Aprilia eSR1, un excelente patinete de entrada y fabricación italiana

El Aprilia eSR1 es uno de los patinetes eléctricos más asequibles de Aprilia, una renombrada marca italiana en el sector de la movilidad eléctrica. Entrando en detalles, este se trata de un scooter con diseño y ADN inequívocamente deportivo, pero orientado a la gama de entrada. Su oferta gira en torno a un motor de 350W y una batería extraíble de 281Wh que entregan una velocidad de 25 kilómetros por hora y autonomía de 25KM, respectivamente. Además, consta de neumáticos de 10 pulgadas y de una gran pantalla LED. 

Por otro lado, si buscabas algo más potente, veloz y capaz de moverse por terrenos difíciles, quizás el BEZIOR S2 PRO con sus motores duales de 1200W ofrece lo que necesitas. Volviendo al protagonista de esta entrada, a continuación, encontramos la hoja técnica del Aprilia eSR1. 

Especificaciones técnicas del Aprilia eSR1 

 

APRILIA ESR1 
Marca   Aprilia 
Material   Aleación de magnesio
Tamaño plegado   1085 x 473 x 490mm 
Tamaño desplegado   1085 x 473 x 1150mm 
Rueda   10 pulgadas  
Peso bruto   15.6 KG 
Peso neto   19.4 KG  
Carga   100 KG 
Altura aplicable   170 – 200cm  
Velocidad máxima   25 km/h  
Grado máximo   22°  
Grado impermeable   IPX4  
Potencia nominal del motor   350W (pico de 515W) 
Batería  36V, 7.8Ah, 280Wh 
Rango de recorrido  Hasta 25 KM 
Tiempo de carga   4 horas  
Contenido del paquete   Patinete eléctrico, Cargador, Batería, Certificado de garantía, Manual multilingüe, Llave, Kit de herramientas para el montaje. 

 

Un diseño con ADN deportivo 

Sin lugar a dudas el Aprilia eSR1 es un patinete eléctrico que no dejará indiferente a nadie, ese look deportivo de color negro con acentos en rojo y gris seguramente atraerá la atención de más de uno. Asimismo, su diseño agresivo no está ahí solo para fanfarronear, pues el chasis está fabricado a partir de una aleación de magnesio que le confiere resistencia a los impactos y ligereza, pesando no más de 15.5 kilogramos. Por si fuera poco, el manejado del cableado es otro acierto, dado que apenas sobresalen del chasis o el tubo. 

Diseño

Naturalmente, el eSR1 exhibe un diseño plegable que nos ayuda a guardar y llevar el scooter en mano, algo muy conveniente que no puede faltar en ningún patinete eléctrico que se respete. No obstante, este no es el único detalle conveniente que veremos en este producto; la batería se guarda un as bajo la manga. 

Cambiando un poco de tema, el patinete monta sobre neumáticos sin cámara de aire 10 de pulgadas. Estas ruedas son tubeless y, por ende, más resistentes a los pinchazos que la media. Además, garantizan una buena tracción y estabilidad incluso en vías irregulares. 

Aprilia eSR1 - Construcción

También hemos de elogiar el completo sistema de iluminación a bordo de este scooter. Entrando en detalles, el mismo posee tanto un faro LED delantero como luces de freno trasera, así que tiene todo lo necesario para conducirse de noche con tanta serenidad como lo es posible. 

Por último, hemos de destacar la presencia de una pantalla LED grande de 3.5″ en el centro del manubrio. Naturalmente, desde la misma podremos visualizar detalladamente la carga de la batería, velocidad de desplazamiento actual, el modo seleccionado, la distancia recorrida, el estado de las luces y otros datos más. Aledaña a la pantalla se encuentra un botón en encendido/apagado. 

Pantalla

Motor y características  

El Aprilia eSR1 está impulsado por un motor de 350W con pico de potencia 515W, el cual le confiere al patinete la capacidad de desplazarse a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y de subir pendientes con 22° grados de inclinación. Además, la estructura está capacitada para llevar una carga máxima de 100 kilogramos. 

Dicho eso, se trata de un rendimiento totalmente en línea con las leyes viales en Europa para este tipo de vehículos, así que no será necesario homologarlo ni nada por el estilo. Adicionalmente, soporta 3 modos que impactan la velocidad de desplazamiento; estos son Eco (6km/h), estándar (20km/h) y Sport (25KM/h). De igual manera, tenemos entendido que es posible remover los límites de velocidad para ir más allá de 25km/h, algo que obviamente desaconsejamos, pero que habla positivamente sobre el nivel de potencia que ofrece este scooter. 

Aprilia eSR1 - Motor

En otro orden de ideas, el patinete posee frenos de disco mecánicos en la rueda trasera, mientras que la rueda delantera cuenta con frenada regenerativa, ayudando así a preservar la energía de la batería a la hora de detenerse. 

A diferencia del Aprilia eSR2, no podemos decir que esté dotado de suspensión, lo cual es una pena, pero algo que nos veíamos venir dada la etiqueta de precio. Aquello que sí no podemos obviar con facilidad, es el hecho de que tampoco es compatible con aplicación móvil del fabricante, algo que sí está presente en el eSR2. 

A pesar de esos detalles, el Aprilia eSR1 se consolida como una excelente opción para desplazamiento urbano dentro de su respectiva horquilla de precios, la cual cabe añadir es bastante asequible (aproximadamente 500 euros). 

Autonomía 

El Aprilia eSR1 está alimentado por una batería removible de 36V / 7.8Ah, la cual en teoría brinda recorridos de hasta 25 kilómetros en el mejor de los casos. Como siempre, la cifra real depende de muchos factores, principalmente de la velocidad, peso del conductor, temperatura y condiciones de la vía. 

El rango de recorrido eléctrico pasa sin pena ni gloria, pero el consuelo es que, al contar con un diseño de batería extraíble (que requiere llave), se hace fácil el proceso de recarga y la sustitución de la misma, así como también habilita la opción de llevar con nosotros una batería de recambio para continuar usando el patinete, o al menos eso recomienda el fabricante. Por último, el tiempo de recarga es de aproximadamente 4 horas. 

Aprilia eSR1 - Batería

Disponibilidad y precio del Aprilia eSR1 

 

Los interesados en este scooter italiano podrán encontrarlo a la venta en la habitual tienda de Amazon.es. De igual manera, está disponible para su compra en MediaMarkt siguiendo este enlace. Por último, se puede adquirir por un precio similar a través de Carrefour. Como siempre, aconsejamos consultar todas las opciones antes de tomar una decisión.  

PROS:
 

  • Excelente diseño con estética deportiva 
  • Batería con diseño extraíble 
  • Sistema de iluminación completo 
  • Ligero 

CONTRAS:
 

  • No tiene amortiguación 
  • Sin compatibilidad con aplicación móvil 
  • Autonomía mediocre 

 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo