Artillery Sidewinder X3 Plus, extrusor de doble engranaje y luz LED

La Artillery Sidewinder X3 Plus es una impresora 3D que casi roza la gama media con sus prestaciones, pues se trata de una interesante propuesta en el rango de los 300 euros. Entre su oferta destaca un extrusor directo de doble engranaje y una velocidad máxima de impresión de 300mm/s, eso por no mencionar que tiene una luz superior que ilumina el área de trabajo, la cual, por cierto, es de 300 x 300 x 400mm, bastante generoso para el precio. Otras características a destacar son: nivelación automática, superficie magnética de PEI y pantalla táctil de 4.3 pulgadas.

Si buscabas una impresora un poco más simple y económica, quizás para recomendar a un principiante de la impresión 3D, esta compañía tiene en su catálogo a una máquina que cumple con esos criterios y que hemos podido testear por cuenta propia, estamos hablando de la Artillery Hornet.

Características técnicas de la Artillery Sidewinder X3 Plus

Artillery Sidewinder X3 Plus
GENERAL   
Marca    Artillery3D
Material Metal y ABS
Diámetro de la boquilla    0.4mm   
Temperatura de la boquilla    300° grados   
Precisión de impresión 0.05 – 0.3mm   
Conexiones    USB-C, Ranura SD
Pantalla LCD    Si   
Velocidad de impresión   
  • Recomendada: 150mm-200mm/s
  • Máxima: 300mm/s
Temperatura de la plataforma    100ºC   
Material de apoyo    PLA, ABS, PETG, TPU
Diámetro del material    1,75 mm   
Formato de archivo    STL/Obj/Gcode
Plataforma de impresión: PEI
Tipo de placa base STM32 Bits
Software de computadora anfitrión    Repetier-Host, Cura,   
Área de impresión    300 x 300 x 400mm
Soporte del sistema    Linux, Windows, Mac  
DIMENSIONES Y PESO   
Tamaño del producto    738 x 518 x 225cm
Peso    16.6 kilogramos   
CONTENIDO DEL EMBALAJE   
Contenido del embalaje    Impresora 3D, filamento, unidad USB, cable de alimentación, manual de usuario.

Así es la Artillery Sidewinder X3 Plus

La Artillery Sidewinder X3 Plus no es muy diferente a otras impresoras 3D que hayamos probado, esta tiene un diseño abierto y un pórtico robusto, el cual está presente en todos los modelos de su serie. Dicho eso, hemos de señalar un elemento que llama mucho nuestra atención y se trata de que tiene doble eje Z y motores, esto es genial ya que provee estabilidad a la estructura y tiene beneficios palpables en la precisión de impresión.

Artillery Sidewinder X3 Plus - Diseño

Naturalmente, también nos resulta llamativo el volumen de impresión que ofrece esta máquina. Como ya dijimos, son 300 x 300 x 400mm, y esto es un buen rango para trabajar; imprimir figuras y bustos de mediano tamaño es totalmente posible con la Artillery Sidewinder X3 Plus.

Obviamente ese generoso volumen de impresión repercute sobre el espacio que ocupa la máquina. Como resultado, esta mide 738 x 518 x 225mm y pesa 16.6 kilogramos. Para sorpresa de nadie, esto significa que la Artillery Sidewinder X3 Plus es la más grande de toda su serie, ni siquiera el modelo Pro se le equipara.

Artillery Sidewinder X3 Plus - Volumen de impresión

Volviendo al tema principal, la Artillery Sidewinder X3 Plus tiene otro elemento digno de atención en su estructura, y esta vez nos referimos a la plataforma magnética PEI de la cama caliente. Este tipo de superficies nos encanta, ya que facilita el proceso de remover las figuras finalizadas, basta con doblar ligeramente la plataforma para que la mayoría de las impresiones se separen de la misma.

Otra de las características destacadas de la Sidewinder X3 Plus es la luz LED estratégicamente ubicada en la viga superior. Esta adición ofrece una amplia iluminación del área de impresión y las figuras, lo que viene de perlas a la hora de monitorear el proceso.

Artillery Sidewinder X3 Plus - Plataforma de impresión

Impresión 3D y características

Un buen volumen de impresión no es lo único que la Artillery Sidewinder X3 Plus trae a la mesa, pues su extrusor directo con doble engranaje hace el proceso de impresión eficaz y veloz. En este sentido, esta máquina alcanza una velocidad máxima de 300mm/s, lo que no está nada mal. Sin embargo, hemos de advertir que en la práctica esta no es una cifra que se pueda mantener en todo momento; de hecho, la velocidad recomendada por el fabricante es de 150 a 200mm/s y esto se debe a que la impresora tiene que acelerar para poder alcanzar su tope de velocidad, eso por no mencionar que las impresiones complejas requieren bajar la velocidad un poco. Sea como sea, la X3 Plus está por encima de la impresora 3D promedio en este rango de precios cuando se trata de velocidad, así que se gana nuestro favor.

Artillery Sidewinder X3 Plus - Hotend

Por si lo anterior mencionado fuera poco, el hotend de esta máquina también es especial, no solo es totalmente metálico y alcanza temperaturas de 300°C, haciendo posible el trabajo con filamentos de alta temperatura, sino que además la boquilla está dotada con un sistema de limpieza automático que se encuentra en la esquina posterior de la impresora, lo que reduce la necesidad de mantenimiento por parte del usuario.

Para colocar la cereza sobre el pastel, el sistema de nivelación de la cama de 49 puntos garantiza una superficie impecablemente nivelada para nuestras impresiones. Este enfoque meticuloso garantiza una adhesión consistente y resultados precisos, eso por no mencionar que nos ahorra trabajo y previene errores.

Nivelación automática

Conectividad y software

Si hablamos de conectividad, lo único que la Artillery Sidewinder X3 Plus pone a nuestra disposición es un puerto USB-C y una ranura de tarjetas de memoria para los que prefieran imprimir de manera local. La falta de conectividad Wi-Fi no pasa desapercibida, así que le restamos unos puntos por eso.

A nivel de software, esta impresora se despacha con una versión personalizada de Cura Slicer con un perfil preconfigurado, lo cual es genial para principiantes y usuarios que no quieran complicarse mucho la vida, pero nada nos detiene de usarla con otros programas de corte populares si tenemos la paciencia para configurarlos apropiadamente. Por último, para controlar la impresora de manera local tenemos a nuestra disposición una pantalla táctil de 4.3 pulgadas con una interfaz bastante intuitiva y completa en términos de funciones.

Artillery Sidewinder X3 Plus - Velocidad de impresión

Disponibilidad y precio de la Artillery Sidewinder X3 Plus

Los interesados en la Artillery Sidewinder X3 Plus podrán adquirirla a través de la confiable tienda de Geekbuying con envío desde Europa.

PROS:
  • El volumen de impresión
  • Luz LED superior
  • Nivelación automática
  • Boquilla con limpieza automática

CONTRAS:
  • No tiene Wi-Fi
  • Ruidosa

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo