Artillery Sidewinder X1, impresiones veloces y precisas

Las tecnologías de representación 3D se encuentran en su apogeo. Estas han avanzado de tal manera que cualquier persona puede tener en su computador un programa de modelado, e incluso pueden optar por imprimir sus obras gracias a impresoras 3D económicas. Sin embargo, al ser un tema relativamente nuevo, no todos tienen el conocimiento de cuales equipos pueden adquirir para dicha labor. Hoy te presentaremos una alternativa poderosa y fácil de usar ideal para hacer realidad tus modelos: la Artillery Sidewinder X1.

Especificaciones técnicas de la Artillery Sidewinder-X1

Artillery Sidewinder-X1
Marca   Artillery  
Modelo   Sidewinder-X1
Tecnología    Modelado de deposición fusionada
Año   2021
Ensamblaje   Parcialmente ensamblada, DIY  
Disposición mecánica   Cartesiana, cabezal en ejes XY  
Diámetro del filamento   1.75 mm  
Filamento de terceros   Sí  
Materiales de filamentos   ABS, TPU, PLA, materiales flexibles
Área de impresión   30,0 x 30,0 x 40,0 cm  
Temperatura máxima de la boquilla   240°C  
Temperatura máxima de la cama caliente   130°C  
Conectividad   Tarjeta SD / USB  
Recuperación de la impresión   Sí  
Dimensiones de la estructura   40,5 x 55,0 x 640,0 cm  
Peso   14 kg 

La Artillery SW-X1 destaca por un fácil ensamblaje

Si en algo se destaca la manufacturera, es en los diseños de sus impresoras, y por supuesto la Artillery Sidewinder X1 no iba a ser la excepción. Construida con un marco de aluminio, este gadget se encuentra ensamblado en un 95%, por lo que requerirá de un rápido armado para poder usarlo.

De manera similar a la Artillery Hornet, la SW-X1 implementa una estructura de doble husillo que permite el movimiento en el eje Z de la boquilla. Este debe ajustarse manualmente, pero gracias a los rieles, se garantiza que el eje XY siempre se encuentre paralelo a la cama caliente, consiguiendo una impresión uniforme.

Artillery Sidewinder X1 - Diseño posterior

La cama o plataforma de calentamiento ostenta una construcción en vidrio cerámico, lo que crea una superficie adecuada para que el filamento se mantenga firme sin que se adhiera de manera excesiva. Debajo de esta se encuentra una gran perilla que permite el ajuste preciso del nivel base de la impresión.

En la parte más alta de la impresora se encuentra un soporte para diferentes rollos de filamento. Su ubicación facilita el suministro del material al extrusor y la boquilla, agilizando el proceso.

En la parte frontal de la base se encuentra una pequeña pantalla táctil a color que permite el manejo del dispositivo, y un poco más arriba se encuentran una bandeja para tarjetas micro SD y un puerto USB, siendo estas sus únicas opciones de conectividad.

Conexiones

Estéticamente, se trata de un producto sobrio, cuya mayor cualidad es la carencia de cables visibles en el exterior. Tiene unas dimensiones de 40,5 cm de ancho, 55,0 cm de profundidad y 64,0 cm de alto, y alcanza un peso de 14Kg totalmente ensamblada.

Hardware preparado para el trabajo

La Artillery SW-X1 es una máquina potente, cuya combinación de hardware le permite conseguir resultados rápidos sin errores. Lo primero a resaltar es que el gadget utiliza la clásica tecnología FFF (Fused Filament Fabrication) o modelado de deposición fusionada. En contraposición a los sistemas en base a resina, el uso de filamentos plásticos permite un secado más rápido de los modelos, ya que se trabaja con un material prefabricado que únicamente se calienta para ser moldeado.

Su tablero de control es un MKS Gen L, el cual permite la gestión de todas las tareas de la impresora con el mínimo recalentamiento y ruido generado, apenas alcanzando los 70dB.

Artillery Sidewinder X1 - Placa madre

Como mencionamos previamente, gracias a la fabricación en vidrio cerámico de la cama caliente, esta puede alcanzar altas temperaturas sin problema. El fabricante indica que en menos de 2 minutos esta puede alcanzar los 80 grados centígrados, y que incluso puede llegar hasta los 130 grados centígrados.

No obstante, probablemente la característica más notable de la Artillery Sidewinder-X1 es su extrusor Titán. Debido a que el rollo de filamento se puede ubicar en la parte superior de la impresora, se ha optado por un extrusor de accionamiento directo (direct drive). Esto significa que tanto el extrusor como la boquilla se encuentran unidos en el riel del eje X.

Artillery Sidewinder X1 - Cama caliente

En lo que respecta al hotend y boquilla, esta tiene un diámetro de apertura de 0,4 mm, por lo que puede trabajar con filamentos de diámetro estándar de 1,75 mm. Para poder imprimir, la boquilla alcanza temperaturas de entre 180 y 240 grados centígrados (en menos de 3 minutos).

Medidas de seguridad

Es común que se deje trabajando a la impresora sin supervisión. Como consecuencia, en ocasiones el filamento se agota y la boquilla sigue calentando. Esto es perjudicial para la integridad del dispositivo. Para evitar cualquier accidente, la Artillery Sidewinder-X1 posee un sensor que le indica a la máquina cuando se ha acabado el material y cesa su funcionamiento.

Pantalla táctil

Además de esta medida de seguridad, la SW-X1 también tiene un sistema que permite continuar con los trabajos en caso de que estos sean detenidos de forma abrupta por un corte de energía.

Proyectos precisos con la Artillery Sidewinder X1

Finalmente, repasemos lo más importante para los amantes de los detalles y la velocidad. La Artillery Sidewinder-X1 es una máquina potente, y es de agradecerse, ya que su área de construcción tiene un volumen de 30,0 cm de ancho, 30,0 cm de profundidad, y 40.0 cm de alto, por lo que los modelos más grandes podrían tomar muchas horas de no ser por su impresión de 150 mm/s.

Extrusor de accionamiento directo

A pesar de su velocidad, el dispositivo no deja de ser preciso, alcanzando una resolución de capas de entre 100 a 350 micras. Su precisión con respecto a los ejes XY es de 50 micras, mientras que el Z se eleva a las 100 micras. Toda esta combinación se traduce en impresiones milimétricas y finas.

Y lo mejor es la variedad de materiales con los que se puede trabajar, siendo compatible con PLA, TPU, ABS, y otros materiales flexibles.

Disponibilidad y precio de la Artillery Sidewinder X1

La Artillery SW-X1 es una impresora poderosa para el usuario casual, la cual cuenta con un espacio de operación inmenso y una velocidad de producción envidiable. Se trata de una opción un poco más avanzada para quienes desean crear mayor cantidad de modelos y con acabados más finos por lo que no te puedes equivocar si lo que buscas es progresar en este campo.

Si su propuesta te ha convencido y deseas adquirir una, podrás hacerlo fácilmente desde las tiendas en línea de Amazon, Geekbuying, Banggood y Aliexpress.

PROS:
  • Rápido ensamblaje
  • Pantalla táctil a color que permite un fácil manejo
  • Resistente cama caliente de vidrio cerámico
  • Sistema de detección de falta de filamento
  • Silenciosa
  • Velocidad de impresión de 150 mm/s

CONTRAS:

  • Requiere de nivelado manual del eje Z
  • Las conexiones externas se limitan a USB y tarjeta SD

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo