Blu Life Max, un smartphone asequible con una batería monstruosa

BLU es una compañía con sede en Miami, que pasito a pasito ha ido logrando algunos hitos muy importantes, como ser el fabricante que más smartphones libres vende en los Estados Unidos. Una de las claves de su éxito está en el lanzamiento de terminales con una relación calidad-precio muy buena, como el Blu Life Max.

Con este teléfono móvil tendrás a tu disposición un equipo sencillo, pero lo suficientemente potente como para satisfacer tus expectativas diarias. Además de una pantalla de calidad, podrás manejar todas las aplicaciones imprescindibles hoy en día.

Blu Life Max, barato pero elegante

Este smartphone Blu Life Max que se encuentra actualmente disponible en azul oscuro, está construido en plástico y luce una elegante carcasa con un acabado pulido, que viene a juego con la delicada cubierta que “esconde” la batería, y cuyo aspecto intenta simular al cuero. Por otra parte, este dispositivo viene con un grosor de 8,7 milímetros, que aunque no es una cifra especialmente destacable, resulta cómodo en la mano.

Blu Life Max, aspecto

El Blu Life Max luce una elegante carcasa con un acabado pulido.

Además de sus 153 gramos de peso, hay que resaltar que los marcos laterales son mucho más reducidos que el superior y el inferior. La pantalla viene a ocupar el 70% del frontal. Tanto su puerto microUSB, como el conector jack de 3,5 mm para auriculares, están ubicados en el borde superior. En el borde derecho vienen los controles de volumen y el botón para encender el aparato.

Un low-cost con lector de huellas dactilares

En la parte trasera del Blu Life Max, aparte del nombre del fabricante, hallamos la cámara principal que sobresale ligeramente, y debajo de ésta un lector de huellas dactilares, que nos brinda un acceso rápido al terminal con seguridad total. Con solo deslizar un dedo vamos a poder desbloquear fácilmente este teléfono. Se trata de un añadido súper interesante para ser un teléfono de gama de entrada. Para finalizar este apartado, comentar que trae el altavoz en la parte inferior.

Pantalla nítida con vidrio curvo

La pantalla se vale de un panel táctil de vidrio curvo, que termina de darle esa apariencia premium que lo hace tan atractivo. Sus 5,5 pulgadas son el formato perfecto de pantalla para que puedas usarlo con una sola mano sin ningún problema. Además cuenta con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, que te servirá para ver cualquier clase de contenido en alta definición, con un nivel de nitidez y detalle y más que satisfactorio. Al venir equipado con tecnología IPS (BLU Infinite View), es capaz de ofrecer una mejor reproducción de los colores, independientemente de los ángulo de visualización.

Blu Life Max, pantalla

Esta pantalla se vale de un panel táctil de vidrio curvo, que termina de darle esa apariencia premium que lo hace tan atractivo.

Configuración del hardware

Para este modelo, BLU ha apostado por montar un procesador de MediaTek 6737 de 4 núcleos a 1.3 GHz, que garantiza un buen rendimiento para navegar y jugar. Además viene acompañado de 2 GB de memoria RAM para que puedas trabajar con fluidez. La gráfica es una Mali T720. Para el almacenamiento interno lleva 16 GB, de los cuales nos queda alrededor de 10 GB de memoria libre. Con una tarjeta SD podemos ampliar la memoria hasta los 64 GB.

Lo mejor, su gran batería

Pero si hay algo por lo que destaca este smartphone BLU, es por su enorme batería de 3.700 mAh que promete casi tres días de autonomía. Así no tendrás que estar todo el día pendiente de si se te va a agotar o no. En modo espera la autonomía se alarga hasta los 30 días.

Android puro

Por lo que se refiere al sistema operativo, el Blu Life Max viene de serie con Android 6.0 Marshmallow, que en este caso no cuenta con ninguna capa de personalización. Por lo que tendremos prácticamente un Android puro.

Equipo fotográfico

Uno de los puntos que más se valora hoy en día en este tipo de dispositivos es el equipo fotográfico. En este caso nos topamos con un sensor trasero de 8 MP con Autofocus. La cámara frontal es de 5 megapíxeles e incluye flash LED, para que puedas tomar selfies con poca luz. También tienes la posibilidad de grabar vídeos en HD 720p@30fps.

Blu Life Max, lector de huellas

En este smartphone nos topamos con un sensor trasero de 8 MP y un lector de huellas dactilares.

Por último, comentar que este teléfono móvil Blu Life Max tiene una ranura Dual SIM, que te permitirá usar tanto la banda 3G como la 4G.

Innjoo Halo 3, una excelente alternativa

Un smartphone alternativo podría ser el Innjoo Halo 3. Este móvil producido por esta marca árabe, llama la atención por su cuerpo de metal y un vidrio curvado 2.5D, que le da un plus de elegancia. No falta tampoco una cámara de 13 MP con flash LED dual en la parte posterior, junto a un sensor de huellas dactilares.

Especificaciones técnicas del Blu Life Max

Blu Life Max
Diseño
Dimensiones154.5mm, 77.1mm, 8.7mm
Peso153 gramos
ColoresAzul oscuro
Red
Tecnologías / Bandas
  • 4G LTE Cat 4 hasta 150Mbs
  • Banda cuádruple GSM
  • 3G 850/1700/1900/2100
  • 4G LTE: 2/4/7/12/17
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaBLU Infinite View (IPS)
Dimensión5,5 pulgadas
ResoluciónHD 720×1280
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMediaTek 6737 1.3GHz Quad Core
GPUMali T720
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, SD hasta 64GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow
Cámara
Marca y modelo
Resolución8MP Autofocus Main
Cámara secundaria5MP delante con flash
Batería
Capacidad3700mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB 2.0
USB OTGN0
AuricularesConector de audio 3.5 mm
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi, GPS con soporte A-GPS y GLONASS
NFCNo
RadioSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Sensor de huellas dactilaresSi
Otros sensores
  • Sensor acelerómetro para auto rotación
  • Sensor de proximidad

Disponibilidad y precio del Blu Life Max

Si te interesa el Blu Life Max puedes adquirirlo a un precio fantástico en PCC. Aquí tienes 2 años de garantía y 100% pago seguro. Otra opción es comprarlo en Amazon, donde no tendrás que pagar gastos de envío. La tienda online de MediaMarkt te lo ofrece con la posibilidad de recogerlo gratuitamente en el MM más cercano de casa. En Ebay tienes este modelo con diferentes precios, para que elijas el que más te interese.

PROS:
  • Batería de larga duración
  • Android puro
  • Diseño resistente
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:
  • Hardware básico

7.1 Puntuación Total

Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámara
7
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y materiales
7
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies