Basis Peak, Intel retira su smartwatch

Una de las cosas que todos damos por hecho cuando compramos cualquier dispositivo tecnológico es que es seguro, ya que confiamos en que haya pasado todas las pruebas que para ello se requieren. No sabemos si esto se ha cumplido en el caso que nos ocupa, esperamos que sí, pero lo cierto es que Intel ha decido retirar del mercado su reloj inteligente Basis Peak por que resulta peligroso.

Basis Peak provoca quemaduras

Basis Peak

Basis Peak

El motivo por el cual Intel ha decidido solicitar la retirada de Basis Peak es que tal y como ha explicado el vicepresidente de la compañía existe el riesgo de que el dispositivo se recaliente y de que por tanto queme a su usuario.

La medida incluye por un lado que se paralice la venta de estos smartwatches y por otro que sus dueños los devuelvan cuanto antes. Han aclarado que no se trata de una serie concreta, sino de la totalidad de relojes fabricados.

El problema no es nuevo, ya que desde hace algunos meses los usuarios comentaban que el reloj tendía a sobrecalentarse con el consiguiente peligro de quemarse con él.

Por qué se sobrecalienta Basis Peak

Basis Peak

Basis Peak

El pasado mes de junio Intel solicitaba a sus usuarios que dejaran de utilizarlo al tiempo que ofrecía la devolución total de lo que habían pagado por él. Mientras tanto han intentado buscar una solución al problema, que finalmente no han encontrado, por lo que han tomado las medidas comentadas.

La explicación para lo que sucede es que Basis Peak monitoriza en todo momento el ritmo cardíaco con un LED situado en la parte posterior del reloj, que sería el responsable del sobrecalentamiento y por ende de las quemaduras.

Eso sí, hay que aclarar que solo un 0,02 % de todos los propietarios ha manifestado haber sufrido una quemadura con el reloj, pero por supuesto Intel no quiere correr el riesgo de que esta cifra aumente.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies