BLUETTI EB70, un buen respaldo de energía al alcance de tus manos

El BLUETTI EB70 es un generador de energía eléctrica con carga solar con gran portabilidad y amplia capacidad de 716Wh. Este brinda una salida de 1.000w y se trata de una de las opciones de entrada más balanceadas de este fabricante, al cual no le faltan opciones en las gamas superiores, y para muestra un botón, el Bluetti EB240 está en otro nivel con su batería de 2.400Wh y salida de 1.000W. 

Volviendo al tema que nos atañe el día de hoy, el PowerOak EB70 de Bluetti pone en un formato sumamente compacto una cantidad razonable de energía y muchísimas salidas de alimentación para cargar varios dispositivos de manera simultánea. Tiene lo necesario para alimentar un mini refrigerador durante unas cuantas horas y es seguro usarlo en interiores. Asimismo, está ubicado en un rango de precio balanceado, donde por alguna razón hay pocas alternativas, lo que lo hace un tanto único en su clase. 

Especificaciones técnicas del BLUETTI PowerOak EB70 

BLUETTI EB70 
Dimensiones del producto   ‎32 x 21.6 x 22.1cm; 9.7 kilogramos  
Número de modelo del producto   ‎EB240  
Color   ‎Azul, Negro 
Fuente de alimentación   ‎Batería LiFePO4 
Voltaje   ‎200 Voltios (CA)  
Potencia eléctrica   ‎1.000 vatios  
Capacidad  716Wh 
Contenido del paquete  
  • Almacenamiento de energía portátil PowerOak EB70 
  • Cargador de pared de CA  
  • Cable de DC 12V/9A 
  • Cable de carga solar fotovoltaica (DC7909 a MC4)  
  • Manual de usuario  
  • Certificado 
  • Tarjeta de garantía 
Salidas  
  • 2 x Puertos AC (220-240V) de 1000W cada uno  
  • Encendedor de cigarros DC 12V/9A  
  • 2 x USB tipo A 5V/3A  
  • 2 x USB tipo C PD (100W)  
  • Superficie de carga inalámbrica de 15W 
Entradas   12V – 28V, 200W Max 
Sitio del fabricante   bluettipower.eu 


Portátil y perfecto para un día de campo 

El Bluetti EB70 es prácticamente un rectángulo de plástico de policarbonato que solo se curva mínimamente en las esquinas y los bordes. Su mango de plástico moldeado se pliega hacia abajo en el cuerpo cuando no está en uso y facilita llevarlo en mano. 

A excepción de la cubierta del puerto de carga de automóvil, nada sobresale demasiado de todos los lados del generador, lo que esto significa en la práctica es que se puede meter en lugares estrechos sin desperdiciar espacio.  

BLUETTI EB70

A los lados cuenta con rejillas de refrigeración que permiten que los ventiladores aspiren aire a través de la unidad, lo que mantiene los componentes internos fríos incluso cuando trabaja a máxima potencia; aunque eso sí, es nuestro deber advertir que no es una unidad silenciosa, todo lo opuesto, especialmente cuando se está cargando, dado que el cargador incluye su propio bloque con ventilador y es particularmente audible. 

Es compacto y ligero como pocos, pesando tan solo 9.7 kilogramos, así que fácilmente lo puedes llevar contigo a un día de campo o a donde lo necesites en ese momento. 

El Bluetti EB70 viene en tres variantes de color, pero solo hemos podido encontrar a la venta las presentaciones de color gris y azul. 

Diseño

Hemos de destacar que todas las entradas y salidas de alimentación están en el panel frontal, donde se organizan de manera sistemática. Aquí también salta a la vista una pantalla LCD que nos mantiene informados de la carga restante y la tasa actual de entrada de energía y salida, muy útil. 

Por último, el fabricante se tomó la molestia de incluir una luz LED que sirve como linterna e incluso para pedir SOS en caso de emergencia. 

Capacidad y batería 

Como mencionamos al principio de este artículo, el BLUETTI PowerOak EB70 se jacta de una batería de 716 Wh o 700W que supera fácilmente a los generadores eléctricos más portátiles. Debemos enfatizar que es una batería LiFePO4 o de fosfato de iones de litio, el mismo tipo que se usa en los vehículos eléctricos, por lo cual está garantizada una vida útil de al menos 2.700 ciclos de carga antes de experimentar una degradación significativa de la capacidad. 

Capacidad de la batería

Cuando se trata de lo que puede alimentar este generador eléctrico, podemos decir que está pensado para dispositivos o electrodomésticos de bajo consumo, pues aunque estipula una potencia nominal de 1.000W el inversor es de solo 700W. Cualquier valor de alrededor de 800W podría obligar al sistema de seguridad a activarse, lo que apagará el equipo para evitar daños. 

Con esto en mente, el BLUETTI EB70 puede alimentar una cafetera durante una hora, así como también puede mantener activo un ventilador de 30W durante 30 horas. Si se trata de dispositivos portátiles, pues hablamos de que puede brindarle 30-50 cargas a un teléfono inteligente o hasta 10 a una laptop de 60wh. 

BLUETTI EB70 - Batería

Adicionalmente, cuenta con un sistema de gestión de batería inteligente que vela por el bienestar de la misma. 

Salidas 

Comenzando en la parte superior izquierda, tenemos un par de salidas USB tipo C con Power Delivery de 100W, por lo que puedes cargar móviles en un santiamén. A la derecha de estos encontramos un par de salidas USB tipo A. Estos son puertos USB 3.0 comunes y corrientes que brindan 15 vatios de potencia. 

A la derecha de los puertos USB, hay un par de salidas DC5521 que sirven para drones y otros dispositivos con cargador DC.

BLUETTI EB70 - Salidas  

Los dos tomacorrientes de CA a la derecha son tomacorrientes estándar de 220-240 voltios con onda senoidal pura para los electrodomésticos y aparatos del día a día.  

Casi se nos olvida mencionar la superficie de carga inalámbrica ubicada en la parte superior del generador. Esta brinda una salida de 15W. 

Métodos de carga 

Como la mayoría de las estaciones de energía portátiles en estos días, el EB70 ofrece tres métodos de carga. La más respetuosa con el medio ambiente es, por supuesto, a través de los propios paneles solares de 200W de Bluetti que cumplen con el mínimo indispensable para cargar rápidamente el generador en 4-5 horas.  

BLUETTI EB70 - Carga

También podemos cargarlo desde el puerto del encendedor de un automóvil (7-8 horas), pero la mayoría de las personas probablemente lo cargarán conectándolo a una toma de pared de CA dado que solo se lleva 4 horas de esta manera. 

Cabe acotar que el PowerOak EB70 admite carga de transferencia en los puertos de CC y CA, por lo que se puede cargar el generador y los aparatos eléctricos al mismo tiempo. 

Disponibilidad y precio del BLUETTI EB70 


Lo podemos hallar a la venta en sitios como Geekbuying.com por un buen precio. De igual manera, también lo hemos avistado en el mercado de eBay. 

PROS:

  • Linterna LED 
  • Sumamente compacto y ligero 
  • Dos puertos USB tipo C de 100W 
  • Batería de gran longevidad 
  • Inversor de onda senoidal pura  

CONTRAS:

  • Potencia limitada 
  • Los ventiladores son un tanto ruidosos  

 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo