Base iXpand Sandisk, iPhone cargado y copia de seguridad

Hoy hemos tenido la oportunidad de probar la base iXpand de Sandisk para iPhone. Esta base de carga tiene algo especial, y es que además de cargar nuestro iPhone también realiza copias de seguridad gracias a la memoria integrada que contiene, y es que ¿por que no aprovechar mientras cargamos nuestro teléfono para que realice también una copia de seguridad? ¿No crees que si te has gastado 1200€ en el nuevo iPhone X merece la pena gastarse algo más y tener una copia de seguridad?

Diseño de la base iXpand

iXpand Base Iphone 6

Aquí podemos ver la base iXpand Base de Sandisk junto a un iPhone 6

Además de ser un gadget bastante útil, Sandisk ha cuidado el diseño de la base. Su terminación en goma en la parte superior permite que posemos el teléfono y que no se resbale accidentalmente. Pero Sandisk ha pensado también en el engorro que significa tener cables por todos lados (cada vez tenemos más… es inevitable) y el cable de conexión a nuestro teléfono se puede enrollar para que tengamos a mano solo la cantidad de cable que necesitemos. Respecto a su tamaño, es contenido, en forma cuadrada, 10 centímetros x 10 centímetros y un grosor de 2,5 centímetros. Aunque en este tipo de gadgets no es muy importante el peso ya que normalmente no los vamos a portar, tiene un peso bastante bajo de 190 gramos.

El cable de la base iXpand se puede enrollar.

El cable de la base iXpand se puede enrollar.

¿Que hace la base iXpand de Sandisk y cómo funciona?

Bueno, tenemos dos funciones, por un lado cargar nuestro iPhone, y por otro lado crear copias de seguridad cada vez que lo conectamos.

Para la carga disponemos de una potencia de salida de ~3 Amperios, lo que hará que nuestro iPhone cargue realmente rápido.

La copia de seguridad se realiza sobre la memoria interna de la base cuando conectamos nuestro teléfono, siempre que hayamos descargado la aplicación Sandisk iXpand Base, disponible a través de este enlace. La configuración de la base es bastante sencilla, conectamos el teléfono y abrimos la aplicación, así de fácil. Después nos pedirá permisos para acceder a nuestros datos para poder hacer las copias de seguridad.

Una vez configurada la base realizará un primer backup de nuestro teléfono, y a partir de ese momento cada noche actualizará el backup de manera incremental. Mientras se realiza la copia de seguridad de nuestro iPhone, se muestra una notificación en el teléfono. Es muy recomendable no desconectar el iPhone de la iXpand mientras se realiza una copia de seguridad. La primera copia de seguridad que he realizado en mi teléfono ha tardado menos de media hora, y a partir de ahí, cada actualización del backup ha tardado menos de 10 minutos. Hay que tener en cuenta que la copia de seguridad contendrá fotos, videos y contactos, y no datos de aplicaciones. Es decir, no es una copia de seguridad al estilo iTunes.

La recuperación de archivos mediante la aplicación, ya sea en el mismo teléfono o en otro distinto se realiza de una manera bastante sencilla.

Remarcar que la memoria de la base iXpand no es más que una tarjeta SD, que podemos cambiar por la que queramos en cualquier momento.

Especificaciones

  • Dimensiones: 25,36 mm × 101 mm × 107 mm (Alto x Ancho x Largo).
  • Peso: 189,66 g.
  • Compatibilidad: Phone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone SE, iPad Air, iPad mini, iPad mini 4, iPad Pro 12.9″, iPad Pro 9.7″ iPad con pantalla Retina, con conector Lightning e iOS 9 o superior.
  • Carga rápida: Salida de 3A.
  • Cable lightning no incluido.

Conclusiones y donde de comprar la Base iXpand

Estamos ante un gadget que además de carga nuestro iPhone nos proporciona seguridad haciendo backups de una manera automática. El único fallo que le encuentro es que no han incluido el cable lightning en un producto de esta calidad.. Un buen acabado, facilidad de uso, gran velocidad de carga y la posibilidad de intercambiar la tarjeta de memoria son sus puntos a favor.

La base iXpand está disponible sin memoria (para que le pongamos nosotros la tarjeta SD que queramos), en 32,GB, 64GB, 128GB o 256GB. Aquí os dejamos el enlace de compra:

PROS:
  • Diseño
  • Velocidad de carga

CONTRAS:
  • Solo hace copia de seguridad de la galeria y los contactos

Gizlogic Awards SILVER

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies