Argento Active Sport, te contamos todo sobre este patinete

Me da cierta nostalgia recordar cuando los patinetes empezaron a llegar y no éramos nada conscientes de cómo iba a evolucionar todo. Nos parecía un juguete para mayores, un vehículo motorizado para usar de forma anecdótica. Sin embargo, ahora es para muchos su medio de transporte principal. Ya no nos extraña verlos circular por las grandes ciudades ni por los pueblos más pequeños. Quien más y quien menos, ha probado alguna vez uno de estos vehículos y muchos de nosotros tenemos uno en casa. En mi caso, un «por si acaso» al que la verdad le he sacado mucho menos partido del que esperaba, pero conozco muchas personas que lo utilizan a diario. Si tú también estás pensando en comprarte uno, debes saber que las cosas han cambiado bastante. Ahora, deben estar homologados por la DGT, ya que el patinete eléctrico ya cuenta con su propia legislación. Hoy te hablamos del Argento Active Sport, un modelo bastante desconocido con un precio algo elevado y posibilidades interesantes.

Diseño del Argento Active Sport

De este patinete podríamos decir que no tiene un diseño muy rompedor, pero sí cuenta con elementos diferenciadores que nos permiten sentir que el fabricante, Argento, se ha esforzado en hacer un modelo bonito y que destaque. Disponible en una combinación de colores negro, gris y verde lima, nos ofrece un manillar con puños antideslizantes para que nuestros paseos sean más cómodos y no nos escurramos si llueve, si nos sudan las manos… En este sentido, merece la pena mencionar que cuenta también con resistencia IP55 a polvo y salpicaduras.

No te recomendamos que te metas con él por charcos, pero si coges uno pequeñito no debería pasar nada. El fabricante advierte que no es apto para superficies mojadas (creemos que tiene más que ver por la seguridad a la hora de evitar resbalones que por la resistencia del equipo), pero sí lo puedes usar en hormigón, asfalto y lugares que tengan grietas de hasta 3 cm de ancho o plataformas de menos de 1 cm.

Su plataforma para poner los pies no es demasiado generosa, pero como ventaja podemos decir que también es antideslizante. Además, incorpora pata de cabrapantalla LED a color para que podamos ver los detalles básicos de nuestra conducción y un sistema Easy-Folding para que podamos plegarlo sin dificultades, algo muy útil cuando llegas a tu destino o regresas a casa.

Argento Active Sport

Sus medidas son de 1307 x 520 x 560 mm (plegado) y 1307 x 520 x 1275 mm (desplegado) y su peso es de 24 kg, un verdadero hándicap ya que está muy por encima en peso respecto a otros modelos de la competencia. Si vas a tener que subirlo a peso por las escaleras (por ejemplo, si vives en un piso sin ascensor), tenlo en cuenta porque sin duda puede ser un motivo que te haga cada mañana pensar si lo usas o no. Eso sí, su capacidad de carga también es superior a la media, con 140 kg (normalmente se quedan en 100 kg, como mucho 120 kg).

Por último, aunque es un elemento de seguridad más que de diseño, queremos mencionar que incorpora luces LED delanteras, traseras y laterales. Destaca especialmente su faro en la parte frontal, que toma el protagonismo en la zona del manillar.

Velocidad acorde a la ley y sistema de suspensión

Pasamos ahora a hablar de esas especificaciones que hacen que un patinete tenga un buen rendimiento o no. En este caso, este Argento Active Sport no decepciona y justifica su precio con una serie de detalles muy interesantes.

Su velocidad se puede establecer en tres niveles (6 km/h, 20 km/h y 25 km/h), alcanzando el máximo permitido por ley (25 km/h). Pero casi más importante que su velocidad, es interesante tener en cuenta cuál es el ángulo de escalada que permite salvar. En este caso, puede subir pendientes de hasta un 25%, un dato que también está muy bien y que te va a ir genial si vives en un barrio o una ciudad con muchas cuestas. A fin de cuentas, si usamos un vehículo de este estilo queremos que nos responda y que no nos deje tirados en ningún momento.

Argento Active Sport pantalla

También queremos hablar de su suspensión, que llega en la parte frontal y también en la trasera, para que podamos disfrutar de una conducción más suave y cómoda y pueda absorber los impactos que nos podrían dar problemillas a la hora de circular con él. Hablando de seguridad, los frenos son posiblemente la parte más importante y en este caso tenemos freno electrónico delantero y freno de disco mecánico trasero.

¿Qué más influye a la hora de circular con comodidad? Los neumáticos. Y en este Argento Active Sport tenemos neumáticos de 10″ sin cámara, bastante estables y duraderos.

Todo esto llega avalado por su motor de 500 W sin escobillas, que puede llegar a tener una potencia máxima de 1000 W.

Batería y conectividad

Y terminamos hablando de su batería y su conectividad, otros dos apartados importantes en un patinete eléctrico. En este caso, tenemos una capacidad de 12.500 mAh, bastante generosa y que nos da una autonomía máxima de hasta 80 km. Ten en cuenta que son datos ofrecidos por el fabricante y que a cada usuario le puede dar un rendimiento diferente en función del tipo de conducción que haga. No es lo mismo circular todo el rato acelerando y frenando o en un terreno irregular, con muchas cuestas, etc. En cualquier caso, es una autonomía muy generosa.

Por último, hablamos de su conectividad, que viene con Bluetooth y una aplicación móvil desde la que podremos ver los datos básicos de nuestro uso.

Características técnicas del Argento Active Sport

Argento Active Sport
Dimensiones
  • 1307 x 520 x 560 mm (plegado)
  • 1307 x 520 x 1275 mm (desplegado)
Peso 24 kg
Capacidad de carga 140 kg
Material principal Aluminio
Resistencia IP55
Pantalla Sí, LED a color
Plegable Sí, sistema Easy-Folding
Superficies recomendadas
  • Hormigón y asfalto
  • Plataformas de menos de 1 cm
  • Superficies con grietas de menos de 3 cm de ancho
  • No apto para uso en superficies mojadas
Velocidad
  • Nivel 1: hasta 6 Km/h
  • Nivel 2: hasta 20 Km/h
  • Nivel 3: hasta 25 Km/h
Ángulo máximo de escalada 25%
Suspensiones Frontal y trasera
Frenos
  • Delantero: Freno electrónico, KERS
  • Trasero: Freno de disco mecánico
Luces LED delanteras, traseras y laterales
Motor 500 W sin escobillas, potencia máxima de 1000 W
Neumáticos 10″ sin cámara
Conectividad Bluetooth (app móvil disponible)
Batería
  • Capacidad: 12.5Ah
  • Tiempo de carga: 7 horas
  • Autonomía: Hasta 80 km
Temperatura de funcionamiento -10 ºC / +40 ºC

Disponibilidad y precio del Argento Active Sport

Hemos cazado este patinete Argentino Active Sport en PC Componentes y también en Amazon.

Como ves, es un patinete eléctrico bastante interesante en cuanto a características y posibilidades, sin embargo, somos conscientes de que es una compra que hay que pensarse bastante, ya que tiene un precio algo elevado. Aquí te hemos dejado toda la información posible para que tengas todas las herramientas que necesitas para decidir si es una compra interesante para ti o no. Si quieres compararlo con otros tipos de vehículos, en Gizlogic tienes más opciones para valorar, por ejemplo, el Argento Performance.

PROS:
  • El diseño es bastante bonito
  • Incorpora un buen sistema de frenado
  • Se puede plegar muy fácilmente
  • La velocidad alcanza el límite que permite la ley
  • Las ruedas son bastante estables
  • Tiene capacidad de subir cuestas generosas
  • Batería muy amplia
  • Incorpora pantalla
  • Tiene una app compatible con el móvil

CONTRAS:
  • El faro no es muy potente
  • El tiempo de carga es bastante elevado
  • Solo un color disponible

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo