Android 13 ya es oficial, conoce las novedades y móviles compatibles

La nueva versión del sistema operativo de Google ha hecho su debut, un poco antes de lo previsto en comparación con años anteriores debemos añadir. En este sentido, ya podemos descargar la versión estable de Android 13 en dispositivos Google Pixel (4 en adelante). De igual manera, el AOSP ya está disponible para desarrolladores. 

Con eso dicho, es probable que la lista de novedades que llegan con Android 13 nos resulten familiares si hemos seguido las noticias de la beta. Ahora existe la posibilidad de personalizar íconos de aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el fondo de pantalla de la pantalla de inicio y un nuevo permiso para reducir el spam de notificaciones, eso por no mencionar la mejora al diseño Material You. Para más detalles, te invitamos a seguir leyendo. 

Novedades de Android 13 

Empezamos por el primer cambio que notaremos, el cual naturalmente es a nivel de Interfaz. Entrando en detalles, Android 13 nos permite aplicar los temas a los iconos de todas las apps, incluyendo las que no son de Google, extendiendo así el diseño Material You a todos los elementos para conseguir una apariencia uniforme. 

Novedades de Android 13 - Temas

En segundo lugar, existe la posibilidad de transmitir mensajes desde aplicaciones que incluyen Mensajes de Google directamente a una Chromebook, similar a iMessage en Mac. 

En tercer lugar, encontraremos un nuevo reproductor multimedia con diseño renovado y barra de progreso que se adapta al ritmo de la música. 

Soporte multilingüe: Ahora podemos cambiar el idioma de cada aplicación por separado sin depender del idioma que usa el sistema. 

A nivel de privacidad hay cambios importantes a los permisos. Entrando en detalles, ahora las apps de terceros tienen que pedir permiso para poder enviarnos notificaciones. De igual manera, podemos conceder acceso granular a nuestros archivos multimedia; es decir, podemos elegir a qué tipo de archivos las apps tienen o no acceso, ya sea fotos, música o documentos en lugar de todos a la vez. 

Android 13 - Permisos

En el ámbito de accesibilidad vale la pena reseñar que Talkback ofrece soporte para pantallas en Braille. 

El nuevo Android también incluye mejoras al texto y lenguaje, pero eso es algo más a nivel de desarrollador. De igual manera, Android 13 facilita que los usuarios descubran y agreguen mosaicos, introduce nuevos shaders programables, compatibilidad para el nuevo estándar MIDI 2.0, soporte para Bluetooth de baja energía y controles multimedia derivados de PlaybackState. Por si fuera poco, admite vídeo HDR en aplicaciones de cámara de terceros. 

Adicionalmente, podemos mencionar el Audio Espacial, que básicamente está soportado en auriculares que dispongan de los sensores requeridos. 

Las tabletas no se quedan por fuera 

En una vena similar a Android 12L, Android 13 introduce una nueva barra de tareas para dispositivos con pantalla grande, desde la cual podemos usar el modo de pantalla dividida (ahora activado por defecto en todas las apps). 

Novedades de Android 13 para tabletas y pantallas grandes

Para colocar la cereza sobre el pastel, hay mejoras para tabletas con pluma Stylus, ya que el sistema operativo diferencia los toques de la pluma y los de la mano, lo que minimiza los garabatos accidentales. 

Dispositivos compatibles 

Android 13 se implementará en dispositivos Pixel (Pixel 4 en adelante) a partir del 15 de agosto y llegará vía actualización OTA. Asimismo, Google prometió que a finales de este año debería llegar a dispositivos Samsung Galaxy, Asus, HMD (teléfonos Nokia), iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, vivo, Xiaomi y más. 

Vía | Google 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo