudir durante sus turnos a estas cabinas a llorar en paz, digo, a “mirar videos cortos con actividades de bienestar fáciles de seguir, que incluyen meditaciones guiadas, afirmaciones positivas y escenas calmantes con sonidos”. 

AmaZen no ha sido bien recibido 

Huelga decir que en el pasado Amazon ha sido denunciado por sus propios empleados debido a muchísimas razones; como por ejemplo imponer ritmos de producción exigentes y una dura política antisindical. 

Así que podemos afirmar con seguridad que Amazon como mínimo no goza de la mejor reputación hoy en día, y después del anuncio de AmaZen eso no ha cambiado para bien, de hecho, todo lo opuesto. 

AmaZen

Como cabe esperar, los internautas no han tardado en alzar la voz al cielo. Mientras que algunos exigen más respeto por los derechos laborales, otros han tachado a la iniciativa como surrealista y sacada de una obra de ficción distópica al nivel de la serie “Black Mirror”, pero saque usted sus propias conclusiones. 

El gigante del comercio electrónico aún no ha comentado públicamente sobre el criticismo que ha recibido AmaZen, pero ciertamente está al tanto de la situación. 

Vía | BBC.com 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo