Oficial: estos son los cambios y novedades en Android 12

Como cada temporada sucede, Google presenta durante la primera mitad del año las características que se puede esperar para su siguiente versión del sistema operativo para móviles y un acceso a una versión beta de cara a su lanzamiento oficial para el último trimestre. Esta vez le ha llegado el turno a Android 12.

Después de algunas filtraciones que se habían dado en los días pasados, finalmente Google ha sido quien ha detallado cada una de las novedades más importantes que se encuentran en la 12ª generación de Android, y lo cierto es que se está ante una de las mayores renovaciones de los últimos años con importantes cambios y un rediseño de su interfaz principal.

Las mejores características de Android 12

Android 12

Google se anima a cambiar en este 2021 con Android 12

Android 12 muestra una interfaz general bastante diferente a lo que los usuarios acostumbraron a observar en los años previos, incluyendo la denominada “Material You” con personalización en los iconos de las Apps, elementos que aprecian con un tamaño mayor y más espaciados entre sí, e incluso bordes redondeados.

Además de todo ello será viable extraer el color del fondo de la pantalla y adaptar todos los menús a la misma tonalidad, incluso la barra de notificaciones o los controles de volumen. Tampoco faltan nuevas animaciones y transiciones para burbujas de notificaciones, widgets y hasta cambios en el modo oscuro para que todo luzca más claro.

Entre las nuevas funciones, la App “Pairs” de Android 12 será del agrado de muchas personas al poder fijar dos aplicaciones en particular para que siempre se abran de forma conjunta en primer plano y así no tener que activar la pantalla dividida cada vez que se las usen.

El apartado de seguridad y privacidad también tendrán relevantes mejoras, desde un panel nuevo en el que se almacenará información como los momentos en que las Apps hayan accedido a la ubicación de la cámara, el micrófono o el dispositivo, mientras que los usuarios ahora podrán optar por compartir su ubicación “aproximada” en vez de que sea “precisa”.

Finalmente, en el rendimiento de los dispositivos móviles con Android 12 se indica que el sistema operativo consumirá un 22% menos de tiempo en el acceso al sistema para el procesador y se reducirán en aproximadamente un 15% el uso de los núcleos principales.

Vale destacar que ya es posible conocer los dispositivos compatibles con la primera beta de Android 12 disponible para su descarga desde la pasada jornada, mientras que su lanzamiento público se espera que sea como de costumbre para septiembre de este año.

Más información / Google

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo