Anker 521 PowerHouse 256Wh, probamos la estación de energía portátil

El Anker 521 PowerHouse 256Wh es una compacta estación de alimentación diseñada para suministrar y recargar de energía cualquier dispositivo o pequeño electrodoméstico. Hemos recibido el producto para probarlo por cortesía del fabricante, y tras unos días de uso en nuestra redacción estamos listos para compartir en la web la experiencia de uso de la unidad 521. Os adelantamos, sin temor a equivocarnos, que este aparato de Anker es el compañero indispensable de viaje a parajes naturales. Recomendado tenerlo en cuenta para las inminentes vacaciones.

Presentación del Anker 521 PowerHouse 256Wh

El 521 es una fantástica estación de energía portátil de la marca Anker. Un fabricante especializado en tecnología de carga, incluida los sistemas inalámbricos y de automóvil. Además, abarca otros campos en el sector de los dispositivos inteligentes para el ocio y el hogar con las marcas Eufy, Soundcore y Nebula.

Anker 521 PowerHouse 256Wh

El embalaje sirve como perfecta carta de presentación del producto

Centrándonos en el producto que nos ocupa, Anker entrega el aparato en una práctica caja con asa, ya que es bastante pesado. El fabricante se ha decantado por tonos neutros en el diseño del paquete, azul y blanco, priorizando una clara exposición de las cualidades de su PowerHouse 521. Hay que señalar que todo el texto del embalaje está en inglés, aunque los iconos repartidos por la caja ayudan a entender las características del dispositivo. Se anima la simplicidad del diseño gráfico con buenas imágenes, que muestran incluso el interior del aparato.

Anker 521 PowerHouse 256Wh

El anverso nos muestra todas las aplicaciones del aparato

En el reverso de la caja, casi se puede decir que tenemos una guía práctica de la estación de carga. Anker detalla cada una de las opciones conectivas que tiene este potente cargador portátil, capaz de cubrir todos nuestros dispositivos y recargarse de múltiples maneras. También señala el tipo de toma de corriente AC que tiene la estación de alimentación, fundamental, pues hay versiones para Europa, UK y más. La apertura de la caja es muy simple, retirar una pestaña de la parte superior. Dentro tenemos la batería, envuelta en plástico, sujeta por unos corchos sintéticos. Se aprovecha un hueco practicado en uno de ellos para resguardar los accesorios incluidos. Además, se incluye un libreto con las instrucciones de uso.

Anker 521 PowerHouse 256Wh

Junto al manual de uso se entrega el cargador y un adaptador de coche

Diseño del PowerHouse 521

Extraer la Anker 521 PowerHouse 256Wh es un trabajo de por sí, pues es un aparato pesado. La realidad es que transmite muy buenas sensaciones nada más verlo. La calidad es palpable, y es bastante más pequeña de lo que parece, pues la caja excede en mucho su tamaño real. Esta estación de carga pesa alrededor de 4 kg, por lo que se deja sentir. Por eso, el fabricante la ha dotado con una robusta asa, que nos ayuda a transportarla cómodamente. Presenta un formato amigable, con cantos redondeados, y aspecto de pequeño altavoz o radio. Con estructura rectangular, tiene unas medidas de 216 x 211,4 x 144 mm.

Anker 521 PowerHouse 256Wh

Diseño compacto y accesible

Es un aparato de aspecto sobrio y funcional. La carcasa es de plástico, en color negro, donde destacan en el frontal, y tono azul, algunos de los puertos y el logo del fabricante; además de una larga barra blanca y el display central. Este aparato tiene pocos botones, cuatro en total, y un solo interruptor. Todos ellos están delante y sirven para activar y desactivar los sockets de alimentación; la pantalla y la barra de iluminación. El interruptor gestiona el modo de ahorro de energía.

Anker 521 PowerHouse 256Wh

Toma de alimentación en el reverso del dispositivo

En los laterales la carcasa tiene unas rejillas de ventilación. Y la parte de atrás solo cuenta con una entrada de corriente continua, que es la que se usa con el cargador incluido en el paquete. Finalmente, en la base de la estación de alimentación tenemos unas tiras de caucho que hacen las veces de patas, ideales para asegurar el asentamiento del aparato en cualquier superficie. Señalar que es un chasis a prueba de caídas y golpes.

Anker 521 PowerHouse 256Wh

Bandas de goma en la base

Características y funcionalidades del dispositivo

La Anker 521 PowerHouse 256Wh es una potente estación de alimentación capaz de cargar y hacer funcionar al mismo tiempo múltiples dispositivos. Para ello cuenta en su interior con unas baterías de fosfato de hierro y litio, especialmente duraderas, que garantizan 3.000 ciclos de carga al 80% de capacidad. Una capacidad de 256 Wh como nos indica la referencia del aparato, que suministra hasta 398 W en total.

Anker 521 PowerHouse 256Wh

La pantalla informativa nos mantiene al tanto de todo lo necesario

Tenemos la posibilidad de conectar distintos aparatos a esta batería a través de sus conectores USB A; USB-C; enchufe CA y conector de coche. El límite se establece en electrodomésticos de más de 200 W. Pero para tener una idea, su capacidad da, por ejemplo, para recargar más de 20 veces un smartphone, o 4 veces un portátil; hacer funcionar un ventilador o un mini frigorífico durante 5 horas o un router 19 horas.

Anker 521 PowerHouse 256Wh

Cantidad de puertos para alimentar los dispositivos más comunes

La PowerHouse 256Wh también destaca por su funcionamiento silencioso. Pero sin duda lo mejor es la pantalla LED que informa acerca de todo lo relevante. Fundamental el nivel de batería restante, pero además, avisa con alertas de temperatura; señala los puertos activos; el tiempo estimado de autonomía; o la energía que entra y sale.

Anker 521 PowerHouse 256Wh

El aparato lleva integrada una barra de luz muy práctica

Especificaciones técnicas del Anker 521 PowerHouse 256Wh

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del PowerHouse de 256Wh:

Anker 521
General
Referencia A1720
Tipo de dispositivo Estación de energía liviana con salida total de 398 W
Dimensiones 21,6 x 21,14 x 14,4 cm / 8.5 x 8.32 x 5.67 inches
Peso
  • Bruto: 4,34 kg / 9.57 lbs
  • Neto: 3,7 kg / 8.16 lbs
Color Negro
Interfaz de usuario Pantalla LED
Características especiales
  • Baterías extremadamente duraderas
  • Centraliza la carga de dispositivos
  • Luz LED incorporada (con modo SOS)
  • Modo ahorro de energía (autoapagado)
  • Pantalla inteligente
  • Estructura unibody a prueba de caídas
  • Carga hasta 5 dispositivos simultáneamente
  • Funcionamiento silencioso
Especificaciones
Tipo de batería Fosfato de hierro y litio (LiFePO4)
Capacidad 256 Wh
Ciclo de vida 3.000 ciclos a 80%+ capacidad
Conectores
  • Salida coche
  • USB-C
  • USB-A x2
  • Salida CA
  • Entrada CC
Entradas
  • DC: 11-28 V ⎓ 5,5 A (65 W Max.)
  • USB-C: 5 V ⎓ 3 A / 9 V ⎓ 3 A / 15 V ⎓ 3 A / 20 V ⎓ 3 A (60 W Max.)
Salidas
  • Cargador de coche: 12 V ⎓ 10 A
  • AC: 110 V ~ 1,82 A, 50 Hz / 60 Hz, 200 W
  • USB-A: 5 V ⎓ 3,6 A (2,4 A Max. por puerto)
  • USB-C: 5 V ⎓ 3 A / 9 V ⎓ 3 A / 15 V ⎓ 3 A / 20 V ⎓ 3 A (60 W Max.)
Temperatura de funcionamiento y ambiente 32° F – 104° F / 0° C – 40° C
Otros
Contenido de la caja
  • Estación de carga
  • Cable de conexión a coche
  • Adaptador de corriente
  • Manual de usuario
Garantía 5 años

Conclusiones, disponibilidad y precio del Anker 521 PowerHouse 256Wh

El 521 de Anker es un producto de enorme utilidad para los aficionados a las escapadas a la naturaleza. Funcional y muy versátil, concentra en un solo punto, compacto, manejable y fácil de usar, todas las necesidades de suministro eléctrico para nuestros dispositivos y pequeños electrodomésticos. Desde luego, se nos antoja un accesorio indispensable para despreocuparse de todo en vacaciones.

Al Anker 521 PowerHouse 256Wh, por su funcionalidad y excelente rendimiento, le otorgamos nuestro Gizlogic de Oro.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:
  • Versátil y funcional.
  • Fácil de usar.
  • Diseño compacto.

CONTRAS:
  • Peso.

10 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo