Apple vende más relojes que toda la industria de relojes suizos

No es una sorpresa para nadie que el Apple Watch sea el reloj inteligente más vendido de todo el año pasado, pero ¿Qué pensarías si te dijéramos que también es el reloj de lujo más vendido del mundo? Así es, un reporte de ventas de Strategy Analytics nos ha confirmado lo que muchos sospechábamos, y es que el Apple Watch ha superado las ventas de la industria de relojes suizos en su totalidad.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por esta firma analítica, la industria relojera suiza -la cual comprende marcas de gran reputación como Swatch, TAG Heur y Tissot- solo despachó un estimado de 21.1 millones de unidades el año pasado, lo que representa un declive del 13% en comparación al año antepasado. Así bien, se estima que Apple envió cerca de 30.7 millones de unidades del Apple Watch Series a nivel mundial en 2019, lo que constituye un salto del 36% sobre el año 2018.

Apple pone en vergüenza al mercado de relojes tradicionales

Si bien Apple no publica las ventas específicas del Apple Watch en sus ganancias trimestrales, Strategy Analytics tiene otros métodos para recopilar estos datos y elaborar sus estimaciones de ventas: socios minoristas y proveedores.

Swatch 1901

Asimismo, el director ejecutivo de la firma, Neil Mawston, indicó que los relojes analógicos siguen siendo bastante populares entre los consumidores de más edad, mientras que los consumidores jóvenes prefieren indudablemente las ventajas asociadas con los relojes inteligentes.

En este orden de ideas, los analistas también señalan que los fabricantes de relojes suizos tradicionales están perdiendo la guerra contra los relojes inteligentes, y que compañías como Apple están ofreciendo un mejor producto a través de canales minoristas y apelando a consumidores jóvenes con diseños atractivos, tecnología fácil de usar y aplicaciones útiles para el día a día.

Vía | Strategy Analytics

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies